Avisar de contenido inadecuado

Yiye Avila fiel siervo de Dios, héroe de la fe. Biografia.

{
}

José Joaquín Ávila Portalatín, conocido como  el hermano Yiye Ávila nacio en Camuy Puerto Rico  cerca de Arecibo  e l12 de septiembre  de 1924 y  partió con el Señor  el 28 de junio de 2013   a la  edad de 88 años.  

Nacido en el barrio Camuy Arriba del pueblo de Camuy, Puerto Rico. Fueron sus padres, la señora Herminia Portalatín y el señor Pablo Ávila, ambos educadores. Estudió en la Universidad Interamericana, de San Germán, donde hizo su bachillerato en Ciencias Naturales y completó su premédica, con miras a continuar estudios en medicina. En 1950 se unió en matrimonio con Carmen Delia Talavera, de cuya unión nacieron sus tres hijas: Carmen Ilia, Iris Noemí y Doris Myrna. Éstas a su vez, le han dado nueve nietos.

Yiye Ávila se destacó en el campo del magisterio, enseñando Química y Biología, por 23 años en la Escuela Superior de Camuy. Practicaba los deportes de baseball y fisiculturismo. Es en el fisiculturismo, donde obtuvo las máximas aclamaciones, siendo proclamado Mister Puerto Rico en 1952 y Mister Norte América, en su subdivisión, en 1954. Al paso del tiempo fue atacado por una artritis reumática crónica que le impidió continuar con su carrera deportiva.Y lo dejó postrado en cama.

Yiye Ávila Aniversario.jpg

Luego de su llamado al Evangelio y a servir aDios  fue un destacado predicador y  escritor  de libros de gran inspiracion,fue     evangelista  cristiano  de nivel internacional .  Recibió numerosos reconocimientos y  premios, y fue honrado por  lideresy  destacados presidentes de su paisy de otras naciones. Su  mensaje  se caracterizó  en proclamar que Solo hay un Dios verdadero y un solo mediador entre Dios y los hombres..Jesucristo.Que solo se debe  honrar y adorar a Dios y no a los  idolos ...su mensaje  fue siempre  basado en las  enseñanzas de la santa Biblia .Y dio  un mensaje cristocéntrico exaltando y dando siempre toda la gloria a  Dios.

 Yiye Avila  realizó grandes   cruzadas evangelísticas en numerosas naciones del  mundo y logró con su ungida predicacion  que  miles de personas se conviertan a Dios y entregen su vida al Señor.  En esas cruzadas el Hermano Yiye Avila   oraba por los enfermos y los oprimidos por  el diablo y Dios  hacia grandes milagros como respuesta a sus fervorosas oraciones(ver oraciones del Hno Yiye Avila en youtube) . Yiye Avila siempre le dio toda la gloria a Dios. Pese aque fue tan usado por Dios, y tan admirado por multitudes dentro y fuerade su pais,  su vida  fue un ejemplo  humildad  e integridad. Jamas estuvo envuelto en ningun escandalo que cause desprestigio al Evangelio. El nos dejó un  gran ejemplo de  santidad e integridad  un ejemplo  digno de imitar.  El  anunció con fe y denuedo  en  todas las naciones que la venida de Jesús es inminente,que !!Cristo viene pronto!!  y que estamos  viviendo  los  últimos  dias,el enseñaba que todo  pecador necesita  arrepentirse y ser salvo antes de que sea tarde.

Debido a la  grave enfermedad  que lo dejó casi  paralitico y confinado en cama (artritis reumatoide) y después de ser desahuciado,  empezó orar a Dios.  Fue el año 1960  cuando tuvo, según sus declaraciones, una experiencia personal  y un encuentro con Jesucristo  y se convirtió a la fe cristiana, después de varias experiencias  con el Señor Jesus , le pidió su sanidad, comprometiéndose a  servirlo y a vivir para dar testimonio del poder de Dios. Fue sanado milagrosamente, por el Señor. A partir de entonces se comprometió a sí mismo a servir al unico  Dios  verdadero.

El hno Yiye Avila  fue ante todo un hombre de oración, un intercesor,  un ferviente buscador de Dios, el realizaba frecuentemente largos ayunos  y retiros donde el se ponia a orar por dias enteros, en esos tiempos de retiro,en el secreto de Dios,a solas,   recibió numerosas visitaciones del Señor Jesucristo, revelacionesy mensajes especiales que impactaron a multitudes en muchos  paises.

El era un hombre de una gran fe y enseñó  como orar con fe para recibir milagros de Dios.  Esos  mensajes  especiales   han enriquecido la vida de miles y  estan contenidos  en sus  libros.

Yiye  Ávila  empezo a predicar el evangelio  primero en Camuy Puerto rico y desde alli  viajó por el mundo entero, realizando grandes campañas en cada continente que pudo alcanzar con el mensaje del evangelio de Cristo.  Yiye Ávila, había  dedicado masde 50  años de su vida al servicio para la humanidad, predicando  el evangelio , la palabra de Dios.

Yiye Avila fundó el  Ministerio Cristo Viene en Camuy, para  predicar el Evangelio a todas las naciones, por radio, televisión, revitas, libros,etc   donde laboran más de 120 empleados y una emisora de televisión llamada la Cadena del Milagro que transmite su mensaje del evangelio de forma satelital a más de 128 países alrededor del mundo. Este servicio es a su vez posible a través de colaboradores en todo el mundo quienes dan  donaciones  para esta causa.

LIBROS ESCRITOS POR    YIYE AVILA...LOS LIBROS  ESPIRITUALES ESCRITOS POR  ESTE  GRAN SIERVO DE DIOS HAN SIDO DE MUCHA  BENDICION PARA MILES EN TODO EL MUNDO  

  1.  Ávila, Yiye, Perfecto amor: Comentario basado en I Corintios 13, 198
  2. Ávila, Yiye, Señales de su venida, Editorial Unilit, 198
  3. Ávila, Yiye, El engaño, 1990
  4. Ávila, Yiye, Los Dones del Espíritu
  5. Ávila, Yiye, El anticristo
  6. Ávila, Yiye, ¿Pasará la Iglesia por la gran tribulación?, 199
  7. Ávila, Yiye, Sin santidad nadie le verá
  8. Ávila, Yiye, El ayuno del señor: Ayuno de victoria
  9. Ávila, Yiye, La Ciencia de la Oración,
  10. Ávila, Yiye, ¿Quiénes se irán?: El arrebatamiento de la Iglesia 
  11. Ávila, Yiye, Sanidad Divina: Y por su llaga fuimos nosotros curados, 19
  12. Ávila, Yiye, El cuerpo glorificado
  13. Ávila, Yiye, Perfecto amor: Una exposición acerca de dual y como debe ser el amor que servirá de puntal,
  14. Ávila, Yiye, El Cristo de los milagros
  15. Ávila, Yiye, El profeta Elías: La fe y obediencia de un hombre que consagró su vida al servicio de Dios, 199
  16. Ávila, Yiye, El sacrificio de la Cruz
  17. Ávila, Yiye, El valle de los huesos secos, 199
  18. Ávila, Yiye, Mis experiencias con Jesús, 2006

PODEROSO TESTIMONIO   DE YIYE AVILA  SIERVO DE DIOS

MIRE  ESTE VIDEO...

http://youtu.be/IxaRMnoPeZ4

 

Desde la red  de intercesores de America(santa cruz Bolivia) nos  unimos a todos para decir.... hasta pronto  hno Yiye Avila !!   nos veremos alla en el cielo, en las calles de oro en la presencia de nuestro amado SeñorJesus. Mientras tanto  nosotros seguiremos en la brecha  orando intercedieno y evangelizando las naciones. Misioneros Willy Hamel D. y Karina deHamel D. Santa Cruz Bolivia. 

NOTICIA  MUNDIAL  FALLECE  EVANGELISTA YIYE AVILA 

La noticia del fallecimiento del evangelista puertorriqueño José Joaquín "Yiye" Ávila recorrió el mundo hoy y se ha colocado entre los diez “trending topics” de la red social Twitter.

Los "trending topics" son los temas más mencionados en esta red en el mundo entero.

Las menciones de la muerte del predicador no solo se han limitado en Puerto Rico y Estados Unidos, también en países centro y sudamericanos han lamentado su muerte a través de esta red.

Antes de convertirse en un líder religioso, Yiye Ávila se destacó como deportista y fisiculturista.A principios de los años 60 fundó su ministerio en Puerto Rico y eventualmente lo extendió a República Dominicana, Estados Unidos y a Centroamérica.En el 1988, creó la “Cadena del Milagro” que transmite internacionalmente.

El líder evangelista murió esta mañana e nsu casa e n Camuy PR a los 88 años, confirmó a este medio la pastora Wanda Rolón.

 

{
}
{
}

Comentarios Yiye Avila fiel siervo de Dios, héroe de la fe. Biografia.

Mucha tristeza me ha dado el saber la noticia, pues se ha marchado a la presencia del Senor, un guerrero de Dios, que predicaba la palabra tal como Dios nos la dejo escrita en la Biblia, sin quitarle ni aumentarle nada, y sin valerse ni inventarse tantas cosas, que ahora en estos ultimos tiempos estamos viendo y escuchando, Dios nos ayude y nos ilumine para continuar adelante.
Nestoria Borora de Ferrante Nestoria Borora de Ferrante 29/06/2013 a las 22:16

Deja tu comentario Yiye Avila fiel siervo de Dios, héroe de la fe. Biografia.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre