Avisar de contenido inadecuado

La vida del rey david una vida de alabanza

{
}

LAVIDA DEL REY DAVID UNA VIDA DE ALABANZA - escrito por Jesús Adrián Romero

La vida del rey David es un ejemplo de alabanza y adoracion.


El libro de los Salmos es un registro de las alabanzas de David a través de toda su vida. En cada una de las etapas de la vida de David su deseo era alabar al Señor. Cada una de las etapas de la vida de David están relacionadas con un lugar geográfico. Vemos que el  adoraba a Dios  en todo tiempo y en todo lugar  sea en  un palacio de un rey en el campo  o en una cueva huyendo de sus enemigos.

-Belén
En Belén cuando David  era niño y cuidaba las ovejas, su pasatiempo era bendecir al Señor y escribir canciones. El Salmo 23 es sin duda el más conocido y surgió de ésta experiencia de cuidar ovejas.En esos dias de soledad cuidando las ovejas David edifico  su  relación con Dios.

-Gabaa
Después de Belén, David  siendo mas jovencito fue a vivir al palacio del rey en Gabaa y allí lo encontramos bendiciendo y adorando al Señor con el arpa cuando el espíritu malo atormentaba al rey Saúl, y al tocar David el espíritu malo dejaba al rey.(Vemos que la gracia de Dios  estaba sobre David.El estaba ungido por eso  al oir sus  alabanzas  los espíritus malignos huian.Hay poder real en la alabanza.Dios habita en medio de las alabanzas de su pueblo, de sus siervos.Cuando David cantaba  y adoraba Dios se agradaba y su Presencia  venia.Los espiritus malignos no podian resistir  la presencia santa de Dios.Por eso decimos que la alabanzaes una tremenda arma  de guerra. )

-Adulam
Sin lugar a dudas que la cueva de Adulam  en pleno desierto era el lugar más difícil para levantar una alabanza. David estaba huyendo del rey Saúl, y  de sus enemigos y se refugió en ésta cueva con sus hombres. Se cree que antes de entrar a la cueva David declaro: “Bendeciré a Jehová en todo tiempo, su alabanza estará de continuo en mi boca” Salmo 34:1 Se cree que muchos de los mas hermosos   salmos de David fueron escritos en ésta cueva.

SION 
Luego vemos a David  ya maduro  siendo vencedor  y siendo rey  en el palacio de Sion,  alli  rodeado de siervos  y de paz y prosperidad  en El palacio, sigue adorando a Dios y dándole gracias. el lugar de influencia y bendición, es donde muchos olvidan la alabanza, pero ese no fue el caso de David. Cuando David trae el arca de Dios a la ciudad, lo hace en medio de sacrificios, sonido de trompeta, júbilo y danza.El mismo iba delante del arca danzando CON TODAS SU FUERZAS,delante de Dios. Esto nos habla de la humildad de este gran siervo deDios. El deberia haber estado en el  palco con los demas  reyes  embajadores y príncipes pero  DAVID  se bajo y empezo a danzar  delante  de Dios.Esto también nos habla del gran AMOR que sentia David por la presencia de Dios. Era un hombre  sensible y  pudo sentir la presencia de  Dios  de Israel  y  no se pudo detener salio y empezó a danzar delante de Dios con alegria y gozo  .Mas aun pensando que en  esa epoca los reyes no danzaban sino que  danzaban los  esclavos, los siervos.Los reyes  solo miraban sentados con sus invitados.Vemos  a David colocándose como un  siervo mas   delante de Su Rey  el Señor Dios de Israel.Por eso su esposa  se sintio avergonzada.no entendió la actitud de su marido el Rey. No pudo entender  que todo un  gran  rey haya bajado de su   sitio de honor  y se puso a danzar  junto con los siervos y esclavos delante  del ARCA DE DIOS.

DAVID ESTABA HACIENDO ALGO MUY GRANDE ESTABA  DICIENDO YO SOLO SOY UN SIERVO DE DIOS EL VERDADERO REY  DIGNO DE  RECIBIR TODOS  LOS HONORES ES DIOS.

Desde que era un niño que cuidaba ovejas  hasta que fue un anciano el deseo de David era bendecir al Señor.ALABARLO EN TODO TIEMPO  Y EN TODA SITUACION
Siendo un anciano declaró: “Sea llena mi boca de tu alabanza, de tu gloria todo el día. No me deseches en el tiempo de mi vejez; cuando mi fuerza se acabare no me desampares...Mas yo esperare siempre y te alabaré más y más.” Salmo 71:8-9,14. “Más y más” en el hebreo original significa: Continuaré haciéndolo, me excederé, irá en aumento, prolongaré mi alabanza, antes que una alabanza halla terminado empezaré la otra, etc.

Aún en la vejez David nos dá un ejemplo de ser un adorador. A ya anciano siguio escribiendo  hermosas canciones y salmos de alabanza  a Dios Creo que el secreto en la vida de David se encuentra en la manera en la que él disfrutaba la alabanza. No era algo tedioso, no era un “sacrificio”, era un tiempo de deleite en su creador. Este secreto lo encontramos cuando trae el arca del pacto a la ciudad. 2 de Samuel 6 nos cuenta la historia. El amaba a Dios y se deleitaba  orando y  hablando con el. Es que hablar con un ser amado no es un  duro sacrificio  no es una obligación penosa sino un deleite un placer.

Como ya vimos anteriormente, David entró a la ciudad en medio de sacrificios, sonido de trompeta, júbilo y danza. Es cuando su esposa Mical se indigna por la actitud libre e “indecorosa” del rey delante de las criadas. Fue entonces cuando David responde a Mical y le dice: “...danzaré delante de Jehová y aún me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado” 2 Samuel 6:21-22. La palabra “Danzaré” de éste pasaje en el hebreo original; “Sachaq”, significa jugaré, me divertiré, me reiré de placer, retozaré como animal en el campo. Esta es la verdadera danza, un tiempo de deleite y diversión delante de nuestro rey.Es lo que hacen los niños cuando están alegres.

Para muchos danzar es realmente saltar como robots, no parece que nos estamos divirtiendo.
Hasta que no entendamos que Dios se deleita en nosotros cuando le alabamos, no vamos a disfrutar nuestra alabanza y danza.
Dios nos quiere llevar como iglesia a un tiempo de deleite delante de su presencia. ¿Estas listo para entrar a la fiesta en la casa de tu padre?

¡El te espera! 

SIGUE LEYENDO HERMOSOS  ESTUDIOS  ESCOGIDOS    Y TESTIMONIOS REALES  QUE VAN A EDIFICAR TU VIDA ESPIRITUAL.E NESTE BLOG  COMPARTE   ESTOS  ESTUDIOS CON  TUS   AMIGOS PARA QUE MUCHOS  SEAMOS BENDECIDOS .IMPRIME ESTOS MENSAJES Y SACALES  COPIAS  Y  REPARTELOS A TUS AMIGOS Y A TODOS. DIOS  TE VA  A RECOMPENSAR GRANDEMENTE.    PR WILY HAMEL DIRECTOR MISION CRISTIANA  DEL BUEN PASTOR  UN MINISTERIO DE AVIVAMIENTO BAJO EN CIELO ABIERTO. ESTA ES UNA IGLESIA DEADORADORES  FIELES  QUE AMAN ADIOS CON TODO SU CORAZÓN. SANTA CRUZ BOLIVIA. CALLE BIBOSI N 7   TEL 3402882  CE3L 71334717   ESCRÍBENOS  DESEAMOS SABER DE TI. TAMBIEN BRINDAMOS  APOYO EN  ORACION.  SI DESEAS  AYUDA. LLAMANOS. TENEMOS MAS DE VEINTE AÑOS DE EXPERIENCIA COMO MISIONEROS EN ESTA CIUDAD.PRWILY HAMEL Y KARINA DE HAMEL.MISIONEROS

JESUS ADRIAN ROMERO

 

{
}

Comentarios La vida del rey david una vida de alabanza

GRACIAS A DIOS POR ESTE REY DAVID LA VERDAD ME ENCANTA LA VIDA QUE LLEVO
ESTE CIERVO DE DIOS HOY ENDIA ESTOY PASANDO POR MI VIDA ALGO MUY DIFICIL
ESTOY A PUNTO DE PERDER MI MATRIMINIO PERO HOY GRACIAS A ESTO QUE ACAVO
DE LEER HOY AGARRO FUERSAS Y CANTARE A DIOS Y DANSARE PORQUE SI DIOS CONMIGO QUIEN CONTRAMI PIDO DE SUS HORACIONES PORLA RESTAURACION DE MI FAMILIA
juvencio garcia amay juvencio garcia amay 30/07/2012 a las 07:08
excelente es blog, pues apenas he leido por encima y ha sido full impactante,soy de barranquilla colombia y me gustaria q me enviaran articulos los cuales pueden ser de gran edificacion para mi vida
juan gabriel velasquez marquez juan gabriel velasquez marquez 24/05/2013 a las 21:08
Es tan difícil alabar en tiempos de sequía espiritual, a veces no me sale la alabanza y la oración de mi boca.. espero en Dios que mi actitud cambie, porque estoy segura que mi PADRE CELESTIAL es digno de recibir toda la alabanza..
Liz Liz 27/06/2013 a las 21:18
UN EJEMPLO A SEGUIR , QUE BUENO ES HACER LAS COSAS SOLO PARA EL SEÑOR, SIN IMPORTARNOS EL QUE DIRAN , DIOS VE NUESTRO CORAZON Y ES POR ESO QUE NOS BENDICE CUANDO ACTUAMOS COMO UN DAVID , GLORIA ADIOS FELIZ DIA AMEN
mercedes medina mercedes medina 03/09/2013 a las 14:54

Deja tu comentario La vida del rey david una vida de alabanza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre