Avisar de contenido inadecuado

LOS TESOROS DEL TABERNACULO Y DEL ARCA DE DIOS (resumen libro)PARTE 2 por Willy Hamel D.

{
}

ESTA ES LA SEGUNDA PARTE  DEL LIBRO  VEREMOS  EL LUGAR SANTO Y EL LUGAR SANTISIMO  SUS  ADMIRABLES OBJETOS Y LO QUE REPRESENTAN

Los Símbolos  especiales del Tabernáculo.

Oro: DivinidadPlata: Redención  Bronce: Sufrimiento

Colores: Carmesí: Sangre redentora de Cristo.Azul: Hijo de DiosPurpura: Cristo como Rey Lino Fino Blanco: Cristo como  Hombre perfecto. Escarlata: Cristo como Salvador.

 Materiales:  Pelo de cabra: Ministerio del Profeta.Pieles de carnero teñidas de rojo: Sangre derramada.Pieles de tejones: Fealdad del pecado.madera de Acacia: Carne incorruptible.Aceite para  lampara: Unción. Especias para el aceite de la unción: Adoración.Onice y piedras de engaste: Iglesia, cuerpo de Cristo.Piedras preciosas: Iglesia.

1. El lugar Santo: estaba formado por cortinajes y cubiertas, el cortinaje interior era de lino torcido, de tela azul, púrpura y carmesí, labrado con querubines, Ex. 26:1,

les seguía otro cortinaje de pelo de cabra, Ex. 26:7; seguían las cubiertas, la primera era de piel de carnero teñida de rojo y la segunda era de pieles de tejones, Ex. 26:14. Esto es figura del alma como parte intermedia de nuestro ser, así también es figura de los cielos.
Ex. 26:35-37 Y pondrás la mesa fuera del velo, y el candelabro enfrente de la mesa en el lado del tabernáculo hacia el sur; y pondrás la mesa en el lado norte.
Harás también una cortina para la entrada de la tienda de tela azul, púrpura y escarlata, y de lino fino torcido, obra de tejedor.
Y harás cinco columnas de acacia para la cortina, y las revestirás de oro, y sus ganchos serán  también de oro; y fundirás cinco basas de bronce para ellas.

DIBUJO  DEL TABERNACULO CON LA GRAN  NUBE  SHEKINAH Y LA COLUMNA DE FUEGO. Y DETALLE DE LA  HERMOSA  PUERTA PRINCIPAL 

Vs.37 Harás cinco columnas de acacia, y las revestirás de oro. La acacia representa la humanidad del hombre. El oro es un mineral incorruptible, es también figuradamente la santidad en el hombre, que le recubre su condición de fragilidad y debilidad; sin santidad nadie vera al Señor. Este lugar corresponde al desarrollo espiritual del creyente, al mover pleno del Espíritu Santo sobre el. ORO estamos revestidos de Cristo. El es nuestra justicia.
 Las cinco columnas representan los cinco ministerios, apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros, que quedaron como dones para la iglesia.

Ef. 4:11-13 Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y  maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo;hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Los ministros del Espíritu fueron dejados para que la iglesia sea desarrollada
espiritualmente, hasta que alcance la medida de la estatura de la plenitud de Cristo,
promoviendo en ellos la capacitación en la obra y la edificación.
Vs. 36 Los colores de las cortinas en figura representan las condiciones que el creyente puede  experimentar, a través de su proceso de desarrollo.
Azul . Representa la condición del cuerpo celestial. Púrpura.  Esta es la expiación, esta nunca se debe olvidar. Escarlata.  Nos hizo reyes y sacerdotes.
Lino fino Representa la humanidad con su pureza.
Los utensilios del Lugar Santo: Ex. 40:22-23
Puso también la mesa en la tienda de reunión, en el lado norte del tabernáculo, fuera del velo; y puso en orden sobre ella los panes delante del SEÑOR, tal como el SEÑOR había mandado  a Moisés.
Sobre ella se colocaban panes de flor de harina sin levadura, en dos hileras e incienso puro, esto era ofrenda a Jehová, los panes eran cambiados cada 7 días, los sacerdotes eran los  únicos que podían comerlos.
Ex. 25:23-30 Harás asimismo una mesa de madera de acacia; su longitud será de dos codos, su anchura de un codo y su altura de un codo y medio.Y la revestirás de oro puro y harás una moldura de oro a su alrededor.

Le harás también alrededor un borde de un palmo menor de ancho, y harás una moldura de oro alrededor del borde. Y le harás cuatro argollas de oro, y pondrás argollas en las cuatro esquinas que están sobre sus cuatro patas.
Cerca del borde estarán las argollas para meter las varas a fin de llevar la mesa.
Y harás las varas de madera de acacia y las revestirás de oro, y con ellas llevarán la mesa.  Harás también sus fuentes, sus vasijas, sus jarros y sus tazones con los cuales se harán las  libaciones; de oro puro los harás.

Y pondrás sobre la mesa el pan de la Presencia perpetuamente delante de mí.
La mesa es figura de Cristo.
Representa la comunión, la amistad, el compañerismo.
Tenía 2 codos de longitud, esto representa la comunión.
La anchura de 1 codo, esto es la unidad en la amistad, ya no son dos son uno.
La altura era de 1.5 codos, que es el producto de 3 x 5 = 15
La gracia manifestada en la amistad.La del Padre. La del Hijo.La del Espíritu Santo.
Para poder comerse los panes, era necesario bajar, reconocerse humilde y necesitado.
Aquí vemos una serie de los numeros  4.
 4 instrumentos o vasijas.4 patas tenia la mesa. Equilibrio perfecto.4 argollas para transportarla.4 esquinas.
Las cuatro esquinas, representan las cuatro direcciones de la predicación del evangelio, loscuatro puntos cardinales.
La 4 patas, representan las manifestaciones de Jesús:
Hijo de Abraham.Hijo de David. El MinisterioHijo de hombre. absoluto.Hijo de Dios
Lev. 24:5-7Tomarás flor de harina y con ella cocerás doce tortas; en cada torta habrá dos décimas d efa. Y las colocarás en dos hileras, seis en cada hilera, sobre la mesa de oro puro delante del SEÑOR.

Y en cada hilera pondrás incienso puro, para que sea porción memorial del pan, una ofrendaencendida para el SEÑOR.
Sobre ella estaban los 12 panes de la proposición, o pan del rostro, porque eran panes horadados, también se le conoce como el pan de la presencia.
Esos panes señalan hacia la persona de Jesús como Pan de Vida, el alimento espiritual de laiglesia.
También son figura de los 66 libros que constituyen el canon bíblico, en dos hileras de seis. El numero 12 tipifica la autoridad total que tiene la Palabra de Dios, y su gobierno sobre el  creyente.
Este pan era removido únicamente el día de reposo, dando a entender con esto, que la iglesia que come del pan tendrá que ser cuando este en reposo; y únicamente lo hacían los sacerdotes, Lev. 24:8-9.
Representa la Santa Cena, Ex. 37:16, había libación en ella.Ex. 25:31
Harás además un candelabro de oro puro. El candelabro, su base y su caña han de hacerselabrados a martillo; sus copas, sus cálices y sus flores serán de una pieza con él.....Este hermoso candelabro tenía su base su  pie y 7 brazos, uno en medio y tres de cada lado, adornados con flores y botonesde almendro. Era una lámpara múltiple con una copa de aceite y una mecha independiente enel extremo de cada brazo, no un candelero para velas, en el se quemaba aceite de olivo.La palabra almendro quiere decir “que no duerme”, y “apresurador”. Es el primer árbol q brota en la primavera y el primero en dar fruto. Este simboliza la resurrección de Cristo, las primicias de los que durmieron; solo en el fue  manifestado la fragancia, flor y fruto del Espíritu Santo.

Estaba al lado izquierdo de la entrada del santuario, era de oro puro, hecho de oro
martillado. Este representa la iluminación y dirección del Espíritu Santo. Sus manzanas y sus brazos serán de una pieza, todo ello una pieza labrada a martillo, Ex
25:36.  Las 7 lamparillas las cuales eran encendidas para que alumbraran “hacia delante”; representan la perfección de la luz y poder del Espíritu Santo, vinculadas y combinadas  estas con la eficacia perfecta de la obra de Cristo.
 Tipifica a Cristo y la iglesia.
o Del costado de Cristo sacaron a la iglesia.Así como del costado de Adán sacaron a Eva. Cristo es la caña principal, y de sus costados, los 6 brazos son la humanidad y la iglesia.  Aquí no hay medidas, pero si muchos números.
Nosotros somos la mecha del candelero, que para dar luz hay que estar sumergidos en el  aceite del Espíritu Santo. la santa uncion. 
 El Sumo sacerdote arreglaba las mechas, así también hoy lo hace Cristo nuestro SumoSacerdote. El cuida de nosotros. personalmente.Vemos la vid verdadera y los panpanos cada hijo de Dios es un pampano de Jesus. Gloria a Dios!! 

E L ALTAR  DE INCIENSO  Ex. 30:1-8 Harás también un altar para quemar en él incienso; de madera de acacia lo harás. De un codo será su longitud y de un codo su anchura, será cuadrado; y de dos codos su altura. Sus cuernos serán de una pieza con él. Lo revestirás de oro puro: su parte superior, sus lados en derredor y sus cuernos; y le harás  una moldura de oro alrededor. Le harás dos argollas de oro debajo de su moldura; los harás en dos de sus lados, en ladosopuestos, y servirán de sostén para las varas con las cuales transportarlo. Y harás las varas de madera de acacia y las revestirás de oro.Pondrás el altar delante del velo que está junto al arca del testimonio, delante del propiciatorio que está sobre el arca del testimonio, donde yo me encontraré contigo. Y Aarón quemará incienso aromático sobre él; lo quemará cada mañana al preparar las lámparas.
Y cuando Aarón prepare las lámparas al atardecer, quemará incienso. Habrá incienso perpetuo delante del SEÑOR por todas vuestras generaciones.
El altar del incienso simboliza nuestras oraciones y adoración. Era un objeto de madera de acacia, cubierto totalmente de oro. Era cuadrado, un codo por lado, representa el equilibrio del cristiano en la oración y adoración.
 Los dos codos de altura son la relación con Dios por medio de la oración y adoración.Estaba situado delante del tercer velo, o sea enfrente al Lugar Santísimo.

EL INCIENSO AROMATICO(ADORACION ESPECIAL A DIOS) El incienso aromático que se usaba en el altar era compuesto por cuatro esencias aromáticas en igual proporción, reservadas para este uso sagrado,Ex. 30:34-38. Representa la oración de Cristo por los suyos, Jn. 17:9.Nuestras oraciones  y adoracion llegan al Padre por medio de Cristo, Jn. 16:23-24. Es el lugar del encuentro con el Señor, cuando la adoración es en espíritu y verdad.

EL LUGAR SANTISIMO ..despues del lugar santo estaba el lugar Santísimo: Ex. 26:31-32 Harás además un velo de tela azul, púrpura y escarlata, y de lino fino torcido; será hecho con  querubines, obra de hábil artífice. Y lo colgarás sobre cuatro columnas de acacia revestidas de oro; sus ganchos serán también  de oro, sobre cuatro basas de plata.
Se mantienen los colores en el cortinaje, y antes ya  vimos su significado.
Ahora vemosen las cortinas los querubines.(no estaban en las anteriores puetas/cortinas) Representan la creación angelical  que cubre, que protegen lo que es santo. así como el querubín protector de Ezeq. 28:14, “Tu querubín protector de alas desplegadas”; y en la Biblia delas Amer. dice: “querubín ungido, que cubre...”
Esta creación entonces tiene la responsabilidad de cubrir con sus alas desplegadas, y ha sido ungido con un propósito de Dios, el de cuidar los misterios de Dios.  Las cuatro columnas representan las facetas de la madurez del creyente, así como el varón perfecto en su plenitud que es Cristo.  Apoc. 4:7
El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo ser era semejante a un becerro; el tercer ser ten a e rostro como e de un hombre, y el cuarto ser era semejante a un águilavolando. Los cuatro seres vivientes expresan la plenitud del ministerio de Cristo, y la contemplación  de cada uno de los autores de los evangelios en su ministerio.

ESTOS 4 SERES REPRESENTAN  LO SIGUIENTE EL LEON  HABLA DE REALEZA DE FUERZA Y DEVALENTIA  TENEMOS QUE  VIVIR COMO REYES  PRINCIPES DEL REINO DE DIOS SIRVIENDO CON VALENTIA. Y  HONOR .  HOMBRE REPRESENTA HUMANIDAD O SEA  INTELIGENCIA Y  RECONOCER  NUESTRA FRAGILIDAD   TORO REPRESENTA SERVICIO  FUERZA EMPUJE.    VIVIR COMO  UN SIERVO  DE DIOS  . AGUILA  PODEROSO SER CELESTIAL    VOLAR CON LAS ALAS DE LA FE  LOGRAR CONQUISTAR  LAS ALTURAS.

LOS ANGELES ADORAN A DIOS EN  SU   SANTA  PRESENCIA  MINISTRANDO A DIOS  CONTINUAMENTE.  

SANTO  SANTO SANTO ES  EL  SEÑOR   DIOS TODOPODEROSO 

EL ARCA DEL PACTO  ERA EL ARTICULO CENTRAL  Y EL  PRECIOSO Y MAS SANTO  Colgarás el velo debajo de los broches, y pondrás allí, detrás del velo, el arca del testimonio;y el velo os servirá como división entre el lugar santo y el lugar santísimo. Y pondrás el propiciatorio sobre el arca del testimonio en el lugar santísimo.El arca del testimonio se encontraba detrás del velo, nadie podía verla porque la cortina  impedía hacerlo, únicamente lo hacia el Sumo Sacerdote que entraba a este lugar una vez al año. llevando las sangre del sacrificio para ponerla delante de Dios  Este velo es la frontera de la santidad de Dios.Ex. 25:10-15
Harán también un arca de madera de acacia; su longitud será de dos codos y medio, su anchura de un codo y medio, y su altura de un codo y medio.
Y la revestirás (el arca)de oro puro; por dentro y por fuera la revestirás, y harás una moldura de oro alrededor de ella. Además fundirás para ella cuatro argollas de oro, y las pondrás en sus cuatro esquinas; dosargollas a un lado de ella y dos argollas al otro lado. También harás varas de madera de acacia y las revestirás de oro.
Y meterás las varas por las argollas a los lados del arca, para llevar el arca con ellas.
Las varas permanecerán en las argollas del arca; no serán quitadas de ella."
El arca es la primera cosa que menciono Dios cuando ordenó a Moisés la construcción del tabernáculo. Sin el arca no hay tabernáculo.Es lo mas importante.  El Señor, al diseñar el plano del tabernáculo, comenzó por el arca que representa a Dios mismo. El arca estaba colocada dentro del Lugar Santísimo, era de madera de acacia, toda cubierta de oro por dentro y por fuera.  Representaba la base del trono de Dios, pues sobre ella estaba el propiciatorio con losquerubines de gloria.  En Is. 53:2 vemos la humanidad de Cristo representada por la acacia, una madera del desierto.  El arca simboliza el testimonio de Dios, la presencia de Dios entre su pueblo: “Allí me encontrare contigo, y de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, te hablare acerca de todo lo que he de darte por mandamiento para los hijos de Israel, Ex. 25:22.

El oro representa la divinidad de Cristo, es un mineral que no se puede desintegrar, Cubría la humanidad de Jesús por fuera y por dentro Humanidad de Jesús 

Jesús-Cristo traía el oro por dentro, luego se lo pusieron por fuera, es el inicio de su ministerio terreno que lo empezó en el Jordán. 
El oro de adentro es la obra interna del Espíritu Santo en nosotros, es el proceso de
restauración que principia de adentro hacia fuera.
Por fuera es lo ultimo que es la exaltación, la redención del cuerpo, Rom. 8:23. La moldura o corona de oro por fuera de ella, es la consumación del plan de Dios, la muerte  de cruz. Ahora también la iglesia tiene legalmente la corona de rey, pero de hecho aun no.
Cuatro argollas de oro fundidas en las esquinas, es la naturaleza de Cristo en los cuatro evangelios, (Rey, Siervo, Hombre, Dios) la que se debe llevarse por todos lados. La gran comisión, “Id por todo el cosmos y predicad el evangelio”.
Llevar la verdad del evangelio desde la encarnación hasta la resurrección,

Ef. 3:10. Las varas de acacia permanecerán en ella, dos virtudes, Amor y Fe, para llevar la verdad de Cristo en los cuatro evangelios. El propiciatorio representa el trono de Dios, Is. 6:2. Era un trono de misericordia, pues la palabra propiciatorio significa “donde Dios nos es  propicio”. nos es favorable. El es la propiciación de nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también porlos de todo el mundo, 1Jn. 2:2. Este estaba protegido por los querubines, símbolo del poder de Dios, Gen. 3:24.  Dios habitaba entre los querubines, Heb. 9:2.

El contenido del arca: Ex. 25: 16-21  

Y pondrás en el arca el testimonio que yo te daré. Harás además un propiciatorio de oro puro; su longitud será de dos codos y medio, y su  anchura de un codo y medio. Harás igualmente dos querubines de oro; los harás de oro labrado a martillo, en los dos  extremos del propiciatorio.
Harás un querubín en un extremo y el otro en el otro extremo; harás el propiciatorio con los querubines en sus dos extremos de una sola pieza.
Y los querubines tendrán extendidas las alas hacia arriba, cubriendo el propiciatorio con sus  alas, uno frente al otro; los rostros de los querubines estarán vueltos hacia el propiciatorio. Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré. El propiciatorio era la cubierta del arca, representa el asiento de misericordia. Heb. 9:3-5 Y detrás del segundo velo había un tabernáculo llamado el Lugar Santísimo, el cual tenía el altar de oro del incienso y el arca del pacto cubierta toda de oro, en la cual habia una urna (vaso)de oro que contenía el maná y la vara de Aarón que retoñó y las tablas del pacto; y sobre ella estaban los querubines de gloria que daban sombra al propiciatorio; pero de estas cosas no se puede hablar ahora en detalle.
El arca:   El arca contenía las tablas de la ley. Puesto que las tablas de la ley representaban lavoluntad de Dios hacia el pueblo de Israel.
 Las tablas del testimonio estaban escritas por los dos lados, Ex. 32:15-16.

Estas simbolizaban a Jesús, quien tenia la voluntad de Dios en su corazón, Sal. 40:8.

6 Sacrificio y ofrenda no te agrada;Has abierto mis oídos;Holocausto y expiación no has demandado.7 Entonces dije: He aquí, vengo;En el rollo del libro está escrito de mí;8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,Y tu ley está en medio de mi corazón.9 He anunciado justicia en grande congregación;He aquí, no refrené mis labios,Jehová, tú lo sabes.

También simbolizaban al creyente, Jer. 31:33.
Esto significa lo reafirmado de Dios, lo duplicado significa la veracidad.(de cierto de cierto os digo... lo afirmo y lo vuelvo a afirmar )
Esta contenía los 10 mandamiento para Israel, el numero 10 significa totalidad, o sea que  allí estaba plasmado de parte de Dios lo que requería de su pueblo. Su santa voluntad. Esta simboliza a Dios-Padre.

DEBEMOS  VIVIR SIEMPRE PARA AGRADAR  AL PADRE  CELESTIAL. EL PADRE MAS BUENO Y COMPASIVO DEL  UNIVERSO SOLO AGRADAMOS  AL PADRE HACIENDO SU SANTA VOLUNTAD  SIENDO HIJOS  OBEDIENTES...SIENDO IMITADORES DE JESUS.

{
}
{
}

Comentarios LOS TESOROS DEL TABERNACULO Y DEL ARCA DE DIOS (resumen libro)PARTE 2 por Willy Hamel D.

LA LEY DE DIOS EN 2 TABLAS DE PIEDRA.-Dios hizo Los Diez Mandamientos en 2 tablas de piedra, que fueron guardadas en el arca del pacto que estaba en el tabernáculo esto es para recordar a los israelitas que debían vivir de acuerdo a ellas. La ley era un maestro para enseñar a Israel y ayudarlo a permanecer en contacto con Dios (Galatas 3:24)
a).- Proporcionar una norma moral de conducta por la cual los redimidos pueden demostrar que son hijos de Dios b).- Les Enseña a vivir en una justa relación con su Creador y con su prójimo. los guia a una vida de paz c).- Demostrar que nuestro Dios es Santo y que el exige la santidad de todo los que le siguen. o sea pureza, integridad honestidad. d).- Enseñar a la humanidad si falta y pecaminosidad y hacerles entender que solamente mediante la gracia puede ser salva por la obra de Cristo(Galatas. 3:24,25)
Las primeras tablas Moisés las rompió cuando descendió del Monte Sinaí ya que el pueblo se había hecho un idolo un becerro de oro , tal fue el enojo del líder que arrojo las piedras y las quebró, Dios castigo aquellos idolatras que querían ver una imagen para creer. Porque a Dios no le agrada que ni aun se hagan imagen de El, pues el es Creador de todo.
Las tablas siguientes Dios le dijo a Moisés que se hiciera unas iguales, pero ahora el solo le iba a dictar y Moisés a escribir, esto es de mucha importancia ya que al momento de transcribir el mismo primero las iba a aprender y luego las iba a valorar para no quebrarlas como las primeras.
Por qué Dios hace Los 10 Mandamientos en 2 tablas? Es porque cada tabla representa un relación y en ambas se encuentran LOS 2 PROCESOS Los primeros 4 Mandamientos son nuestra relación con Dios siendo en forma vertical. Los otros 6 Mandamiento son la relación entre los Hombres, y esto es horizontal
Si vemos las dos tablas forman la Cruz. En lacruz JESUCRISTO rencilia a los hombres con Dios (poste vertical) y reconclia a los hombres entre ellos .Esto representa los dos grandes mandamientos de AMOR .
JESUS LOS RESUMIO ASI EN 2 GRANDES MANDAMIENTOS:
RELACION CON DIOS (vertical) Primera Tabla
1.- Amaras al señor tu Dios con, todo tu corazón, mente, alma y fuerzas
RELACION CON LOS HOMBRES (horizontal) Segunda Tabla
2.- Amaras a tu prójimo como a ti mismo
EL SIGNIFICADO DE LOS 10 MANDAMIENTOS ES EL SIGUIENTE:
El orden que pondremos será de acuerdo a su importancia quedando el primer mandamiento en el color violeta y el cuarto en el rojo por lo que los colores quedan así:
LA RELACION CON DIOS (4 mandamientos)
1er LA UNICIDAD DE DIOS (Dios es único). “No tendrás dioses delante de mí “, hay un solo Dios Verdadero y a EL solo le ofrecerás culto, no se debe adorar a Ángeles o a virgenes o a santos o cualquier otra cosa esto viola el primer mandamiento.
2do LA ESPIRITUALIDAD DE DIOS “No te harás imagen “Se prohíbe no solo la adoración a imágenes o dioses falsos, sino prestar adoración a el verdadero Dios en forma equivocada ya que EL es CREADOR no una forma creada, Dios es espíritu y no tiene forma.
3er LA SANTIDAD DE DIOS “No tomaras en nombre de Jehová en vano “. Este mandamiento incluya cualquier uso del nombre de Dios en manera liviana, blasfema o insincera. Se debe reverenciar al nombre que revela su carácter divino. Este mandamiento se refería a no jurar falsamente en el nombre de Dios (Lev. 19:12), pero se podía jurar por su nombre (Deuteronomio. 10:20) CRISTO dijo: que no hay que jurar por las cosas sagradas. (Mat. 5:35,37) ya que la palabra de un hijo de Dios debe ser verdadera y no requiere de juramentos.
4to LA SOBERANÍA DE DIOS “Acuérdate del día de reposo para santificarlo” Un Día a la semana pertenece a Dios, en este se reconoce la soberanía, puesto que nos hace recordar que el es el creador ya que un día descanso, debemos darle culto y servicio que esto es “santificarlo” separarlo para este propósito.
Si llevamos acabo estos primeros cuatro mandamientos que son la relación con Dios lo otros seis restantes serán mas fácil de llevar, ya que solamente los que aman a Dios pueden amar a su prójimo de verdad.
LA RELACION CON LOS HOMBRES (6 mandamientos)
5to RESPETO A LOS REPRESENTANTES DE DIOS “”Honra a tu padre y a tu madre “ El hombre que no honra a sus padres no puede honrar a Dios, pues este es la base del respeto a la autoridad. Este es el primer mandamiento con promesa (que tendrás largura de días en la tierra)
6to RESPETO A LA VIDA La Vida humana es sagrada “No mataras” Este mandamiento prohíbe el homicidio,E L ABORTO.
7mo RESPETO A LA FAMILIA “No cometerás adulterio” La familia es sagrada el matrimonio es una institución designada por Dios, Esto rige para el hombre como para la mujer (Lev. 20:10).
8avo RESPETO A LA PROPIEDAD AJENA “No Hurtarás”. Hay muchas formas de violar este mandamiento, tales como no pagar suficiente a los empleados, no hacer el trabajo que corresponde, cobrar demasiado y descuidar la propiedad de los amos.
9eno RESPETO A LA VERDAD La Justicia: “No darás falso testimonio” El testimonio falso, innecesario, sin valor o sin fundamentos, constituye un arma muy segura para arruinar la reputación de alguien.
10mo RESPETO A LOS LOGROS AJENOS El control de los deseos “No Codiciaras” la codicia es donde se empiezan muchos males y de hay parten los pecados contra Dios y contra los hombres.
El quinto mandamiento Jesús lo llamo el primero con promesa, porque cuando uno respeta a sus padres es más sencillo respetar a Dios, porque nuestros padres son la autoridad delegada por Dios siendo los primeros a los que tenemos que dar el respeto debido, cabe mencionar que aquí no dice si nuestros padres son buenos, tenemos que darle la honra a nuestros progenitores sean como sean, después de este mandamiento están los cinco restantes, que se pueden identificar con nuestra mano izquierda y comienza con el respeto a la vida, hacia sucesivamente hasta llegar a no codiciar nada de lo que otra persona tiene, pues nuestro Dios tiene suficientes Bendición para su hijos que el quiere darle a cada uno conforme a su fe, lo único que tenemos que hacer es agradarle a el y el concederá la petición da cada corazón.
La ley Dios quiere escribirla en cada mente y corazón, cuando uno recibe a CRISTO quien cumplió la ley, no para quitarla sino para que ahora pueda ser puesta en cada uno de los corazones que le quieran seguir, según el nuevo pacto Dios mismo la va escribir en nosotros.El Espiritu Santo viene a ser nuestro fiel guia y ayudador el se encarga de ayudarnos a obedecer, a ser fieles.
WILLY HAMEL D WILLY HAMEL D 18/07/2013 a las 05:03

Deja tu comentario LOS TESOROS DEL TABERNACULO Y DEL ARCA DE DIOS (resumen libro)PARTE 2 por Willy Hamel D.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre