Avisar de contenido inadecuado

Como tener un matrimonio feliz. resumen libro por Wily Hamel(parte1)

{
}

Nuestra historia de amor y amistad .-  Una de las mejores cosas que nos  sucedió  es que comenzamos nuestra relación siendo amigos...


Karina y yo éramos buenos  amigos, asistíamos  a un mismo grupo de oración...y también a las clases de inglés  del CBA...nuestra amistad  era muy linda  y sincera...fue creciendo hasta que decidimos   ser pareja...para ser amigos toda  la vida y   que nadie nos separe.

Nos gustaba conversar  por  horas, y  horas y disfrutábamos   compartiendo juntos. ....En esas horas  nos fuimos conociendo...y fuimos compartiendo nuestros   sueños, deseos planes, etc...este fue el cimiento para tener una relación muy firme y   estable...enamoramos por  siete años...es por eso  que yo estoy a favor  de noviazgos  largos, lo que sucede es  que uno llega a conocerse muy  bien, y  en el matrimonio ya no hay sorpresas ,(por ej. algunos  después de unos dias  de casados  pelean y dicen... no eres la persona que yo  imagine que eras), además en ese tiempo uno puede estar bien seguro de sus sentimientos...(tu sabes que ella te ama y sabes que la amas...con toda certeza..) esa es una  base muy sólida para un buen matrimonio...la amistad,la  sinceridad, la oración  y la fe en Dios.Como todas las aparejas tuvimos también disgustos  y  peleas, sin embargo , gracias a Dios  aprendimos a orar y a perdonar.

Un dia en  Mexico un arquitecto me dijo que lo mas importante era tener un buen cimiento, si me das un buen cimiento , me dijo... yo puedo levantar un edificio hasta la luna.Gracias a  Dios empezamos  nuestra familia con un buen cimiento.

En ese tiempo siendo soltero aun... yo iba a visitar a un pastor de la iglesia, iba por las  tardes a compartir un café y escucharlo  hablar sobre la Biblia, cuando llegaba a ese hogar  yo quedaba muy impresionado por el buen ambiente que reinaba en ese hogar, habia mucha paz, habia respeto entre  esposos  e  hijos..algo muy diferente a lo que yo vivía  en la casa de mis padres.  Asi que le rogué a Dios... y le dije.... Señor   yo quiero tener un hogar asi.   Donde haya paz respeto unidad, amor... Dios que  es tan bueno  y fiel... me dio una muy buena esposa y  amiga  y compañera y juntos, con la ayuda de Dios hemos edificado   un hogar con esas cualidades .

Por eso le doy gracias a Dios. los sabios  principios que El nos da en la Biblia son excelentes  para  edificar una  vida y un hogar lleno de  paz y bienestar.

 DEFINICION DE AMOR... AMOR ES  LA DECISION DE LUCHAR CADA DIA B POR LA  FELICIDAD Y EL  BIENESTAR  DE TU SER AMADO.  

 

Esta es la definicion mas  bonita y clara  que conozco sobre el amor.. y vaya que e leido  sobre el amor, este fue uno de los  temas que mas me interesó en  toda mi vida y lei mucho sobre este tema...   me pasó una cosa muy linda en México...un dia oi un consejo sobre el  amor     oi que amar era  dar, y  dar  y dar...decidí hacer  un experimento... fui al mercado y compre una  planta  de rosa...la fui tratando  con mucho amor y cuidado...cada dia la regaba y cuidaba de ella con mis propias manos...le sacaba las hojas secas, o los pulgones con mis manos, no usaba nada  de químicos...ese rosal   floreció  de una manera maravillosa .y la  gente se paraba en la calle para ver   la belleza de ese rosal...estaba lleno de rosas...un dia una anciana  vecina   me llamó y me preguntó ..joven y que le hecha usted a  sus rosas...yo le dije....señora solo le doy  amor.... cuando  estaba anamorando con  Karina, Dios  me  recordó  el rosal   y  me dijo que yo debia cuidar asi a mi esposa, cuidarla  y tratarla   con  mucho  amor y  que ella  iba a florecer.

La Biblia tiene  un hermoso consejo para los esposos, debemos tratar a nuestras esposas no con dureza ni aspereza, sino  como  un vaso fragil.como una copa delicada.

LOS BUENOS CONSEJOS  SON MUY IMPORTANTES PARA EDIFICAR UN MATRIMONIO SOLIDO Considero que los consejos que los pastores de la iglesia nos dieron sobre el matrimonio nos ayudaron mucho, las charlas  eran sencillas e incluían muchos consejos prácticos  y  sobre variados aspectos de la vida de pareja... sobre  comunicación y  relación y sobre   sexualidad. Actualmente  nos preparamos y tomamos cursos para todo, pero muy  pocos toman cursos para  casarse....para educar a  los  hijos.. dos temas que son tan cruciales en  la  vida. esto esta muy mal...Los jóvenes que se casan  sin  una adecuada preparación  yo lo veo como  tomar a dos jovencitos y lanzarlos  en una piscina honda...sin haberles dado  clases previas sobre natación...ambos van a tratar de flotar .. se van  a tratar de agarrar uno al   otro y van a  terminar en el fondo.  Creo que esa  es una de las causas de  tanto   divorcio..falta  de una adecuada   preparación previa y que por  eso  muchos   jóvenes fracasan.


AMAR ES  COMPARTIR , ES  DAR...el dia de mi matrimonio la jueza civil que  nos  casaba  nos hizo una pregunta sorpresa...  ella se  volvió a mi y me dijo ...Wily qué esperas  de Karina?...yo  le dije .. yo no espero nada...yo me caso con ella  para hacerla feliz...luego ella  se  volvió  a Karina y le preguntó  ...Karina que esperas de Willy?   y Karina dijo...yo no espero nada  yo me caso para   hacerlo feliz...la  oficial   sonrió y nos dijo.... los felicito...  pocas parejas han pasado esta prueba...ustedes sí se aman de  verdad, pues cuando uno ama  de verdad   no busca  recibir solo piensa en DAR...su matrimonio va a ser muy feliz  y así  ha  sido ...

UN MATRIMONIO SOBRE LA ROCA. Un dia el Señor Jesús  les dijo  a sus amigos que había dos clases de personas, unas  son las que edifican su casa sobre una solida roca y otras  que edifican su casa sobre  la arena.  Luego dijo el Señor...los que edificaron su casa sobre la Roca son las  que oyen mis palabras y las ponen en practica. Edifican su vida  bajo mis sabios principios.Y siempre tienen  exito.  las que edificaron su casa sobre la arena  son los  que edifican su casa  bajo  enseñanzas y creencias humanas. tradiciones y filosofías humanísticas. que son cambiantes e inestables  como la arena. yo te pregunto con que  sabiduría vas a  edificar tu vida y tu casa , cuales  son los principios   que te van a guiar en esta vida?.La sabiduria de Dios, de Jesucristo  que es eterna,  firme y infalible  o la sabiduria del  hombre, que  es falible,   inestable  variable y  cambiante .   Para tomar tus decisiones  vas  a  dejarte guiar por los  consejos de la santa Biblia  pro lsoconsejosde los hombres. Yo te invito   a tomar la  decision de estudiar la santa  Biblia  y  llenarte de la sabiduría de Dios  y dejarte  guiar  por los   sabios consejos de  Dios y no   por los consejos de los hombres. Asi tu vida y tu familia  seran  muy bendecidas.Todas las cosas te saldran  bien y tendrás paz y   prosperidad. 

Mi esposa y yo decidimos vivir cada dia   bajo la luz de las enseñanzas  y principios  dados por el   Señor Jesucristo y tomar todas nuestras decisiones conforme  a  lo que   enseña la Santa Biblia, y  orando   a Dios antes   de tomar alguna decisión  importante.  Esto nos ha   traido mucha paz   y  felicidad.  Amigo, las  decisiones  que tomes   deben  ser basadas  en la   doctrina y en las sabias enseñanzas y principios   que nos   trajo el Señor Jesucristo ,eso te garantizara tener  exito en tu vida familiar  y en todo lo que emprendas.Por favor lee el Salmo 1.

 

AMAR ES DAR. .AMAR ES DARSE A  LOS DEMAS...AMAR ES COMPARTIR, LO CONTRARIO DEL AMOR   ES EL  EGOISMO. (eso lo dice la Biblia) Es por eso que una persona  egocéntrica  que no sabe  dar  y que no sabe compartir le va a costar   mucho tener un matrimonio feliz.Lo importante es que un peude aprender  y aprendiendo  puede cambiar pòdemos  aprender a amar, aprender a ser mas generosos y compartir con los demas. Y asi tener un hogar estable y feliz.  sigue leyendo en este blog  mas  sobre  como tener un hogar  feliz... 


El presente blog es fruto de muchas  horas de estudio y de oración, contiene estudios resumidos de los mejores autores y maestros de la Biblia.Contiene los mejores consejos de especialistas las doctrinas mas importantes de la santa Biblia . Aqui aprenderás sobre como tener fe y como orar para recibir respuestas claras de parte de Dios. Deseamos enseñarte a orar para que veas el poder y la mano de Dios en tu vida y hogar. ha sido realizado con mucho amor para ayudarte a crecer espiritualmente y que tengas uan vida cristiana victoriosa.Y sobre todo para que estes

 

 LA   MISION CRISTIANA DEL BUEN PASTOR te invita a  asistir a las  reuniones  de oracion  donde veras el poder de Dios.


 Este testimonio es uno de los miles de testimonios de vidas que han sido trasformadas por el  maravilloso  poder de Dios .Jesucristo vive. El es real y te quiere  ayudar y bendecir. deseamos invitarte a  las celulas de oracion y milagros.   No hay nada imposible para Dios.  Con fe en Dios se  pueden mover   las montañas. No hay corazón duro que DIOS  no pueda cambiar. Dios quiere hacer un milagro en tu vida y tu  hogar. Cree en el Señor Jesus  y hazte seguidor de el y seras salvo tu y toda tu familia. visítanos o llamanos. Hermanos de oración y fe. Hno Wily Hamel y Karina de Hamel. Tel 3402882  cel 71334717. Calle bibosi n 7 barrio petrolero norte Santa cruz  Bolivia  en Internet   llama  a  email doctorhamel@ yahoo.es  vea  mensajes y testimonios  en  google   poner   wilyhamel.obolog.com  seras bendecido.reuniones  dias miércoles  sabados  domingos hrs 7 de la noche Dom. Hrs 10 mañana  en  su centro de reuniones.TE ESPERAMOS.

 

 

{
}
{
}

Comentarios Como tener un matrimonio feliz. resumen libro por Wily Hamel(parte1)

Estimado hermano en Cristo, recien termino de leer la primer parte del libro , como tener un matrimonio feliz.-Realmente me gustó, y seguramente voy a ver todo su blog, porque buscando otra cosa me encontré con esta hermosa bendicion, estoy segura Dios lo permitió.-Mas adelante le enviaré nuevos comentarios.-
Muchas pero muchisimas bendiciones para su vida
angelina Angelli angelina Angelli 30/04/2014 a las 20:41

Deja tu comentario Como tener un matrimonio feliz. resumen libro por Wily Hamel(parte1)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre