Avisar de contenido inadecuado

Como tener un Matrimonio feliz. resumen libro por Wily Hamel(parte 3)

{
}

COMO TENER UN MATRIMONIO  Y FELIZ parte 3

por Wily Hamel y Karina Hamel 



 

PRINCIPIOS Y SUGERENCIAS   PRACTICAS  PARA  LOS  ESPOSOS.

EL ORDEN DE  DIOS  PARA EL HOGAR CRISTIANO  

1- Dios. Poner primero  a  Dios.Deben buscar juntos a Dios El es la fuente de paz y de amor y esperanza en una familia.  Lo que enseña en la Santa Biblia debe ser practicado y  debe ser hecho.La Biblia  es el manual perfecto para los hogares.Si deseas un hogar feliz y lleno de paz debes orar, hablar con Dios y aprender  los  sabios principios de la Biblia  y  ponerlos en practica cada dia.

2- Hombre. El hombre es el líder del hogar según la santa biblia, un guia  lleno de bondad y amor  no un dictador, un ejemplo   en integridad, justicia, amor  pureza, en vida espiritual y en amor. (Josué 24:15; Hechos 16:31; 1° Corintios 14:34-35).Debe ser el guia y sacerdote  del  hogar.Debe ser un ejemplo que  los  hijos puedan imitar.

3- Mujer. La mujer debe estar sujeta a su esposo. Debe ser su amiga y  un apoyo constante...(Génesis 3:16; Efesios 5: 22-24, 33; 1° Timoteo 2: 11-14; 1° Pedro 3:1-2). Observe las palabras sujeción", "obediencia", "reverencia", etc.Elladebe  representar  la iglesia  de Jesus.Y amar a su esposo como la iglesia ama al Señor.

4- Niños. Los niños deben  amar y obedecer a sus padres. Deben ser educados con  amor y   disciplinados por sus padres. (Proverbios 13:24,l 19:18, 23:13-14, 29:15-17). Tampoco deben negarse los padres a tener hijos (Génesis 1:28).Dios desea que tengamos una familia.
 

CONSEJOS Y PRINCIPIOS PRACTICOS   PARA LAS ESPOSAS 

1) Ame y respete a su esposo sobre todos   y hágaselo saber. 
2) El propósito de la creación de la mujer fue que fuera una buena esposa.una amiga  y una  ayuda idónea para su esposo.
3) Déle a su esposo el primer lugar en su vida.Antes que a sus padres.Antes que a sus hijos. 
4) No se burle de su esposo  ni lo critique   en la presencia de otras personas. 
5) Asegúrese de alentar a su esposo. ANIMELO No lo desanime. Recuerde que Ud. es su amiga su apoyo  y la  ayuda idónea
6) Si su esposo es inconverso y esta  celoso y contra la iglesia, no discuta este tema con él, ni le diga cuánto disfruta la Iglesia.
7) Hágalo sentir importante . La única manera que Ud. sea una reina es hacerlo a él rey.
8) Mantenga el ambiente hogareño tan cálido como sea posible.y QUE HAYA MUCHO RESPETO Y PAZ.
9) Evite pleitos y discusiones con su esposo en presencia de los niños.

10) Si Ud. es más capaz que él, aparente serlo menos. Manifiéstele su necesidad de él.Hagalo sentir  útil en su vida.
11) ATIENDA  a su esposo antes que a los niños.Hónrelo con el primer lugar en su vida.Si sirve una comida sirva  primero a su esposo.Los detalles significan mucho en la vida matrimonial.
12) Ame a su esposo aprecie ssu virtudes  y hágaselo saber.Escríbale una nota  romántica y de gratitud al menos una vez a la semana.
13) Pase tiempo con él   interésese en sus actividades, comparta, CONVERSE CON  EL periódicamente.
14) PRESTELE ATENCION. su esposo necesita de su apoyo.
15) Sométase siempre a su esposo.SEA  HUMILDE. NO ORGULLOSA.
16) Sea hermosa y atractiva.invierta tiempo en estar  bonita, aseada.,
17) Vístase como él quiere que lo haga. Piense en él al elegir su vestimenta.
18) Háblele sinceramente de sus necesidades.mantenga buenas relaciones y comunicación. 
19) Sea buena conversadora y una buena escucha.APRENDA A ESCUCHAR.Este al dia y bien  informada.
20) No olvide ser más romántica y atractiva a medida que pasan los años.Sea com el buen vino. que se va añejando dele sabor a su vida y su hogar.
21) Sea prudente para los gastos  sea ahorradora.
22) Nunca critique a los padres de su esposo ni se burle de ellos.
23) Anímelo a liderar espiritualmente a la familia.A hacer una  oración cada dia.
24) Si su esposo rechaza ser el conductor espiritual de la familia, y Ud. debe hacerse cargo del culto familiar, téngalo con los niños y no en su presencia, a menos que ese sea su deseo.
25) Propóngase comer a solas con su esposo a menudo (Puede hacerse en un restaurante, en una hamburguería o aún en un pic-nic). Esposo y esposa deberían comer juntos por lo menos una vez a la semana.Esos son los detalles importantes.Sorprenda a su esposo.Esto vale para las  relaciones intimas.Eviten la  rutina.Es la asesina de una relacion.MANTENGAN FRESCA SU RELACION. 
26) Aprendan a divertirse juntos. Quizás puedan comenzar un pasatiempo.En su relaciones intimas eviten rutinas y  diviértanse.
27) No sea aspera y sargento en sucasa no  mandonée a su esposo. No le ordene qué hacer en la casa. Cortés, amante y amablemente puede Ud. pedírselo, pero absténgase de sugestiones descomedidas u órdenes.Mas se gana con miel que con hiel. no lo olvide. 
28) No se ponga del lado de los niños cuando su esposo los corrige. Manténgase juntos y firmes  en la disciplina.
29) No castigue a un niño cuando esté enojada. Simplemente mándelo a su habitación. Corríjalo privada, cuidadosamente y con oración, explicándole por qué fue reprendido.
30) Asegúrese que el grado de disciplina aplicado al niño es proporcional al grado de culpa.No exagere.  En otras palabras, cuando el niño miente debería ser castigado más que cuando accidentalmente rompe algo.
31) Si su esposo es culpable de adulterio, busque ayuda  de un consejero cristiano  para restaurar su relación.   Si el hogar es salvado y el perdón es ofrecido, no remueva el pasado.No lo siga contando.
32) Sea muy cuidadosa en sus relaciones con el sexo opuesto. No se coloque en situaciones en las que puedan sobrevenir tentaciones o pueda ser criticada.Cuide su testimonio.Usted es una sierva de Dios.
33) Lea en el hogar buenos libros  de autores cristiano; lea un libro apelativo sobre el matrimonio  escrito por buenos profesional y fundamentalmente, lea lo que la Biblia tiene para decir sobre este tema.
34) Trate y planée estar en la casa cuando su esposo también lo está.No se vaya a otro lado.Busque su compañía.
35) No se preocupe ni piense en las tareas cuando está con su esposo, a menos, por supuesto,  que las mismas las hagan juntos.Lo cuales muy bueno y saludable para la pareja.

36)Salgan de compras juntos.Esto los unirá mas.Dos cabezas piensan mas que una.

37)Haga viajes juntos. con la familia esto une mucho als familias.No importa si son a un pueblo cerca o de campiong. Háganlo frecuentemente.

38)No admita  chismes   ni quejas malintencionadas  contra su pareja.

39) No de  lugar a los celos.estos han destruido a mas de una pareja.

40)Perdone a su pareja  todas las veces que sean necesarias hasta setenta veces siete.El perdon es fundamental.lapersona que no perdona se va llenando de heridas rencores y amarguras y la relacion puede ser destruida. 



PRINCIPIOS  Y SUGERENCIAS PRACTICAS  PARA LOS ESPOSOS

1) Ame a su esposa y hágaselo saber.Ella necesita palabras de animo y estimulo.Ella necesita sentirse  importante,  valorada, tomada en cuenta.

2) Sea considerado y expresivo con su esposa. Regálele flores, perfume,dulces,tarjetas.Sobre todo sea ATENTO Y CONSIDERADO.
3) Sea amable en todos los asuntos con su esposa. Nunca sea agresivo ni abusivo físicamente.Cuide los detalles, sirvale  el refresco, ayúdela a  salir del auto.no la llame con silbos o bocinazos.Ella es una princesa.
4) Tome su lugar de liderazgo en el hogar.provea seguridad y sea amable y educado  con ella.Trabaje arduamente.  Provea el sustento  diario.
5) Nunca se mofe de otra dama en presencia de su esposa.
6) Cumpla siempre los compromisos contraídos con su esposa.respetela.
7) Regrese siempre del trabajo a la hora habitual. Si no le es posible, avise tan pronto pueda.Sea amable y considerado.Si se retrasa avise, en s u casa lo esta esperando la gente mas importante del mundo.
8) Mantenga la intimidad con su esposa en secreto. No la cuente a otros. Déjese saber a ella que para Ud. es muy valiosa.Un vaso fragil.Lo mas valioso de su vida.
9)Salgan juntos  y cenen  afuera con su esposa al menos una vez a la semana.Hagan  de esto un buen habito.
10) Diviértase con su esposa.  No se tomen lavida demasiado en serio. hay muchos  juegos de mesa  para realizar  juntos. Alguien dijo: "Pareja que ora unida, permanece unida". Quizás se podría agregar: "Pareja que ora y juega unida, permanece unida".
11) Organice actividades espirituales. Ore antes de las comidas. Conduzca  los cultos familiares devocionales. Concurra a la iglesia con su familia.
12) Sea tan agradable y agradable como le sea posible en el hogar.Muchos  son muy divertidos y agradables af fuera del  hogar y dentro  del hogar no. ese es un grave  error. 
13) Vayan juntos de compras. Gozen las cosas simples de la vida juntos.Aun de salir a dar un paseo al parque.
14) Nunca critique a sus padres.(de ella) no se burle de ellos.no hagas lo que no te gustaria que te hagan
15) Asegúrese que su esposa es feliz en su vida amorosa.Lea prepárese en  este importante  tema.
16) Ayúdela con algunas tareas hogareñas.  Sea considerado.
17) Interésese en cuáles fueron las actividades de su esposa en el día.Apoyela.No sea criticón.
18) No se ponga del lado de los niños cuando su esposa los corrige. Manténganse juntos en la disciplina.No se dividan.
19) No castigue a un niño cuando esté enojado. Simplemente mándelo a su habitación. Corríjalo privada, cuidadosamente y con oración, explicándole por qué fue reprendido,
20) Asegúrese que el grado de disciplina aplicado es proporcional al grado de culpa. En otras palabras, cuando el niño miente debería ser castigado más duramente que cuando accidentalmente rompe un jarrón.
21) Si su esposa es culpable de adulterio, entonces tiene Ud. causal bíblico válido para divorciarse. Esto no significa que está Ud. obligado a hacerlo, pero sí quiere decir que le está permitido. Si el hogar es salvado y el perdón es ofrecido, no remueva el pasado.
22) Sea muy cuidadoso en sus relaciones con el sexo opuesto. No se coloque en situaciones en las que puedan sobrevenir tentaciones o pueda ser criticado.Esto es muy importante.sea  muy prudente.
23) Normalmente es mejor para el esposo manejar las finanzas, dando a su esposa una cantidad para alimentos e imprevistos. Se debería incluir un pequeño incremento en esta cantidad para que la esposa tenga dinero para sus gastos personales.(amar es compartir)
24) Lea en el hogar un buen libro de autor cristiano; lea un libro apelativo sobre el matrimonio escrito por algún buen profesional y, fundamentalmente, lea lo que la Biblia tiene para decir sobre este tema.
25) No se preocupe ni piense en el trabajo cuando está con su esposa, a menos, por supuesto, que al mismo lo hagan juntos. 

E L   AMOR  ES UNA  DESICION. LA   MEJOR DESICION DE TU VIDA.

TU PUEDES  ELEGIR  AMAR A UNA PERSONA   O  NO AMARLA.  TU VOLUNTAD DEBE GOBERNAR TUS  EMOCIONES.

1. El matrimonio es para dar amor  para  amarse mutuamente. El amor de la pareja    bendice  a los hijos. Debemos  entender que  amar es una decisión, no solo un sentimiento. Amar es entrega total  sin egoismos.  La medida del amor es la capacidad de sacrificio de entrega por amor a los tuyos. La medida del amor es amar sin medida y sin condiciones. Quien no sabe morir,quien no sabe  darse   no sabe amar en plenitud. No olvides: “amar ya es recompensa en sí”. Amar es buscar el bien del otro: de una manera desinteresada cuanto más grande el bien, mayor el amor. Los hijos son el reflejo del amor matrimonial.

2. El amor verdadero aumenta y no disminuye con el tiempo . Es como el buen vino que se va añejando.  Se mantiene fresco y dura hasta la muerte, a pesar de que en  toda relación  hay  problemas. para  eso debemos  aprender a perdonar de corazón. El amor, ama hoy  mañana y siempre.Es constante.  La pasion   sólo ama hoy.Es efimera.  Los matrimonios  donde ambos   se aman  con sinceridad son como los buenos vinos : entre más tiempo pase  son mejores .  

3. El amor verdadero es fiel .  La fidelidad es  permanecer firme y constante con tu  pareja y tu  familia. Es ser un amigo fiel para siempre. es ser leal. Es estar presente  en todo tiempo.   Es una   de las mayores virtudes. En la vida hay que elegir entre  hacer  lo fácil o lo correcto. Es fácil ser consecuente  solo unos algunos días. Correcto  es ser consecuente  toda la vida. Es fácil ser consecuente  en dias de fiesta , correcto serlo en las horas de  dolor. La consecuencia que dura a lo largo de toda la vida se llama fidelidad.  Lealtad.El amor debe ser constante.En todo tiempo. 

4. Hay que  sembrar amor para cosechar amor. esta  es una   gran verdad. Mejor es  dar que recibir.  “Si quieres ser amado, ama”.  medita lo siguiente   El verdadero amor busca en el otro no algo para disfrutar, sino alguien a quien hacer feliz. La felicidad de tu pareja debe ser tu propia felicidad. No te has casado con un cuerpo, te has casado con una persona,con un alma  que será feliz amando y siendo amada. No te casas para ser feliz. Te casas para hacer feliz a tu pareja.Est a es la base de una vida  libre de egoismos. Es por eso que la gente  inmadura y egoista tiene muchos problemas  en su matrimonio.En cambio aquellos que  saben ser generosos con su vida con sus talentos y con su tiempo   les es mucho mas facil  tener un matrimonio feliz.

5.. El amor matrimonial  debe ser  alimentado  siempre   debe ser   como una  hoguera ,  debes saber que se apaga si no la alimentas.   Cada buen  acto, cada buena palabra de  amor y de generosidad hacia tu pareja    es un alimento del amor.  

6.  Piensa mucho y bien de tu pareja.  Fíjate en sus virtudes y  medita en ellas  y  valóralas. Debemos aprender a valorar  a los demas.  Y ser  agradecidos.Y  no des lugar entu mente  a malos pensamientos  contra tu pareja.  A veces nos atacan malos  pensamientos  contra nuestra pareja. llegan como una lluvia de aves negras. buscando dividirnos.enemistarnos,  no les des lugar.   perdona sus defectos. El perdón es un acto de  amor.  Todos tenemos defectos. el que busca una pareja perfecta se quedara solo y  sin pareja. es el castigo a los perfeccionistas. Observemos  que el perfeccionismo es  simple  orgullo disfrazado. Que el amor sea tu vestidura. 

7.  ES IMPORTANTE DARLE UN LUGAR A DIOS Y A LA ESPIRITUALIDAD EN TU HOGAR. Dios es la mayor fuente de  paz  y de  amor e n una  relacion. Es algo mas  grande que solo seguir una religión. Es cultivar una relación de  amistad  y amor con nuestro Padre  Dios ,con   Jesus, orando y hablando con el cada dia .  Hay de los que solo tienen  una religion.  Para perseverar en el amor hasta la muerte, vive las tres “Des”: Dios. Diálogo. Detalles.      veamos....Dios:  significa   que   la “Familia que ora  unida, permanece unida”.  Diálogo,   significa   comunicación    conversas ponerse  de   acuerdo.... evitar   que los problemas crezcan. Como una bolade nieve.    Detalles:  buenos detalles   de palabra y de obra. “Qué lindo vestido ”. “¿Qué  linda te ves hoy ?” “Eres  la mejor esposa”. “Hoy,  querida la comida la hare yo ”.  Te voy a  ayudar a  lavar los platos" etc, etc... 

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS. EL ES UN DIOS BUENO Y  PODEROSO.E L DESEA QUE TODAS LAS FAMILIAS VIVAN  FELICES Y EN PAZ. EL DESEA EL BIEN PARA LOS ESPOSOS. POR ESO ENVIO A SU HIJO JESUS PARA QUE NOS ENSEÑARA SUS SABIOS PRINCIPIOS PARA QUE VIVAMOS  UNA VIDA MATRIMONIAL 

Amiga/o  quiero compartir  contigo esta buenas noticias Dios  es real El es bueno el es el padre mas bueno  del universo. El puede cambiar  la vida de tu esposo y salvar tu hogar. También puede salvar a tu hijo o algún ser querido por el que estas sufriendo .Jesucristo te ama y quiere ayudarte. Ya nos sigas sufriendo mas.  Amiga  asiste a un grupo de oración  de una iglesia cristiana donde oren por ti y te enseñen la santa Biblia. Donde oren y ayunen por tu vida.Eso te llenara de paz y de fe. 

 LA   MISION CRISTIANA DEL BUEN PASTOR te invita a  asistir a las  reuniones  de oracion  donde verás el poder de Dios.El poder de la Oración que mueve montañas.


 Hno Wily Hamel y Karina de Hamel. Tel 3402882  cel 71334717. Calle bibosi n 7 barrio petrolero norte Santa cruz  Bolivia  en Internet   llama  a  email doctorhamel@ yahoo.es  vea  mensajes y testimonios  en  google   poner   wilyhamel.obolog.com  seras muy  bendecido.reuniones  dias miércoles  sabados  domingos hrs 7 de la noche Dom. Hrs 10 mañana  en  su centro de reuniones.TE ESPERAMOS. Deseamos conocerte y orar por  tu  hogar y vida.

{
}
{
}

Comentarios Como tener un Matrimonio feliz. resumen libro por Wily Hamel(parte 3)

es bueno encontrar el la web paginas como estas, la verdad me ayudaron de mucho y entendi muchaas cosas, Daios les bendiga.
paola guerra paola guerra 13/10/2011 a las 01:51
excelente
elizabeth elizabeth 14/01/2012 a las 05:03

Deja tu comentario Como tener un Matrimonio feliz. resumen libro por Wily Hamel(parte 3)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre