Avisar de contenido inadecuado

PRINCIPIOS PARA OBTENER SABIDURIA(LIBRO RESUMEN) PR WILLY HAMEL DURAN

{
}

PRINCIPIOS PARA OBTENER SABIDURIA  (LIBRO RESUMEN) PR WILLY HAMEL DURAN

CAP 1     LA SABIDURIA DEL REY SALOMON.

 UN JOVEN REY EN BUSCA DE SABIDURIA 

Padre judio instruye a su hijo con las Escritutas

Deseo empezar este libro con un hermos pasaje de la santa Biblia que nosva a dar luz  sobre el origen de la sabiduria.  

2 CRONICAS   CAPITULO 1

TEXTO REVISADO EN 7 VERSIONES 

Reina valera 1960- RV1995- NUEVA VERSION INTERNACIONAL NBI-BIBLIA LATINOMERICANA- KING JAMES VERSION(INGLES) Y -JOAO FERREIRA  DE ALMEIDA(PORTUGUES) ...JOAO FERREIRA  DE ALMEIDA ATUALIZADA (PORTUGUES)  Y BIBLIA DIOS HABLA HOY

Salomón pide sabiduría

(1 R. 3.3-15)

1  Salomón hijo de David fue afirmado en su reino, y Jehová su Dios estaba con él, y lo engrandeció sobremanera.(lo hizo muy poderoso)

Y convocó Salomón a todo Israel, a jefes de millares y de centenas, a jueces, y a todos los príncipes de todo Israel, jefes de familias.

Y fue Salomón, y con él toda esta asamblea, al lugar alto que había en Gabaón; porque allí estaba el tabernáculo de reunión de Dios, que Moisés siervo de Jehová había hecho en el desierto.

Pero David había traído el arca de Dios de Quiriat-jearim al lugar que él le había preparado; porque él le había levantado una tienda en Jerusalén.

Asimismo el altar de bronce que había hecho Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur estaba allí, delante del tabernáculo de Jehová, al cual fue a consultar Salomón con aquella asamblea.

Subió, pues, Salomón allá delante de Jehová, al altar de bronce que estaba en el tabernáculo de reunión, y ofreció sobre él mil holocaustos.

Y aquella noche apareció Dios a Salomón y le dijo: -Pídeme lo que quieras que yo te dé.

Y Salomón respondió  a Dios: Tú has tenido con David, mi padre, gran misericordia, y a mí me has puesto por rey en lugar suyo.

Confírmese(cumple) pues, ahora, oh Jehová Dios, tu palabra dada a David mi padre; porque tú me has puesto por rey sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra.

10 Dame ahora sabiduría y ciencia, para(que sepa dirigir este pueblo) presentarme delante de este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?( de lo contrario, ¿quién podrá gobernarlo?)

11 Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria,(Esplendor) ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey,

12 sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria,(esplendor) como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.

13 Y desde el lugar alto que estaba en Gabaón, delante del tabernáculo de reunión, volvió Salomón a Jerusalén, y reinó sobre Israel.

Salomón comercia en caballos y en carros

(1 R. 10.26-29; 2 Cr. 9.25-28)

14 Y juntó Salomón carros y gente de a caballo; y tuvo mil cuatrocientos carros y doce mil jinetes, los cuales puso en las ciudades (destinadas  a los) de los carros y (junto)con el rey en Jerusalén.

15 Y acumuló el rey plata y oro en Jerusalén como piedras, y cedro como (higueras silvestres) cabrahigos de la Sefela en abundancia.

16 Y los mercaderes del rey compraban por contrato caballos y lienzos finos de Egipto para Salomón.

17 Y subían y compraban en Egipto un carro por seiscientas piezas de plata, y un caballo por ciento cincuenta; y así compraban por medio de ellos para todos los reyes de los heteos, y para los reyes de Siria.

UN JOVEN REY EN BUSCA DE SABIDURIA 

En este hermoso pasaje  yo puedo ver a DIOS  sonriendo cuando este joven   rey  le pide sabiduría...puedo ver a Dios ¡gratamente sorprendido! que un jovencito le pida SABIDURIA y no le pida fama, ni riquezas, ni oro, ni plata en abundancia...Puedo ver al Señor Jesús con la misma sorpresa que tuvo cuando la mujer Sirofenicia le dijo... Si Señor, pero  aun los perritos comen las migajas de  la mesa..y Jesús  le dijo.... OH MUJER grande es tu fe!...esa mujer, con su fe  sorprendió gratamente al Señor  y le   arrancó un... OH MUJER! (la fe  insistente agrada a Dios)…

DIOS ES MUY BUENO , EL ES EL PADRE MAS BUENO DE TODO EL UNIVERSO  EL  ES UN DIOS LLENO DE AMOR  DE BONDAD  Y  EL DESEA QUE TODOS  SUS HIJOS  SEAN SABIOS E  INTELGENTES

Dios  desea darnos sabiduria,  inteligencia  para que tomemos  buenas decisiones , acertadas decisiones que nos lleven a una vida llena de paz de bienestar y de prosperidad.

La santa Biblia dice que Dios  no cambia..El es el mismo ayer y hoy y por los siglos...El mismo Dios que  ayudó al joven rey SALOMON  esta con  nosotros hoy  ..y el desea  bendecirnos y está buscando jóvenes que anhelen recibir mas de El... mas de su sabiduría... mas de su  unción... para ser buenos dirigentes  y guías de su pueblo  y hacer cosas grandes para Dios...

El joven  rey Salomón tenia una carga muy grande..su padre el rey David  había sido un gran rey ,un rey sabio, valiente, querido por  el pueblo de Dios..ahora le tocaba a el  ser  el nuevo rey..y no se sentía  capacitado para serlo...necesitaba desesperadamente ayuda de Dios...para ser un rey sabio y gobernar y juzgar bien a su pueblo.

El había visto a su  padre David  gobernando bien y tomando decisiones acertadas que habían traido  paz y prosperidad a su pueblo..ahora el también deseaba  ser un buen rey...además le tocaba  juzgar casos difíciles..y no podía fallar en impartir  justicia..porque el rey  era también  ser el juez  supremo de Israel y ante el  traían  los casos mas difíciles. La responsabilidad era muy grande.

Es por  eso  que el joven  Salomón  empezó a buscar a Dios con gran insistencia ..el sabia que toda la sabiduría viene de Dios...que de El  viene  la inteligencia..asi que empezó  a orar, a clamar , a ayunar y hacer sacrificios para Dios...como su padre David le había enseñado...

El se levantaba temprano a buscar a Dios  y a orar  pues deseaba  ser bendecido por  Dios  y recibir la sabiduría que tanto  necesitaba...

1. PRIMER PRINCIPIO

PARA SER SABIO HAY QUE BUSCAR A DIOS DE QUIEN VIENE LA SABIDURIA  Y LA INTELIGENCIA..Y TODA REVELACIÓN

laBiblia  dice  ....Clama a mi y yo te responderé  y te enseñaré cosas grandes y ocultas (misterios)que no conoces...Jeremias 33.3

PROVERBIOS 2.6 

Porque Jehová da la sabiduría,
Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

El provee de sana sabiduría a los rectos;
Es escudo a los que caminan rectamente.

Que grande y preciosa  promesa  de Dios! para nosotros hoy!!

Si tenemos  esta hermosa promesa  debemos   orar con   ella y pedirle  a Dios  que nos de las cosas grandes y  ocultas!! que El ha  preparado para sus hijos... 

Sigamos el  gran  ejemplo del joven rey SALOMON ...orar con gran   insitencia, buscar  a Dios con  todo el corazón,  con perseverancia ..para que El nos de Su  preciosa sabiduría y su inteligencia para ser buenos siervos de Dios y tomar decisiones   agradables delante de El ...

 

La sabiduría es una constante compañía.Es el espíritu de consejo  de Dios  que nos  guia  por su gran amor... con su fidelidad 

“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.”
Santiago 1:5

Es el gran deseo de Dios que caminemos en sabiduría.
La sabiduría es algo que nos pertenece.Dios desea que tengamos abundancia de ella para su gloria...

PROVERBIOS  CAP 2

1 Hijo mío, si recibieres mis palabras,   Y mis mandamientos guardares dentro de ti,

Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;
Si inclinares tu corazón a la prudencia,

Si clamares a la inteligencia,
Y a la prudencia dieres tu voz;

Si como a la plata la buscares,
Y la escudriñares como a tesoros,

Entonces entenderás el temor de Jehová,
Y hallarás el conocimiento de Dios.

Porque Jehová da la sabiduría,
Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

El provee de sana sabiduría a los rectos;
Es escudo a los que caminan rectamente.

Es el que guarda las veredas del juicio,
Y preserva el camino de sus santos.

Entonces entenderás justicia, juicio
Y equidad, y todo buen camino.

10 Cuando la sabiduría entrare en tu corazón,
Y la ciencia fuere grata a tu alma,

11 La discreción te guardará;
Te preservará la inteligencia,

12 Para librarte del mal camino,
De los hombres que hablan perversidades,

13 Que dejan los caminos derechos,
Para andar por sendas tenebrosas;

14 Que se alegran haciendo el mal,
Que se huelgan en las perversidades del vicio;

15 Cuyas veredas son torcidas,
Y torcidos sus caminos.

 

El apóstol Pablo oraba siempre por los cristianos..y pedia...que sean llenos de sabiduría e inteligencia espiritual...

Por eso nosotros, desde el día que lo supimos, no cesamos de orar por ustedes(intercesión) y de pedir que Dios los llene del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, 10 para que vivan como es digno del Señor, es decir, siempre haciendo todo lo que a él le agrada, produciendo los frutos de toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; (sabiduría)11 todo esto, fortalecidos con todo poder, conforme al dominio de su gloria, para que puedan soportarlo todo con mucha paciencia. Así, con gran gozo, 12 darán las gracias al Padre, que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;

un hermoso ejemplo de oracion que deberiamos hacerla siempre por nosotros  y nuestros hijos  y seres queridos ...

2  SEGUNDO PRINCIPIO  LEER, MEDITAR,  ESTUDIAR  LAS ESCRITURAS ...

1 PEDRO2.2  "  desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación,(crezcan para ser más como Jesús, mas  sabios e inteligentes para tomar buenas decisiones  )

Aqui el Apostol Pedro nos llama a anhelar recibir  mas de la sabiduría  de Dios.  

La gran  fuente  de las sabiduria  de   Dios  son las Escrituras, la santa Biblia..alli estan los  consejos y sabios principios  que Dios nos ha dado   para tener una  vida bendecida y victoriosa.....seamos diliegentes   para leer  y estudiar  diariamente    las Escrituras...ellas  son la fuente de la sabiduria de Dios..

Leamos  el   salmo 1. 

El justo y los pecadores

1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
    Ni estuvo en(compañia) camino de pecadores,
    Ni en silla de escarnecedores(burladores) se ha sentado;

Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.(estudia  de dia y de noche)

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, 
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.(saldrá bien)

No así los malos,(pecadores)
Que son como el tamo(polvo)  que arrebata el viento.

Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores (serán tomados en cuenta)en la congregación de los justos.

Porque Jehová conoce el camino de los justos;(los buenos)
Mas la senda de los malos perecerá.(Dios los castigará)

Que gran promesa para aquellos que dia y noche  con gran insistencia buscan  y desean ser mas como Jesús  que  pasan horas en oracion y  leyendo  la santa Biblia.  Que su anhelo mas grande es conocer  a Dios  y sus  sabias palabras.

lee Josué  cap 1  esta   lleno de hermosas promesas....  

SABIO ES AQUEL QUE SIEMPRE  TIENE  LOS OIDOS ABIERTOS PARA RECIBIR  LAS PALABRASDE LA SABIDURIA  NO IMPORTA  DE DONDE VENGAN ESTAS..

3 PRINCIPIO   PARA SER  SABIO

BUSCAR EL CONSEJO Y   APRENDER DE LOS  HOMBRES MAS SABIOS Y EXPERIMENTADOS ...JUNTATE CON LAS AGUILAS Y SERAS AGUILA. 

Ser sabio es oir las SABIAS ENSEÑANZAS    y leer libros de  pastores y maestros de laBiblia que son  grandes y fieles  hombres de Dios...

Hay muchos grandes siervos y siervas de Dios llenos  de  sabiduría  amor  e inteligencia espiritual  que estan enseñando y capacitando  al pueblo de Dios ... si deseas ser sabio bebe de esos rios  que salen de su interior

Como el Señor  Jesús dijo... El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva” (Juan 7:37-38). Rios de  sabiduría del Espíritu  Santo de Dios  

Con internet   aun es mas fácil tener acceso a estas fuentes  solo pide a Dios  que te guie a quién oir   que te de   discernimiento y   qué libros leer y  que sean  hombres verdaderamente sabios  llenos  del Espíritu Santo ...

Te recomiendo a Charles Spurgeon..a  Jhon Wesley, a Jonathan Goforth, a Andrew Murray, a  Don Gosset, a Pr David  Cho de Korea. Kenneth Hagin... a Carlos Anacondia, a Marcos Witt a Claudio Freyson , a Jonatan  Edwards, a  Tl Osborn, Charles Swindoll, Dr Rony Chavez...Dr Peter  Wagner,  a Dr James DOBSON ..A AP. GUILLERMO MALDONADO..A PRA  JOYCE MEYER.. TL JAKES  y muchos otros CADA UNO EN SU AREA...

UN EJEMPLO DE  E L GRAN SIERVO DE DIOS  CHARLES FINNEY  Así comenzó el ministerio de Charles Grandison Finney (1792-1875), uno de los más destacados e influyentes evangelistas en la historia de los Estados Unidos.

El ministerio de Finney fue el apogeo del Segundo Gran Despertamiento (alrededor de 1792-1835). Vivió en la época de rápida expansión al Oeste, en que hubo un crecimiento de población sin precedentes. Los norteamericanos habían asimilado la doctrina del "Destino Manifiesto", y con ella el optimismo en los logros y el potencial humanos únicos en la historia. Finney era la personificación espiritual de ese ideal.

Resumiendo la importancia de Finney, Marcos Noll escribe: "Hay que reconocer que se debiera clasificar a Finney con Andrew Jackson, Abraham Lincoln, y Andrew Carnegie... como uno de los personajes públicos más importantes de la América del siglo diecinueve. Sin duda, entre la raza blanca de los Estados Unidos, sobresale, después de Jonathan Edwards, como una figura crucial en el mundo evangélico". (lee biografia de grandes hombres de Dios  y frases de ellos en  este  mismo  blog)

COMO NO VAMOS A  LEER   LA VIDA Y LAS  OBRAS  Y CONSEJOS  DE ESTOS GRANDE SIERVOS DE DIOS?

UN CONSEJO ESPECIAL...  Asiste a un buen Instituto de las Asambleas de Dios  alli  conocí siervos de Dios muy ungidos y  aprendi mucho y fui muy bendecido...gracias a Dios

4 PRINCIPIO  PARA SER SABIO.

SER MANSO  Y HUMILDE DE CORAZON..SER ENSEÑABLE...

"Tomen Mi yugo sobre ustedes y aprendan de Mí, que Yo soy manso y humilde de corazón, y HALLARAN DESCANSO PARA SUS ALMAS. San Mateo 11.29

Este es un consejo muy sabio del Señor...Dios bendecirá muy grandemente  a los humildes..Dios rechaza a los  orgullosos y soberbios...Dios dará  gracia a los sencillos y humildes...les dará mas sabiduría...si una persona porque sabe un poco  mas que los demás se pone orgullosa Dios no le dará más...quedará estancada.

Los humildes son los  que  saben que no son nada sin Dios.. y   que nada pueden hacer sin su ayuda ...son los que lo buscan cada dia...son los que siempre  le dan la  gloria y honra  al Señor...nunca le roban la gloria  a Dios..ellos serán muy bendecidos  por nuestro Dios .

Veamos este precioso pasaje  .... 

25 En ese momento, Jesús dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque estas cosas las escondiste de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.(sencillos y humildes)26 Sí, Padre, porque así te agradó. 27 El Padre me ha entregado todas las cosas, y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. 28 Vengan a mí todos ustedes, los agotados de tanto trabajar, que yo los haré descansar. 29 Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma; 30 porque mi yugo es fácil, y mi carga es liviana.» san mateo 11.25-30

Aquí Jesús nos dice  que   Dios dará  grandes  revelaciones(sabiduría) a los sencillos a los humildes  a los que son como niños..

5.LEER Y  MEDITAR   Y ESTUDIAR  EL NUEVO TESTAMENTO ...

LAS SABIAS ENSEÑANZAS DEL SEÑOR  JESUS 

 

"La Reina del Sur se levantará con esta generación en el juicio y la condenará, porque ella vino desde los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón; y miren, algo más grande que Salomón está aquí.

El Señor Jesús  dice  aquí que la sabiduría que El nos trae es mas grande que la sabiduría del sabio rey Salomón…  Los grandes reyes  y grandes  hombres del antiguo  testamento cuanto no habrían dado para oírlas sabias enseñanzas de Jesús y  ahora nosotros tenemos  es gran  privilegio  de tenerlas..y  de aprenderlas..los sabios  principios que el Señor Jesus  nos  trajo para tener una vida llena de paz y salud y bienestar…

Esa sabiduría de los Evangelios es para que la apliquemos

Verdadero  sabio es el que aprende  y pone por  obra la Palabra de Dios.

Sabio es el  que aplica  y  pone en  práctica las enseñanzas del Señor  en su vida diaria

Dios  bendecirá a los que son hacedores de su voluntad y no a los simples oidores…

Es por eso que JESUS enseñó que el  hombre sabio es quien   oye y obedece sus enseñanzas   y edifica su casa(su vida) sobre la roca(la sabiduría de Dios) el necio es    aquel   que oye y no pone en práctica las enseñanzas   ese hombre  es como el que hizo su casa sobre  la arena y después su casa cayó y fue muy  grande su ruina.

Si hubo alguien mas sabio que  el  rey Salomón es el Señor Jesucristo.

6. PRINCIPIO  VIVIR UNA VIDA  CRISTOCENTRICA..UNA VIDA CENTRADA EN AGRADAR AL SEÑOR  JESUCRISTO...NO UNA VIDA EGOCENTRICA(CENTRADA EN AGRADAR AL YO)

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. SAN MATEO 10.24

Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. SAN MATEO 10.38

El Señor nos  llama a renunciar a una  vida egocéntrica  centrada en el  Yo..para vivir una vida cristocéntrica centrada en servir a Dios...

La gente que vive un estilo de vida egoísta(sin amor )  solo busca agradarse a si mismos no les importa el bien de los demás no les importa la opinión de Dios no les importa ofender y entristecer a Dios .Nuestro bendito padre celestial.

La gente que es básicamente egocéntrica no sabe dar ni  sabe darse a los demás..esa gente no espere recibir cosa alguna del Señor..debe arrepentirse  delante de Dios pedir perdón y entregar su vida a Cristo.

Esta debe ser nuestra oración diaria……Señor ya no quiero vivir para mi mismo para  agradar a  mi carne, a mi Yo..Señor  te amo  y deseo vivir para servirte a  ti, para hacer tu voluntad, para agradarte a ti mi Señor ,ayúdame  Señor …esta debe ser nuestra oración diaria..Padre amado no se haga lo que yo deseo ..no se haga mi voluntad sino la tuya..guíame por tus sendas que yo no me desvíe  ni a izquierda  ni derecha  gracias mi Señor.Amén.

 7.  PRINCIPIO...VIVIR UNA  VIDA DE AMOR  Y DE SERVICIO A LOS DEMAS,  SER GENEROSO DE CORAZON

La santa Biblia dice que DIOS  ama al dador alegre...al que  es generoso de corazón ... al que sabe compartir con alegría lo que Dios le ha dado..A  Dios no le agradan los egoístas  los que no saben dar ni saben  compartir  con los demás   el conocimiento  y las revelaciones que Dios  les dió... 2 Corintios 9.7  dice   Cada uno dé como propuso en su corazón; no con tristeza, o por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

Jesús dijo... dad de gracia lo que de gracia recibisteis ..  Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.” Mateo 10:8

Y también dice  la santa Biblia que es mas bienaventurado dar que recibir...

El Señor Jesús nos  anima a ser generosos   San Lucas 6.38   Dad, y os será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en vuestro regazo. Porque con la medida con que midáis, se os volverá a medir.

Dice Dios  …en Proverbios 11.25  El alma generosa será prosperada, Y el que riega será también regado.

Que tremenda promesa de Dios  para los que son  generosos ..y saben compartir .El que recibió revelaciones   y sabiduría y  la comparte recibirá mucho más de parte de Dios!!

Muchos de estos pasajes se han aplicado  únicamente  a lo financiero y a la prosperidad ..pero se aplican  muy bien al tema de la SABIDURIA .

HISTORIA ESPECIAL  El consejo del  rey Salomon a un anciano....

Rey-Salom_n-anciano-SRrc.jpg

Salomón, antiguo rey de Israel, nos dejó como rico patrimonio su experiencia. De este rey se dice que fue el hombre más sabio que jamás vivió. Todo lo tenía a su favor: riquezas, poder, influencia, oportunidades, y recursos prácticamente ilimitados. Con todo no tuvo una vida feliz y satisfactoria. ¿Cuál fue la razón? En el libro de Eclesiastés se encuentra la respuesta.

Anciano: Al parecer, Su Majestad dispone de todo lo que se pudiera desear en la vida. ¿Podría describir algunos de sus logros?

Salomón: Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupen en él. 

Engrandecí mis obras, edifiqué para mí casas, planté para mí viñas; 
me hice huertos y jardines, y planté en ellos árboles de todo fruto. 
Me hice estanques de aguas, para regar de ellos el bosque donde crecían los árboles. 
Compré siervos y siervas, y tuve siervos nacidos en casa; también tuve posesión grande de vacas y de ovejas, más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén. 
Me amontoné también plata y oro, y tesoros preciados de reyes y de provincias; me hice de cantores y cantoras, de los deleites de los hijos de los hombres, y de toda clase de instrumentos de música.
Y fui engrandecido y aumentado más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; a más de esto, conservé conmigo mi sabiduría. (Eclesiastés 1:13; Eclesiastés 2:4-9)

Anciano: No obstante, Su Majestad ha dicho que no se considera un hombre feliz. ¿Cuál es la razón?

Salomón: Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu. (Eclesiastés 1:14)

Anciano: ¿Quiere decir usted que a pesar de sus grandes riquezas y triunfos, aún se siente insatisfecho?

Salomón: El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.

Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia. (Eclesiastés 5:10; 12)

Anciano: Su Majestad ha señalado con frecuencia que la persona común que trabaja es más feliz que usted. ¿Por qué es así?

Salomón: He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte. (Eclesiastés 5:18)

Anciano: Entonces, según su experiencia, ¿Cuál es la clave de la felicidad de estas personas?

Salomón: Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol. 
Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. 

No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo. También he visto que esto es de la mano de Dios. (Eclesiastés 9:9-10; Eclesiastés 2:24)

Anciano: ¿Quiere decir que el deseo de prosperar es un error?

Salomón: En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él. (Eclesiastés 7:14)

Anciano: Con todo respeto. Su Majestad no ha seguido consejo.

Salomón: Mejor es el muchacho pobre y sabio, que el rey viejo y necio que no admite consejos (Eclesiastés 4:13)

Anciano: ¿Cómo resumiría las conclusiones a las que ha llegado en su vida?

Salomón: El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. (Eclesiastés 12:13-14) 

 Una vida VICTORIOSA  sólo se alcanza  con  la SABIDURIA  que viene de Dios.

 

En cada decisión  que tomamos debemos  buscar  honrar a Dios.Este es el lugar donde comienza la sabiduría.

“El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;(honrar)
Los insensatos(locos) desprecian la sabiduría y la enseñanza.”
Proverbios 1:7

Usted no podra caminar en la sabiduría de Dios a menos que  ame  y reverencie y honre a Dios primero.Usted  debe aprender a amar a Dios con  todo su corazon  y alma y su  unico deseo debe ser agradarlo  
Déle un lugar de  honra  preeminencia y honor. Sea un verdadero  adorador que  ame a Dios... Usted   entonces elevará su vida hacia los planes de Dios.

Si usted hace decisiones para alinear su vida a la Palabra de Dios  estará honrando más a Dios y Él lo honrará a usted.Dios le recompensará.

“Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.”
1 Samuel 2:30

Oír lo que viene del cielo es lo más importante en su vida.
 “Padre, revélame lo que necesito saber.”

Empiece por el principio: honre a Dios.

Comience a hacer cambios y elija como estilo de vida el camino del sabio. Sea fácil o difícil, haga lo que Dios dice.Pide que Dios te de fuerzas y El te las dará...Dios es bueno!

 CONTINUA LEYENDO EN ESTE BLOG TEMAS   ESPECIALES  PARA  AYUDARTE   A CREC ER  ESPIRITUALMENTE Y EN SABIDURIA  

ATTE PR MISIONERO WILY HAMEL DESDE STA CRUZ BOLIVIA  BUSCAME EN FACEBOOK COMO WILLY HAMEL  O MI ESPOSA  KARINA MEALLA

AQUI ESTAMOS PARA SERVIRTE  AYUDARTE Y ORAR POR TI

Foto: Hola Dios te bendiga te invito a leer en mi pagina libros gratis mensajes de animo esperanza y testimonios reales del poder de Dios para alentarte en la fe..Dios es real ... lee 1. hector el father testimonio cristiano... Dios cambio mi vida 2. HALLAN LAS RUINAS DE SODOMA Y GOMORRA CIUDADES DEL PECADO 3. La vida del rey david una vida de alabanza 141 4. IMPACTANTE TESTIMONIO DEL CANTANTE EL PUMA JOSE LUIS RODRIGUEZ 133 5. Como reconocer un falso pastor o dirigente cristiano(DESCUBIRNDO A LOS MENTIROSOS ENGAÑADORES) 113 6. Carta de DIOS para ti hija mia 112 7. INCREIBLES EVIDENCIAS ARQUEOLOGICAS DE LA SANTA BIBLIA Y DEL EXODO POR WILLY... 108 8. LOS PRINCIPIOS DE LA VERDADERA ADORACION A DIOS 104 9. testimonio de impacto de HNO YIYE AVILA siervo de Dios 89 10. Jesucristo sana el cancer.el es medico de los medicos 79 11. Poderoso testimonio de joyce meyer por willy hamel 77 12. GRANDES HEROES DE LA FE ..BIOGRAFIA DE DAVID BRAINERD... 13. LOS MISTERIOS SOBRE LOS ANGELES Y DEMONIOS (resumen del LIBRO...Y MUCHO MAS...ESTA SERIE A SIDO REALIZADA PARA EDIFICARTE Y AYUDARTE A CRECER ESPIRITUALMENTE Y ACONVERTIRTE EN LA PERSONAQUE DIOS QUIERE QUE SEAS..ATTE MISIONERO WILLY HAMLE D SANTA CRUZ BOLIVIA

{
}
{
}

Comentarios PRINCIPIOS PARA OBTENER SABIDURIA(LIBRO RESUMEN) PR WILLY HAMEL DURAN

     Estoy empezando a conocer la palabra de dios y me parece un buen inicio pedir sabiduria para 

aprender a conocer a  nuestro dios , muchas gracias
Juan sanchez Juan sanchez 10/10/2012 a las 06:48

Deja tu comentario PRINCIPIOS PARA OBTENER SABIDURIA(LIBRO RESUMEN) PR WILLY HAMEL DURAN

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre