Avisar de contenido inadecuado

PRINCIPIOS PARA CAMINAR POR FE Y SER VENCEDOR por Willy Hamel D.

{
}

PRINCIPIOS PARA CAMINAR POR FE Y SER VENCEDOR por Willy Hamel D.

El señor Jesús, nuestro amado salvador  deseaba, ante todo, que  sus discipùlos aprendieran a vivir una vida de fe , que aprendieran a vencer los obstaculos por medio de la fe...que ellos tuvieran  una vida victoriosa por medio de la fe.. es que por medio de  la fe podemos alcanzar todas las bendiciones de Dios..nadie puede recibir  nada de Dios sino por  la fe  por eso durante tres años   Jesus les mostró y les enseñó a sus discipulos como andar por  fe..y como alcanzar grandes milagros por medio de la fe..su mision fue muy exitosa pues vemos mas adelante  en el libro de los Hechos  a los  discipulos del Señor sanando a los  enfermos, levantando paraliticos y haciendo grabdes milagros por medio de  la fe.Ellos aprendieron  de su Maestro!! y sacudieron el mundo  y trastornaron las naciones!!  Asi tambien hoy Jesus quiere enseñarnos  a vivir una vida sobrenatural de Fe para que  hagamos grandes cosas para nuestro Dios.Para que su Nombre sea glorificado..al ver señales y milagros la gente dará gloria y honra  a Dios. 

 Un dia el Señor les dió un ejemplo real de como andar por fe  Jesús empezó a caminar sobre las aguas...

22 Después de esto, Jesús hizo que sus discípulos subieran a la barca, para que cruzaran el lago antes que él y llegaran al otro lado mientras él despedía a la gente. 23 Cuando la hubo despedido, Jesús subió a un cerro, para orar a solas. Al llegar la noche, estaba allí él solo, 24 mientras la barca ya iba bastante lejos de tierra firme. Las olas azotaban la barca, porque tenían el viento en contra. 25 A la madrugada, Jesús fue hacia ellos caminando sobre el agua. 26 Cuando los discípulos lo vieron andar sobre el agua, se asustaron, y gritaron llenos de miedo:—¡Es un fantasma!27 Pero Jesús les habló, diciéndoles:—¡Calma! ¡Soy yo: no tengan miedo!28 Entonces Pedro le respondió:—Señor, si eres tú, ordena que yo vaya hasta ti sobre el agua.29 —Ven —dijo Jesús.

Pedro entonces bajó de la barca y comenzó a caminar sobre el agua en dirección a Jesús. 30 Pero al notar la fuerza del viento, tuvo miedo; y como comenzaba a hundirse, gritó:—¡Sálvame, Señor!

31 Al momento, Jesús lo tomó de la mano y le dijo:—¡Qué poca fe tienes! ¿Por qué dudaste?32 En cuanto subieron a la barca, se calmó el viento. 33 Entonces los que estaban en la barca se pusieron de rodillas delante de Jesús, y le dijeron:—¡En verdad tú eres el Hijo de Dios!

Dios desea que sus hijos  aprendamos a caminar sobre las aguas esto significa caminar por fe encima de las circunstancias adversas de este mundo, nuestras  palabras  apreder a vivir uan vida llena de fe...

Viviendo una vida de  victoria y de fe

Como hijos de Dios tenemos entrada a un maravilloso  mundo sobrenatural. Estamos  sentados juntamente con Cristo  y podemos  reinar y ejercer dominio en este mundo.  Estamos llamados a vivir de victoria en victoria   y de  gloria en gloria. A ser vencedores por medio de la fe.  El gran problema  es que necesitamos conocer  mas profundamente al Señor   t conocer  la palabra de Dios  y ademas, conocer nuestra posición en Cristo como hijos de Dios. Y debemos  ante todo conocer el propósito por  el que fuimos creados  y porque estamos aqui... esto lleva  tiempo ..esfuerzo diario..para desarrollar la fe..y muchas veces no somos tan constantes...muchas veces estamos mas  enfocados en las situaciones adversas  que nos rodean, atrapados por ellas y deprimidos.  Somos hijos de Dios e hijos de  fe!!  Esto significa que somos llamados a creer que Dios está a nuestro lado y que apesar de los problemas y las dificultades Dios nos llevara al otro lado de la tormenta. A todos nos fue dada una porción de fe, pero nos  toca desarrollarla y hacerla crecer.

1. Conociendo al dador de la fe, A JESUCRISTO
Heb 12:2 "Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe" Ante todo tenemos que conocer a Jesus,personalmente, tener un encuentro con el, con Cristo y continuar  conociéndolo mas y mas  desarrollando  una mayor   comunión con Dios cada dia sin cesar... Muchas veces tenemos los ojos puestos en los problemas de la vida, Y a donde nos lleva esto?  a deprimirnos...y  vivir una vida llena de estrés, afanes, temores etc. Cuando el  Padre  ya nos ha dado toda bendición y la medida de fe para apropiarnos  de ellas .necesitams ponelamiradaen Jesus y no quitarla de el.Por nada!!Pedro s e hundió cuando empezó a mirar las olas, cuando dejó de mirar a Jesús y empezó a mirar las circunstancias negativas que le rodeaban. Eso casi el cuesta la vida  Por ningún motivo debemos quitar la mirada deJesús!  Heb 11:6  "Es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe y que El es galardonador de los que le buscan".Debemoscrer firmemente  que  papa Dios es muy bueno y bondadoso  y que el  premia a todos los  que  le buscan!!

2. Entrena la fe para que esta crezca

La fe viene cuando escuchamos la palabra de Dios. Es su palabra la que crea, la que tiene autoridad y poder. (Cielos y tierra pasaran, mas su palabra no pasara). Debemos sembrar la semilla de fe en nuestro corazón cada dia...si quieres mucha fe, siembra mucha semilla!  Debes oir  a predicadores, pastores, ungidos y llenos de fe...esa palabra te bendecirá y te fortalecerá  pues la palabra mas la uncion siempre  traen gran bendicion!! 

Un dia Dios le pidió a Abraham que sacrificara a su hijo unico  Isaac. Mas eltenia un consuelo, Abraham caminaba sabiendo que Dios le daría una descendencia por medio de Isaac. El subió a sacrificar confiado de que Dios cumpliría su promesa, porque confiaba en la palabra de Dios. y en la fidelidad de Dios..Sabia que Dios cumpliria lo que habia prometido!!
De la misma manera nosotros estamos llamado a no desanimarnos, frustrarnos o temer cuando nos encontramos en medio de grandes tormentas. Recuerda que El todopoderoso está a favor tuyo. Agárrate de su palabra. De sus grandes  y fieles promesas!! No te desanimes si  no hay un milagro instantaneo   un cambio repentino  porque Dios sabe e lmejor tiempo, y el momento preciso para responder tu petición.
A Dios no lo impresiona tanto los llantos ni las quejas , a el lo mueve tu fe!! Dios desea ver fe...fe  como la de Job que dijo...Yo sé que mi Redentor  vive y del polvo el me levantará!!  eso es fe!! fe como la de David quien  dijo ). salmo 27. 13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová (aqui)en la tierra de los vivientes.  David creia que veria la bondad de Dios aqui en esta tierra en esta vida lo crees tu?..agarra esa  promesa!!

3. Pon a  desarrollar esa  poderosa semilla de  fe que Dios  te dio. no hay cosa mas grande y poderosa que una semilla...puede partir una roca, puede derribar un muro..un edificio... siembra la semilla de Dios, de su Palabra en tu corazon  ycuídala!! y cosecharás grandes milagros.
Habla y confiesa  y declara la palabra de Dios sobre  tu vida y sobre toda situacion adversa . Aun en situaciones muy dificiles , puede la palabra de Dios crear un camino.  Como vio Moises frente al  Mar rojo. lanzo la palabra y fue creado un camino en medio del mar.. No hay nada imposible para Dios!! La palabra de Dios es creadora y sobrenatural. La palabra que sale de tu boca tiene poder.

HEBREOS 4,12: "Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz(poderosa) y más cortante que espada de doble filo; y penetra hasta partir el alma y el espíritu,

A Moisés frente a una  grave situación que parecia imposible ... Dios les dio una salida porque pusieron  su fe en el.....empieza  a profetizar y a  declarar sobre tu vida  y familia las  fieles promesas de Dios, declara con valentia la palabra!!sobre tus hijos, sobre tu esposa o esposo. Que es lo que quieres ver  en ellos?  Declaralo!! hazlo con fe!!  hazlo con firmeza!!

Lo único que cambia los problemas, las personas y las cosas que parecen ser imposibles es LA PALABRA DE DIOS  DADA BAJO LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO . Lo que es imposible para el hombre es posible para tu Señor!!

No hay nada imposible para  los hijos de Dios, no existe la palabra imposible o no puedo. La palabra dice que"todo lo podemos en Cristo que nos fortalece"  Mantengamos una actitud de fe, no importando lo que nos rodea, mantengamos la mirada puesta en Jesús y confesemos y declaremos su  Poderosa  Palabra.

Dios te ama y desea El Señor desea que nazcas de nuevo por la fe , que  vivas victorioso por la fe , que  camines y pelees batallas por  medio de la  fe    para finalmente morir confiado  y feliz porque tu descendencia  continuará creyendo en Él.
En epocas antiguas, cuando alguien deseaba  dejar sus  bienes, los escribía,en pergaminos que luego enrollaba y entregaba. Quien deseaba gozar de los beneficios  escritos allí, e n ese testamento  debía desenrollar y poner en práctica lo escrito. Ese es el origen de la palabra “desarrollar”. Nos desarrollamos en fe  cuando desenrollemos lo que está escrito para nosotros en la Biblia. Jesús lo hizo, leyó y dijo: “Hoy se ha cumplido la Escritura”. Debemos desarrollar carácter, habilidades y especialmente la fe que tiene varios  niveles. Porque cada uno recibió del Señor una medida de fe. Es nuestro  deber desarrollarla hacerla crecer para  mover las montañas...y alcanzar la victoria.para la gloria de Dios.  

JESUS DIJO  QUE CON FE SE PUEDEN  MOVER LAS  MONTAÑAS!!

“En verdad os digo que si tuviereis FE como un grano de mostaza, diríais a este MONTE: Vete de aquí allá, y se iría, y nada os sería imposible.” Si CREEMOS con esta FE, que Dios es nuestro PADRE que es TODOPODEROSO, que nos QUIERE como hijos y que CAMINA a nuestro lado, podríamos mover montañas, porque sería como tener una excavadora potentísima que arrasaría y allanaría nuestro camino sembrado siempre de dificultades, miedos, zozobras, depresiones, estrecheces y hasta tragedias.

QUE ES FE?   HEBREOS 1  NOS DICE  1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 2 Por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.3 Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Al orar  cada dia. TENER COMUNION CON PAPA DIOS  al leer la palabra de Dios cadadia  y ponerla en practica  veo que algo se va generando en mi alma, esa es la fe...una certeza una profunda conviccion y una seguridad plena  de la realidad de Dios  y de  las verdades de mi Dios..eso es fe.Al orar por los  enfermos yo sé que algo va  a suceder al orar echando fuera a los demonios  yo sé que sé que se que ellos se van a ir en el Nombre poderoso  deJesus una profunda certeza esta aqui adentro en mi alma no hay   dudas... ellas desaparecieron.


Romanos 10:9-10 nos recuerda: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 

Eso tambien aplica para  recibir sanidad. cree que  Jesus  ya te sanó confiésalo   dale gracias a Dios por esa sanidad y se manifestará!

El primer nivel de la fe es nacer de nuevo. Con el corazón se cree para justicia y con la boca que cree para salvación. Nacemos de nuevo cuando lo confesamos con nuestros labios y aseguramos que Jesús es nuestro Señor y Salvador. 

Juan 3:3 dice: Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Cuando recibimos al Señor voluntariamente, conscientes de nuestro pecado, nacemos de nuevo, es decir que nos convertimos en nuevas criaturas, listas para crecer en fe. El mismo día que le recibí y dije esa pequeña pero poderosa oración, supe que algo había sucedido dentro de mí. A la semana de leer las Escrituras noté los cambios. Yo era muy mal hablado. Mi vicio por decir malas palabras era tal que  era el mas mal hablado de mi clase. Entonces descubrí que es cierta la Palabra que dice “de la abundancia del corazón habla la boca”, así que decidí que de mis labios solamente saldrían buenas palabras que hablaran de la abundancia del nuevo corazón que tenía siendo una nueva criatura en el Señor.  

Efesios 2:8-9 nos recuerda: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.  La fe y la gracia nos hacen nacer de nuevo, este es el primer paso, el primer nivel. 

2 Corintios 5:17 también afirma: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. No lo olvides, eres nueva criatura que ha nacido por fe. Al entregarle nuestra vida al Señor, nacemos del Espíritu quien nos hizo partícipes de la naturaleza divina. Entonces no hay nada que la fe no pueda lograr porque es capaz de lograr que nazcas de nuevo y no hay nada más difícil que eso. Si la fe puede lograr que nazca un nuevo Carlos, María, Juan, etc., ¡es capade hacer todo lo demás que sea necesario! Dentro de ti hay otra persona, tu espíritu se comunica con Dios, ama las Escrituras y busca una vida de santidad, literalmente hay un nuevo ser en tu interior. Pablo decía: “No sé qué hacer porque con mi espíritu quiero servir a Dios y con mi carne al pecado”. Con estas palabras afirmaba que había un nuevo Pablo dentro de él, una  simiente incorruptible que crece y busca al Señor. Si fuiste capaz de creer que eres nuevo y viste emerger una nueva persona en tu interior, no hay enfermedad, tristeza o pobreza que triunfe en tu vida porque serás capaz de superarla. Tu fe es poderosa, te hace caminar en novedad de vida, te da la capacidad de escuchar a Dios, leer las Escrituras y también de superar cualquier dificultad para crecer y triunfar. Lo más difícil, nacer de nuevo y ver tu nombre escrito en el libro de la vida, ya fue hecho, así que superar la economía y la enfermedad será fácil con la fe que te ha sido dada y que debes hacer crecer.  Recuerda que a los cristianos se les llama “creyentes” porque son capaces de poner su fe por obras. 

Vivir por  medio de la fe

Habacuc 2:4 asegura: He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

El que vive por fe no lo hace por orgullo porque creer es demostrar humildad. No es lo mismo decir “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” que decir “Yo soy capaz de todo”. Demuestra que eres de los justos que en humildad  ha nacido por fe y ahora vive por esa misma fe. Cuando nacemos de nuevo, somos trasladados del reino de mundo al Reino del Señor y operamos bajo Sus estatutos, leyes y orden que nos hacen creer en un futuro de paz y estabilidad. La Palabra dice: “Busca primeramente el Reino de Dios y Su justicia y todas estas cosas os serán dadas”. Esto significa que el Reino trae “cosas” para quienes viven por fe, no para quienes solamente han nacido por fe pero luego no la practican y hacen crecer.

Romanos 6:4 también confirma: Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Tu vida de desconfianza y temor ya fue sepultada con el bautismo, ahora que eres una nueva criatura debes vivir conforme a esa fe que fue capaz de hacerte renacer. 
Mateo 6:25-30 nos habla de nuestra vida de fe: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?  Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 
Quien ha nacido por fe no se afana porque entiende que la vida es más que comida y vestido. La Palabra es clara y nos dice que somos valiosos, más que los lirios y las aves, por tanto no debemos afanarnos. Esto no significa que nos quedaremos de brazos cruzados esperando que llueva ropa y comida sino que nuestra fe en la providencia del Señor estará por sobre el afán del trabajo. El que trabaja poniendo su fe en Dios recibirá bendición. Busca siempre esforzarte y dar lo mejor porque de esa forma demuestras tu fe y vives conforme a ella.  Debes aplicar tu fe en las cosas pequeñas y también en las grandes, en las sencillas como vestir y en las complicadas como ver una nación entregada a los pies de Cristo. La crisis económica no debe dominar tu espíritu ni capacidad de ver hacia adelante, cuando  piensas en estrechez y pobreza dudas del Señor que desea bendecirte. Ni siquiera los perros callejeros mueren de hambre, mucho menos tú que eres bendito de Dios. Yo no he tenido que ministrar leones, osos, ballenas o peces afligidos por el futuro, ¡he tenido que ministrar  cristianos, creyentes que dicen vivir por fe!  Su poder es tan palpable que te aseguro que te han invitado a comer más veces, justo cuando has estado más limitado de dinero. Incluso te han llevado a restaurantes  que no podrías pagar ni cuando te va bien. Es así como Dios te dice: “Eres importante para mí, no temas”.  Entonces, vive confiado y trabaja conforme a tu fe. Lucha por obtener siempre lo mejor, no seas conformista y esfuérzate. 

ANDANDO POR FE Y NO POR VISTA 

2 Corintios 5:7 afirma: porque por fe andamos, no por vista.

El tercer nivel es caminar por fe y no por vista. Debemos ser como los ciegos que caminan con un bastón, no ven por dónde van y alguien debe tomarles del brazo y guiarles, deben estar atentos, escuchar instrucciones hasta llegar a su destino y realizar lo que desean. No vemos el rumbo pero  escuchamos al Señor que nos guía y lleva a nuestro destino.  No temas porque el Espíritu Santo te orienta por fe. Lo mismo hacen los pilotos que vuelan por instrumentos. Conducen los aviones escuchando indicaciones y revisando instrumentos. 

Cuando  oyes  las noticias y te  entristeces porque ves todo lo  malo, no estás caminando por fe sino por tu vista por los  sentidos humanos y te debilitas. Debes tener tus oídos  ejercitados y atentos para escuchar a Dios que desea orientar tu vida y darte instrucciones para alcanzar Sus grandes promesas.   Dios fue quien le dijo a Abraham que se levantara y caminara para salir de la tierra de los caldeos. Seguramente Sara le preguntó hacia dónde iban pero él le dijo: “No sé, solamente escucho al Señor y obedezco”. Eso siempre te llevará  a una gran victoria..  Moisés también se dejó guiar por la voz de Dios. Dios le mandó a sacar a>Israel  de Egipto..Moisés obedecio y sabemos  lo que sucedió.. si Moises  no hubiera obedecido simplemente Dios hubiera buscado  a otros siervo y Moisés hubiera perdido esa tremenda bendicion de ser usado por Dios...Ante el Mar rojo no  se dejó dominar por lo que veía(lagrave situacion) sino que oro, oyo a Dios y obedeció las órdenes de Dios. eso trajo  un gran milagro y una  gran victoria.   La vida no se trata de tener siempre las soluciones a la mano sino buscar a Dios en cada momento.Ser dependientes de El ser  humildes... Las persecuciones como la que vivió Moisés por los egipcios ante el Mar Rojo, muchas veces son una forma de presionarte para que creas, le preguntes, obedezcas y camines por fe. Y veas sus milagros!!

Asi que nacemos por fe, vivimos por fe y debemos caminar por fe. Para agradar a Dios...  Hacerlo es  no saber qué viene en el futuro pero tener la certeza de que nos irá bien porque tenemos nuestra esperanza puesta en Dios, no en el sistema de este mundo. No en nuestros  amigos..ni  e nlos contactos..ni aun en nuestro dinero. Pablo decía que no comería el que no trabajara y Jesús dijo que  nosotros  somos más que los lirios del campo que no trabajan y se visten bien. El mensaje no se contradice, por el contrario se complementa porque la enseñanza es no poner nuestra fe en el trabajo sino en el Señor que lo hará dar fruto. Nuestra esperanza no depende de nuestro trabajo y esfuerzo sino de la Palabra de Dios.  Imita a Abraham y Moisés que caminaban por fe y emprendían la marcha confiados en el amor  y la fidelidad de Dios. Dios nunca les falló.El no sabe fallar. 

Dios  nos llama a luchar por fe....a ser vencedores de la fe  

1 Timoteo 6:11-12 dice: Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.  Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. 
Aqui Dios le habla a alguien que ya nació, vivió y caminó por fe, es decir que ha sido formado como hombre de Dios. La batalla es el cuarto nivel de la fe. Abraham es ejemplo de caminar por fe,  Josué ante Jericó, Elías ante los profetas de Baal  y  David ante los gigantes son ejemplo de pelear por fe. En el nivel de “vivir por fe” no peleas contra demonios sino contra tu propia desconfianza. No es Satanás ni las tinieblas quienes te atacan sino tu debilidad ante las dificultades. La batalla de la fe tiene que ver con enemigos  que visitan tu casa, quieren quitarte a tus hijos, robar tu bendición y probar tu fortaleza porque ya caminas por fe.  Sólo las batallas frente a los enemigos nos hacen más que vencedores.  Caminar y  vivir por fe no es pelear.  Lucha seguro de la victoria porque tú y Él son mayoría y no temerás mal alguno ya que está a tu lado y te hará vivir confiado todas las noches de tu vida. 

Pablo también añadió en 2 Timoteo 4:6-7: Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.  He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Pablo ya había peleado la batalla y acabado su carrera con fe.

Morir firme en la  fe 

Hebreos 11:20-22  nos habla del quinto nivel de la fe: Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras.  Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.  Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos.

Por la fe debes decirle a tus hijos qué esperar cuando ya no estés con ellos.  Jacob se agarró de un bordón y adoró al Señor porque sabía su futuro. Morir era ganancia y le declaró a sus hijos que les iría bien.  Pidió que no lo enterraran en el desierto sino que cargaran con sus huesos hasta la Tierra Prometida.  La seguridad es el nivel más alto de fe que podemos encontrar. Nacemos por fe, debemos aprender a vivir, caminar y pelear por fe para morir con fe.  Hay promesas que tus ojos no verán y que deberás delegar a tus hijos y nietos  con la seguridad de que Dios no miente.  Él te ayuda a creer y esperar más allá de la muerte y desea bendecirte por generaciones. Dale gracias y aprende a desarrollar tu fe para vivir confiado porque tu futuro será bueno y el de tus descendientes será aún mejor.

LA CONFESION DE LA PALABRA  DE DIOS GENERA PODER  PORQUE LA PALABRA DE DIOS ES PODER DE DIOS  

Dios a través de su palabra creó todo de la nada y con solo dar la palabra las cosas se hacían.  Como hijos de Dios para nosotros es muy importante confesar la palabra de Dios porque tiene poder  creativo para nuestras vidas y de los que nos rodean. 
Romanos 4: 17 – 18 (proclama las cosas que no son como sí fuesen) 
 Tal vez estas  pasando momentos difíciles y has perdido la esperanza y piensas que ya no vale la pena seguir..Pon la mirada en Dios y   proclama la palabra de Dios que es  poderosa y nos da esperanza contra toda esperanza.  Tenemos que empezar a proclamar las cosas que NO SON  como si fuesen, que es lo que ahora no parece tener sentido confesemos o proclamemos que será hecho. Lo que confiesas o proclamas lo poseerás.
Romanos 10: 9 
Dice si confiesas con tu boca que Jesus es el señor y crees en tu corazón que Dios lo levanto de los muertos, serás salvo. Que posees la salvación. 
Tu confesión tiene que estar basada en la palabra de Dios. 
1- Que hizo Jesús en nuestras vidas. y que puede hacer atravéz de nosotros. 
2- Que es lo que el Espíritu Santo hace en nosotros atravéz de su palabra: restaura-transforma-perfecciona: el té habla, consuela, guía, redarguye, etc. 
3- Que somos para dios padre: Nuevas criaturas, hijos de dios, herederos, 
2da. corintios 5: 17 
Si están en Cristo nuevas criaturas somos la s cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas 
Si confiesas la palabra posees una nueva vida en Cristo. 
Si confiesas la palabra de Dios en tu vida el enemigo no te puede tocar por que todo lo que esta escrito en la Biblia es para nosotros por que es un testamento para cada uno de sus hijos. 
La confesión de la palabra de dios nos hará testigos de Jesús por todas sus maravillas. 
Ejemplos: (todo lo que confesamos y proclamamos poseemos) A ti que vienes por primera vez y no tienes a Jesús en tu corazón. 
Confiesa  Romanos 10: 9 (poseo salvación y vida eterna) Si nos sentimos solos. Confiesa o proclama 
Hebreos: 13: 5-6 (poseo la presencia de dios en cada paso que doy) 
Estas enfermo o tienes dolores que te atormentan 
Confiesa o proclama Isaias 53: 4 (poseo salud) 
Si alguien te pide que ores por que esta enfermo y quiere que el señor lo sane.  Confiesa o proclama Lucas 9: 1-2 (poseo la autoridad para sanar enfermos) Estas pasando por necesidades.  Confiesa y proclama 
Filipenses 4: 19 (poseo provisión para mi necesidad) 
Talvez tu familia no esta aquí y te preocupa no conocen de dios. 
Confiesa o proclama Hechos 11: 14 (poseo la seguridad de que todos serán salvos) Como hijos sabemos que poseemos las promesas de nuestro padre Dios, entonces poseemos las bendiciones de nuestro señor por que proclamamos y confesamos lo que dice la palabra de Dios. 


LO QUE POSEES, CONFIESAS Y PROCLAMAS 
Yo poseo ayuda sobre natural  Porque confieso que mi socorro viene de Jehová (salmo 121) ---Yo poseo o tengo ángeles guardianes 
Porque confieso que tengo ángeles que me cuidan (salmo 91 11-12) 
Yo poseo todo y nada me falta  Porque confieso que Jehová es mi pastor y nada me faltara (salmo 23) ---Yo poseo y tengo la victoria Porque confieso que soy mas que vencedor (romanos 8: 37) ---Yo poseo la confianza y paz en la adversidad --Porque confieso que por nada debo estar afanado (Filipenses 4: 6) --Yo poseo la seguridad de ser hijo y tengo herencia de mi dios padre --Porque confieso que soy heredero y coheredero con Jesús (romanos 8: 17) --Yo poseo recompensa por servir a dios. --Porque confieso que el servir a dios no es en vano (2da.cor 15: 58) 

Tenemos que confesar la palabra de Dios creyendo por que con la boca se confiesa y con el corazón se cree, todo lo que proclamemos basado en la palabra de Dios, es para cada uno de nosotros apropiémonos de las promesas de Dios nuestro padre, haciéndola realidad en nuestras vidas nuestras familias, seres queridos y todos los que nos rodean. 
CONFIESA O PROCLAMA LAS COSAS QUE NO SON COMO SI FUESEN 
Dios te bendiga y deseo que empieces  a  andar por fe y  vivir  una vida sobrenatural desde hoy en tu realidad y  ámbito natural, por que tenemos un Dios sobrenatural,  porque este es el Reino de Dios sobrenatural y nosotros somos parte de este Reino. Somos hijos de Dios  y hombres de fe!!  

“Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.  Por tanto, os digo que todo lo pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.” (Marcos 11:23-24)

LOS SENTIDOS DE LA  FE 

No  solo sirve poseer un  simple entendimiento intelectual de la fe si no forma parte profunda de nuestro ser interior.  La fe tiene que nacer en el hombre interior como el nuevo nacimiento. Es un fruto que se va desarrollando.  Los padres cristianos pueden enseñar a un niño todo lo  de Dios y cuando le preguntas si es cristiano, te dice que “si.”  Le preguntas, ¡por qué?  El niño te contesta, “porque me lo dijo mamá.”  Sin embargo, hasta que él no tenga una experiencia personal en su ser interior con Dios, la fe es solamente un conocimiento mental para ese niño.

EL OJO DE LA FE
El poder de la fe nos capacita para ver aquello que no existe todavía a través del ojo de la fe.  No podemos ver obrar la fe solamente por creer en ella mentalmente.  “Por fe andamos y no por vista.” (2 Corintios 5:7)  La fe se tiene que volver parte de nuestra carne y hueso.  Debemos caminar en fe todos los días a través de hacer las Palabras de Dios.  La fe despide el temor.  Si andamos en fe y una voz de temor nos dice, “no entres en aquella habitación porque hay fuerzas negativas allí.”  La reacción de la fe es levantarnos y abrir la puerta, entrar en aquella habitación y decir, “Falso espíritu de mentira, te echo fuera el nombre de Jesús.”  Le fe no puede vivir donde hay temor.  La única forma de vencer el temor es hacer lo que tememos hacer en el nombre de Jesús. Hacerlo con valentia.  Si andamos por fe Dios nos ha dado la capacidad de ver el invisible Dios con nosotros.  Una mañana el siervo de Eliseo el profeta salió de casa y se vio rodeado por el ejército de Siria.  (2 Reyes 6:16)  Vino corriendo a casa con miedo y le dijo a Eliseo, “estamos rodeados.”  Eliseo le dice, “no te preocupes porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.”  Luego Dios le abrió los ojos espirituales al criado para ver que el monte estaba lleno de gente a caballo y carros de fuego de Dios.  Debemos comenzar a ver el invisible Dios, pedir a Dios la capacidad de andar  por fe, y no por vista.

EL OÍDO DE LA FE
Juntamente con el ojo de la fe debemos desarrollar el oído de la fe.  Cuando hablo en  ingles mis alumnos  me dicen que no me  entienden.  Pero después de escucharme durante un año hablar el inglés ellos comienzan a entenderme y  después de tres años me entienden casi del  todo. Ellos han trabajado todo el año escuchando y sintonizando su oído al inglés.  ¿Sabías que Dios habla al oído de nuestro espíritu?  Cuando primero nos entregamos a Cristo no sabemos oír la voz de Dios en el interior pero como mis alumnos de inglés, poco a poco se va entendiendo.  Debemos pedirle a Dios la capacidad de oír su voz con el oído espiritual y luego aprender a hacer lo que dice.  “Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.” (Isaías 6:10)  “Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga; Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda.”  (Isaías 30:21)

La fe funciona así:  Oímos algo de Dios, lo hacemos, y Dios nos abre la puerta que estaba cerrada.  Si hacemos todo a base de esfuerzo y a Dios rogando con el mazo dando sin parar para ver y oír por fe, sin detenernos para clamar a Dios para que nos hable al corazón, estaremos simplemente trabajando en nuestra fuerza sin el poder de Dios.  No veremos grandes resultados..Si oímos a Dios y lo obedecemos, él obrará inmediatamente para confirmar nuestra fe.  Dios le habló a Josué que ponga el pie en el Jordán, lo hizo, y el río se secó.  El rey mandó que solo oraren a él pero Daniel desobedeció el mandato del rey y oró a Dios.  Cuando lo pusieron en la fosa de los leones no le tocaron y el rey creyó en su Dios.  Cuando Pablo oyó una voz en su interior y Dios le dijo que fuera a Macedonia, lo hizo y Dios le abrió toda Asia al evangelio.Camina por fe y no por vista, escucha la voz de Dios y hazla y comenzarás a mover las montañas por la fe en Dios.

Dios te bendiga te ilumine y te llene de paz y de sabiduria!!   misionero Willy  y  Karina Hamel D.  SANTACRUZ BOLIVIA

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario PRINCIPIOS PARA CAMINAR POR FE Y SER VENCEDOR por Willy Hamel D.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre