Avisar de contenido inadecuado

Principios de adoracion por jesus adrian romero

{
}

Principios de adoracion por jesus adrian romero

PRINCIPIOS DE LA ADORACIÓN - Escrito por Jesús Adrián Romero

  Una definición estricta de la palabra adoración (Proskuneo) es: “Doblegarse y postrarse ante la presencia de alguien y besarlo (besar sus pies), un ejemplo  podria  ser  como un perrito cariñoso  lame la mano de su amo.”  ¿Suena humillante? Realmente no lo es cuando entiendes el principio detrás de esta definición.

Tengo un perro (Un pastor alemán), que obtuve cuando solo era un cachorro. Días después de haberlo obtenido nos dimos cuenta que estaba enfermo, y de hecho varios de sus hermanos cachorros murieron. Un veterinario amigo mío, vino a casa a verlo, y le empezó a dar un tratamiento hasta que se recupero, ahora es un enorme pastor alemán que asusta a medio mundo, pero que realmente es un bonachón.

Mi perro constantemente lame mi mano. Cada vez que salgo a jugar con él, cada vez que regreso de un viaje, y cada vez que lo alimento puedo ver el agradecimiento en su cara y su forma de expresarlo es lamiendo mi mano. Él sabe que soy su amo, él sabe que yo soy quien lo alimenta y lo cuida, él sabe que yo no le haría daño, ¡lo cuido desde que era un cachorro! Para mi perro yo soy la fuente de su todo por eso me trata de esa manera.

¿Entiendes ahora la definición? La adoración es una actitud de nuestro corazón; es reconocer la misericordia y la gracia de Dios para nosotros, es reconocer lo que Dios es y lo que ha hecho por nosotros. Es entender que sin él estaríamos perdidos. Es reconocer que  El es TODO para nosotros.  En este sentido la adoración es un estilo de vida.

Por eso es que el mejor adorador será siempre aquel que reconoce de donde lo saco el Señor y que sin él está perdido, aquel que recuerda su pasado y sabe que venir delante de Dios y sentarse a la mesa del Señor es un privilegio inmerecido. La mejor adoración siempre brotara de un corazón agradecido. (Un corazón lleno de amor  y gratitud a Dios. Nuestro amoroso padre del cielo Porque El es bueno porque el nos ama como somos  con nuestras virtudes y debilidades  y porque El nos cuida y nos trata con mucha paciencia y bondad Porque El es nuestro buen pastor )

¡Adoración no es solo cantar!    Tal vez suene extraño que como director de alabanza diga que adoración no es solo  cantar. Pero lo digo intencionalmente porque mucha gente ha limitado la adoración al canto. Para muchos la adoración son los 20 minutos que dura el lado “b” de las grabaciones de alabanza y adoración. Para otros adorar es cantar coros lentos después de la alabanza y antes de que llegue la predicación, y esto es trágico. ¡La adoración es mucho más! (Muchísimo mas  que eso.Es la expresión de amor  y una actitud  de amor y gratitud a Dios  que debe estar en nosotros todo el tiempo todo el dia.En todo lugar.)

La adoración es una actitud que debe afectar todas las áreas de nuestra vida, por eso es que la adoración es mucho más que cantar. Tal vez haya gente que canta y alaba todos los domingos en el lugar donde se congrega, pero nunca ha adorado a Dios. Y nunca ha sido un verdadero adorador.

(Un verdadero adorador es una persona llena de amor y gratitud a Dios, a  Jesús y manifiesta ese amor con una vida rendida a El, haciendo  siempre su voluntad todo el tiempo, buscando agradarle en todo tiempo y en todo lugar, viviendo una  vida de sumisión. de entrega  y de  obediencia  una vida rendida a la voluntad de Dios . El mayor ejemplo y acto de adoración  a Dios es lo que hizo  Jesús en el monte de los Olivos cuando dijo   Padre no  se haga mi voluntad sino la tuya. El quiso decir…  Padre bendito   te amo tanto que estoy dispuesto a obedecerte en todo, aun dando mi vida por  ti, y por la salvación de los hombres.

No hay nada más agradable  a nuestro Dios Padre celestial  que una vida rendida a hacer su voluntad  alguien que vive una vida de obediencia a El. Alguien que dice Señor Amado  mi  único anhelo es agradarte a ti. No hay mejor ofrenda y  sacrificio a Dios que el sacrifico de tu corazón, de tu  misma vida. Decir Señor mi Dios amado  te entrego mi vida úsala como tu quieras   donde quieras que vaya yo iré y donde quieras que sirva  yo serviré y lo haré de todo corazón )

Para mí la mejor forma de expresar la adoración es a través del canto, pero solo es una forma. ¿Cómo adora aquel que no tiene voz? ¿O manos? ¿O pies?, Lo hace con el corazón, allí está la fuente de nuestra adoración.

Esto nos lleva a considerar otros puntos importantes acerca de la adoración.

Adoración es rendición total.  La palabra adorar también significa ofrendar, y a través de las escrituras encontramos la palabra adoración como sinónimo de la palabra “sacrificio” u ofrenda. En el antiguo testamento la ofrenda más común era la ofrenda quemada. En este tipo de ofrenda el animal, la ovejita  ofrecida en sacrificio era consumido totalmente por el fuego, y a diferencia de otro tipo de ofrendas, con esta, ni el ofrendado ni el sacerdote podían comer de la carne, porque era totalmente consumida. La ofrenda quemada era un tipo del sacrificio que Jesús iba a ofrecer por nosotros. El se entrego completamente por ti y por mí en la cruz (Hebreos 13:11-12).

(Jesús se ofreció a Dios el Padre Celestial  como un sacrificio como una ofrenda  para  salvarnos y darnos la vida eterna. El tomo mi lugar y tu lugar en esa terrible cruz para pagar  con nuestros delitos pecados y ofensas. el pago con su sangre  preciosa eso es verdadero amor)

Haciendo referencia a la ofrenda quemada y al sacrificio de Jesús, el autor de Hebreos dice que "Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre” Heb.13:15.

De la misma manera que Jesús se entrego completamente por nosotros, así debemos entregarnos nosotros a Dios y a  la adoración. No puede haber adoración a medias. Dios detesta las cosas a medias. Jesús dijo que el primer y más grande mandamiento es: “Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. El común denominador en este versículo es “Todo”. Como la ofrenda que era consumida “Toda”, Dios lo quiere todo, Dios quiere un sacrificio total, una rendición total.

¡Esta es la verdadera adoración!

En la adoración no solo entrego mi canto, también entrego mi cuerpo, mi voluntad, mi ser entero, todo lo que poseo y lo que soy. El verdadero adorador es aquel que se ha entregado totalmente a Dios, sin reservas, sin medidas.

Cuando Dios tiene nuestro corazón lo tiene todo. Cuando Dios no tiene nuestro corazón no puede haber adoración. Por eso Samuel decía: “Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios (Adoración) y el prestar atención que la grosura de los carneros” I Samuel 15:22

En el Antiguo Testamento vemos a un gran adorador, Abrahám. Un dia Dios le pidió Que le haga un sacrificio,  pero no era un sacrifico cualquiera, sino que sacrifique a su único hijo, su heredero. Dios probó a Abraham para ver si realmente era un adorador, para ver si estaba dispuesto a rendirlo todo. A darlo todo por El.  El verdadero adorador lo rinde todo porque confía plenamente en su Señor, por eso puede obedecer en todo.

Lo que Dios le pidió a Abraham fue: “Ofrece a tu hijo, tu único hijo, al que amas, en sacrificio” Ustedes conocen la historia, Abraham  obedeció a Dios y luego paso la prueba, demostró que tenía un corazón de adorador. Demostró que amaba a Dios sobre todas las cosas. Que era fiel  a Dios sobre todas las cosas

Y Dios le derramo las mas grandes bendiciones. Sobre el  y toda su descendencia.

Muchas personas adoran a Dios solo de labios, pero cuando se trata de rendirlo todo, no están dispuestos a hacerlo. (Es como el joven  que le dice  a una chica te amo  te adoro pero en el momento de que ella  necesita  su ayuda  y lo llama ese joven  huye.)

Jesús hizo referencia a este tipo de adoradores cuando dijo: “Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran...” Mateo 15:8-9. La frase “me honran” en otras versiones se interpreta como “me adoran”. Jesús está diciendo: “No puede haber verdadera adoración si tu corazón está lejos de mí”, es decir, si el corazón está en otras cosas, si hemos rendido nuestro corazón a otras cosas, no puede haber verdadera adoración.

Jesús dijo: “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”. Mateo 6:21. Cuando el Señor es nuestro tesoro, en él está nuestro corazón. ¡Esto es adoración!

(Si una persona o un joven  esta en la iglesia pero su corazón  sigue amando al mundo y las cosas que el mundo le ofrece  como música mundana fiestas mundanas negocios ilícitos alcohol drogas    y sigue amando a sus amigos del  mundo  nunca será un verdadero adorador )

Adoración es intimidad.

Algunos adoran a Dios como la gente de la ciudad   de Atenas, tenían un altar “al Dios no conocido”, al que supuestamente adoraban, pero sin conocerle.  El apóstol Pablo después de ver esa inscripción al lado de ese altar procede a predicarles acerca del Dios no conocido, al que adoraban sin conocerle.

¿Cómo puedo adorar a alguien que no conozco?  ¿Cómo puedo adorar a alguien cuyos atributos ignoro?  Si adoración es entrega total, confianza y obediencia, como puedo adorar a un Dios con el que no me he relacionado lo suficiente para conocerle.  Mucha gente “adora” a Dios sin conocerle. ¡No me mal entiendan! Yo sé que la gente de la que estoy escribiendo han entregado sus vidas al Señor, tienen vida eterna y el cielo les espera. Pero yo estoy hablando de conocer a Dios de una manera más intima y personal. De una manera mas profunda

La adoración pública no es intimidad. La adoración pública debe ser un reflejo de la adoración en lo secreto. La adoración intima se da en la intimidad de mi corazón y de mi habitación. A solas con mi Dios y Rey.  Que pensarías de un hombre que en la intimidad nunca le dice a su esposa que la ama, nunca le muestra afecto, de hecho la ignora y la trata mal. Pero en público la trata maravillosamente. Todo tipo de halagos y cariños salen de sus labios cuando la gente los ve. ¿Pensarías que este hombre es un hipócrita verdad? Pensarías que solo pretende para ser visto por los demás.

Así suena la adoración pública que no está respaldada por una adoración privada. Por una adoración personal  en lo secreto de mi habitación.  Cuando en la adoración no hay intimidad, no hay comunión real con mi Dios  esta carece de deleite y es seca. Es forzada. Para mucha gente el adorar es incomodo y hasta cansado, no resultará así cuando has conocido a Dios en la intimidad. El salmo 16:11 dice: “En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra...” Aquel que ha conocido a Dios en la intimidad, será un excelente adorador, estará lleno de gozo y deleite al cantar, aunque no pueda sostener una nota por más de dos segundos.

(Para conocer a Dios  debemos buscar a Dios  entrando en nuestra habitación para  orar y hablar  con El empezar dándole gracias por todas las cosas y bendiciones que cada dia El nos da. luego darle gracias por  lo que El es para nosotros  decirle  gracias que tu eres mi buen pastor que me cuida con amor .Gracias que tu eres mi padre bueno le mas generoso y bueno del universo y me cuidas  gracias  que eres  mi amigo  fiel y  nunca me dejaras  ni  me desampararas  gracias que tu eres  mi sanador mi protector mi  padre que ama como soy. Luego  le pides perdón  por todo ofensa y pecado  luego   cuentas tus problemas, le pides que te ayude que te de sabiduría que te de  su luz su paz su   gozo y su amor le pides que te llene de su Santo Espíritu  y que  te ayude a ser un buen cristiano  le dices ayúdame  a ser como Jesús   hazme bueno fiel generoso compasivo  sincero humilde como Jesús   le pides también  que  te ayude a hacer su voluntad y  te libre de caer en tentaciones.  Y que te guarde de todo mal.

Recuerda que Jesús  enseño en San Juan cap 4  que  sobre todo Dios  el padre esta buscando adoradores  que sean sinceros que sean verdaderos que no sean  hipócritas sino que le adoren en espíritu y en verdad.

¡Venid y adoremos!  Seamos verdaderos adoradores de Dios  vivamos una vida agradable a El  haciendo siempre su voluntad. ) 

las  anotaciones   explicativas    entre  parentesis   son   colaboracion  del pr willy hamel   Pr  director de la iglesia Mision  Cristiana Monte Sion de StaCruz Bolvia  una iglesia de adoradores. Red deGuerrerosIntercesores de America  estamos  aqui  para servirte   y darte ayuda y consejo   llamanos   doctorhamel @yahoo.es  tel   3402882  of bibosi  n7 barrio petrolero norte   DESEAMOS EDIFICAR TU VIDA Y  AYUDARTE A  S ER  UN VENCEDOR.

SIGUE LEYENDO HERMOSOS  ESTUDIOS  ESCOGIDOS    Y TESTIMONIOS REALES  QUE VAN A EDIFICAR TU VIDA ESPIRITUAL.E NESTE BLOG  COMPARTE   ESTOS  ESTUDIOS CON  TUS   AMIGOS PARA QUE MUCHOS  SEAMOS BENDECIDOS .IMPRIME ESTOS MENSAJES Y SACALES  COPIAS  Y  REPARTELOS A TUS AMIGOS Y A TODOS. DIOS  TE VA  A RECOMPENSAR GRANDEMENTE.    PR WILY HAMEL DIRECTOR MISION CRISTIANA  DEL BUEN PASTOR  UN MINISTERIO DE AVIVAMIENTO BAJO EN CIELO ABIERTO. ESTA ES UNA IGLESIA DEADORADORES  FIELES  QUE AMAN ADIOS CON TODO SU CORAZÓN. SANTA CRUZ BOLIVIA. CALLE BIBOSI N 7   TEL 3402882  CE3L 71334717   ESCRÍBENOS  DESEAMOS SABER DE TI. TAMBIEN BRINDAMOS  APOYO EN  ORACION.  SI DESEAS  AYUDA. LLAMANOS. TENEMOS MAS DE VEINTE AÑOS DE EXPERIENCIA COMO MISIONEROS EN ESTA CIUDAD.PRWILY HAMEL Y KARINA DE HAMEL.MISIONEROS

 

{
}

Comentarios Principios de adoracion por jesus adrian romero

Felicitaciones JESUS ADRIAN ROMERO
Tema muy importante, " Porque Dios esta buscando adoradores
que le adoren en espiritu y en verdad. " . Necesitamos , comprender, aprender
y obedecerle para adorarle con todo nuestro corazon.
Cordialmente.   Heroina
HEROINA ALCALDE HEROINA ALCALDE 22/09/2010 a las 13:59

Deja tu comentario Principios de adoracion por jesus adrian romero

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre