Avisar de contenido inadecuado

LOS MISTERIOS SOBRE LOS ANGELES Y DEMONIOS (resumen del libro) MISIONERO WILLY HAMEL D

{
}

LOS MISTERIOS SOBRE LOS  ANGELES Y DEMONIOS (INVESTIGACION)  por MISIONERO WILLY HAMEL D. RED DE INTERCESORES DE AMERICA

ESCRIBO ESTE LIBRO PARA   DAR A   ENTENDER QUE EXISTE UN REINO,UN MUNDO ESPIRITUAL..GRANDE Y PODEROSO. ES UN REINO INVISIBLE    QUE INFLUYE  GRANDEMENTE SOBRE ESTE MUNDO MATERIAL (FISICO) . SESEO ENSEÑARLES COMO ORAR PARA TENER PROTECCION EFECTIVA DE DIOS Y DE SUS  ANGELES. DAMOS TODA LA GLORIA AL SEÑOR NUESTRO AMADO DIOS, QUIEN NOS GUIA  A TODA VERDAD.   DIOS LES BENDIGA Y LOS LLENE DE PAZ

HE AQUI EL   RESUMEN DE ESTE LIBRO. QUE POR LA GRACIA Y BONDAD DE DIOS HEMOS ESCRITO Y ESTAMOS HOY PUBLICANDO COMO E BOOK. AGRADEZCO A NUESTRO EQUIPO  POR SU  INVALUABLE COOPERACION Y A MI  QUERIDA  ESPOSA KARINA E HIJOS.   

PRIMERA PARTE

LOS ANGELES DE DIOS SU  FUERZA, SU  ORIGEN Y PODER

¿QUÉ SON LOS ÁNGELES?

Estaba orando junto con  un pastor por un hermano que sufría grandemente el estaba de rodillas llorando, le pedimos a Dios que  mande ángeles a protegerlo,de pronto empecé a ver  unos seres  brillantes que volaban encima del hermano,el no los veia, porque estaba de rodillas eran cuatro seres angelicales que estaban girando y volando por  encima de el,  como a medio  metro del suelo.Su aspecto era transparente y medían como un metro,ellos volaban muy  rápidamente alrededor.Yo estaba viendo asombrado a esos  hermosos ángeles, yo estaba con los  ojos bien abiertos,luego,  ellos desaparecieron.Yo quedé  impactado nunca había visto  algo parecido.

Qué son los  ángeles?. La santa biblia nos dice que los ángeles son espíritus,  son seres vivos   inteligentes   fuertes y poderosos creados por  Dios para servirlo..  son espíritus  ministradores enviados por Dios para hacer Su voluntad  ejecutar sus juicios y proteger a sus escogidos:la santa Biblia dice...“¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?”(Hebreos 1:14).

Dios por su gran  amor ha enviado a miles de ángeles para  ayudarnos , guiarnos, protegernos,   ministrarnos  en nuestras necesidades. Debemos  estar siempre  agradecidos  a Dios  por enviar a sus  ángeles para protegernos .La rama de la teologia  que se ocupa de los ángeles se denomina angelología.

 El nombre  ángel significa “mensajero”. La palabra española "ángel" procede del latin angelus, que a su vez deriva del griego  ángelos, 'mensajero'. La palabra hebrea más parecida es  mal'ach, que tiene el mismo significado.

CUAL ES EL ORIGEN DE LOS ÁNGELES? Los ángeles  fueron creados por Dios, nuestro Padre celestial :“Alabadlo, vosotros todos sus ángeles; alabadlo, vosotros todos sus ejércitos. Alaben el nombre de Jehová, porque él mandó, y fueron creados” (Sal 148:2,5).

“Porque en él(Cristo) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él” (Colosenses 1:16).En un principio todos los ángeles eran justos y santos,de gran bondad  y pureza , asi eran cuando fueron originalmente creados. Ellos adoraban y servían  con fidelidad  al único Dios verdadero. Después, algunos ángeles,seducidos por  Satanás,(luzbel)  se rebelaron contra Dios y  se corrompieron y asi perdieron su elevada posición como ángeles. Ellos por su rebelion se convirtieron en parte de una fuerza del mal llamada “demonios”y son regidos por Satanás.El los envía a atacar a los  seres humanos y destruir la naturaleza y la creación. Son los causantes de todo tipo de  desastres y de las guerras.

Existen pues dos clases de ángeles:  ángeles buenos y fieles , que sirven a Dios, y los ángeles malignos (demonios)que sirven al diablo(satanás) para causar grandes males  y desgracias a los hombres y a la naturaleza.

Una de los objetivos mas importantes de Jesús fue  el de venir a enseñarnos que existe un mundo espiritual(una dimensión) que gobierna  sobre este mundo material a ese  mundo espiritual Jesús lo llamó el Reino de los cielos,este mundo espiritual esta dividido en dos partes,el Reino del bien donde reina DIOS y el reino del mal donde reina Satanás.Estos dos reinos están en conflicto y en guerra . Es muy importante que cada uno de nosotros conozca las grandes verdades de la Biblia sobre el mundo espiritual. Dios es bueno y  desea  todo el bien para nosotros porque nos  ama,porque somos su creación, mas el diablo desea todo el mal y la destrucción de la creación,  envía a los  malvados demonios para atacar u  causar grandes desgracias a la humanidad... detrás de cada asesino, violador, homicida, narcotraficante , brujo, lider de secta ,terrorista etc esta un demonio usándolo como instrumento para hacer el mal.Detrás de cada dictador,detras  de cada guerra y desastre natural esta la mano del diablo.

Nota...Cuando una persona cede a la tentación  abre la puerta a los demonios y estos entran a controlar  su vida, su mente y sus  desiciones y lo usan como un instrumento  para  dañar a los demas y  hacer toda clase de maldades. Los demomios necesitan cuerpos  humanos o de animales  para manifestarse y hacer daño.

Ahora estos dos Reinos  no son iguales ni en   poderio ni en fuerza..El Reino de Dios es miles de veces mas fuerte y poderoso que el Reino del maligno(Satanas)...Dios el Creador tienen a su servicio   millones de poderosos ángeles, sin ambargo  Satanás solo unos cuantos miles de demonios que le sirven para causar  destrucciones y  grandes tragedias en toda la humanidad,detras de cada tragedia está la perversa mano de los demonios.

El Dios Creador  es omnipotente y omniciente y omnipresente. que esta en todos lados  y todo lo ve y todo lo puede, en cambio Satanás es solo un ángel que fue  creado, su poder  y fuerza y  conocimiento son muy limitados, el no es omnipresente ni omniciente, no es todopoderoso.

Dios creó a los ángeles  porque El es un Dios de amor y un padre muy bueno y generoso y  el desea  el MAYOR BIEN PARA todos los hombres.El desea enviar millones de ángeles para cuidarnos, ministrarnos, apoyarnos,darnos protección especial,por eso debemos  buscar a Dios y servirlo de corazón  y asi tendremos  la protección de sus ángeles.    

COMO ES LA ORGANIZACIÓN DE LOS ÁNGELES?

Los ángeles del bien ha sido organizados por Dios en un orden especial.Ellos conforman un  poderoso ejército bien preparado, bien armado y entrenado.  La Biblia no revela muchos detalles de ese orden, pero indica esa organización militar: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él” (Colosenses 1:16 ver también Efesios 3:10). 

La organización del mundo invisible (mundo espiritual)es descrita aquí en términos de tronos, dominios, principados y potestades. No nos son dados mas detalles de esta estructura. Aprenderás luego como Satan   ha imitado esta organización en su propia estructura de fuerzas malignas que luchan para destruir  a los hombres y causar  dolor a la humanidad por medio de la violencia.grandes  catastrófes y desgracias .Los ángeles de Dios estan vestidos  de lino blanco, es el color  del reino de la luz, simboliza pureza santidad integridad. perfección, sus túnicas  muestran  sobriedad, sencillez y humildad, algunos ángeles tienen  un cinto de oro en el pecho. No se menciona otros  adornos especificos(collares, coronas, etc)

CUAL ES LA CLASIFICACIÓN DE LOS ÁNGELES? Existen literalmente multitudes de ángeles (Lucas 2:13-15) los cuales son clasificados conforme los deberes que cumplen. Estas son las principales clasificaciones:

Angeles Mensajeros:Esta clase de ángeles es probablemente la mayor en número. Estos son los ángeles que componen el  grupo innumerable visto por Daniel (Daniel 7:10), que llevan adelante la voluntad de Dios en el cielo y la tierra. Este es el grupo que usualmente se relaciona con el creyente en términos de la guerra espiritual.Para defendernos.  Ellos realizan  la voluntad de Dios, protegen, proveen guía, traen las respuestas a la oración, anuncian, advierten, instruyen, llevan juicio, animan, sustentan, libertan, e interceden a favor de los creyentes. Tiene mucho poder en una sola noche un solo ángel   enviado por Dios a defender a Israel acabó con  185.000 enemigos que estaban atacando al pueblo de Dios. si estas en peligro puedes pedirle  a Papá Dios que mande un  ángel a defenderte. 

 

Angeles Querubines:  Esta  clase  de ángeles aparece mencionado  por primera vez en Génesis 3:24. Son también mencionados como parte del arca del pacto (Éxodo 25:18-22). Ezequiel menciona estos seres y los describe como teniendo cuatro apariencias; la cara de un león, la cara de un buey, la cara de un hombre, y la cara de un águila (Ezequiel 1:3-28; 10:22). El simbolismo del querubín sugiere que ellos son las criaturas vivientes que rodean el trono de Dios en Apocalipsis 4:6. Parece que ellos son el orden superior de los ángeles, los guardianes de Dios.

 "¿Qué son los querubines?  Los querubines son seres angélicos involucrados en la adoración y alabanza a Dios. Los querubines son primeramente mencionados en la Biblia en Génesis 3:24. “Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.” Antes de su rebelión, Satanás era un querubín (Ezequiel 28:12-15). El tabernáculo y el templo, junto con sus artículos, contenían muchas representaciones de querubines (Éxodo 25:17-22; 26:1, 31; 36:8; 1 Reyes 6:23-35; 7:29-36; 8:6-7; 1 Cr. 28:18; 2 Cr. 3:7-14; 5:7-8; Hebreos 9:5).

Los capítulos 1 y 10 de Ezequiel describen a “cuatro seres vivientes” (Ezequiel 1:5) como los mismos seres que los querubines (Ezequiel 10). Cada uno tenía cuatro caras que eran como de hombre, de león, de buey y de águila (Ezequiel 1:10; también 10:14) – y cada uno tenía cuatro alas. En cuanto a la apariencia de los querubines: “había en ellos semejanza de hombre” (Ezequiel 1:5). Estos querubines usaban dos de sus alas para volar y las otras dos para cubrir sus cuerpos (Ezequiel 1:6, 11, 23). Bajo sus alas, los querubines parecían tener la forma, o semejanza, a manos de hombres (Ezequiel 1:8; 10:7-8, 21).

Las escenas narradas en Apocalipsis 4:6-9 también parecen describir a querubines. Los querubines servían al propósito de magnificar la santidad y el poder de Dios. Esta es una de sus principales responsabilidades a través de la Biblia. Además de cantar alabanzas a Dios, ellos también servían como un recordatorio visible de la majestad y gloria de Dios, y Su constante presencia entre Su pueblo. Dios habita en medio de  las alabanzas de su amado pueblo, de la iglesia. 

LOS ANGELES SERAFINES  Este grupo  de ángeles es mencionado en Isaías 6:2,6. Su posición es encima del trono de Dios en contraste con la posición de los querubines que rodean Su trono. El deber de estos ángeles parece ser liderar en el cielo la adoración a Dios.Tambien apoyan la adoración en la tierra...

Las Criaturas vivientes:

Este grupo de ángeles es mencionado en Apocalipsis 4:6,8; 5:6. Este título presenta a estos ángeles como manifestando la plenitud de la vida divina, cuyo ministerio principal parece ser la adoración a Dios .Ministrar a Dios en adoració y amor es la actividad mas elevada de un ser creado.

 "¿Qué son los serafines? ¿Los serafines son ángeles?"

 Los serafines, “los fuegos abrasadores,” son seres angelicales asociados con la visión que tuvo Isaías de Dios en el Templo, cuando fue llamado a su ministerio profético (Isaías 6:1-7). Isaías 6:2-4 registra, “por encima de Él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo; Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de Su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.” Los serafines son ángeles que adoran continuamente a Dios.

Isaías capítulo 6 es el único lugar en la Biblia donde se menciona a los serafines. Cada serafín tenía seis alas. Utilizaban dos alas para volar, dos para cubrir sus pies, y dos para cubrir sus rostros (Isaías 6:2). Los serafines volaban sobre el trono en el cual estaba sentado Dios, cantando sus alabanzas mientras señalaban con especial atención la gloria y majestad de Dios. Aparentemente estos seres también servían como agentes de la purificación para los labios de Isaías con las palabras, “He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.” (Isaías 6:7) De manera similar a los otros tipos de ángeles santos, los serafines mantienen una perfecta obediencia a Dios. Al igual que los querubines, los serafines se enfocan en la adoración a Dios.

Ángeles individuales: En adición a las diferentes clasificaciones de ángeles, existen  algunos ángeles mencionados por su nombre en la Biblia:

Miguel: Miguel el arcángel es mencionado por su nombre en Daniel 10:13,21; 12:1; Judas 9; y Apocalipsis 12:7. Él es el único ángel llamado arcángel. Es presentado como teniendo el mando sobre un ejército de ángeles en Apocalipsis 12:7 y se dice que es el príncipe del pueblo de Israel en Daniel 10:13,21; 12:1.

Gabriel:  El significado de su nombre es “poderoso”. Es mencionado en Daniel 8:16, 9:21, y en Lucas 1:19,26. Siempre se lo comisiona para entregar un mensaje importante de parte de Dios. Es Gabriel el que interpretó la visión de Daniel en 8:16; 9:21 y el que anunció el nacimiento de Juan y el de Jesús en Lucas 1:19,26.

Grupos especiales de ángeles:

La Biblia además menciona grupos especiales de ángeles:

Ángeles de las siete iglesias: Apocalipsis 1:20

Cuatro ángeles que controlan los vientos: Apocalipsis 1:7

Siete ángeles que están delante de Dios: Apocalipsis 8:2

Siete ángeles que administran la siete últimas plagas: Apocalipsis 15:1,7

  "¿Quienes  son los arcángeles y cual es us objetivo?"
 La palabra “arcángel” ocurre sólo en dos versos de la Biblia.

1 Tesalonicenses 4:16 que dice, “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.” Judas verso 9 declara, “Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo; El Señor te reprenda.” La palabra “arcángel” viene de la palabra griega que significa “ángel jefe.” Se refiere a un ángel quien parece ser el líder de otros ángeles.

Miguel es el único ángel claramente  identificado como un arcángel (Judas verso 9). Sin embargo, Daniel 10:13 describe a Miguel como “uno de los principales príncipes.” Esto posiblemente indica que hay más de un arcángel, porque coloca a Miguel en el mismo nivel que otros “príncipes principales.” Daniel 10:21 describe a Miguel el arcángel como “vuestro príncipe.” Y Daniel 12:1 identifica a Miguel como “el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo.” Así que mientras que es posible que haya muchos arcángeles, es mejor no especular sobre la Palabra de Dios, identificando a otros ángeles como arcángeles. 1 Tesalonicenses utiliza el singular al mencionar “con voz de arcángel” no “con voz de UN arcángel” que permitiría la posibilidad de que hubiera más de un arcángel. Aún si hubiera muchos arcángeles, parece que Miguel es el líder entre ellos.

LOS ATRIBUTOS  ESPECIALES DE LOS ÁNGELES

Recordarás que los atributos son características de personalidad o características de un individuo.

Los ángeles... Son  seres espírituales : Hebreos 1:14 ... No tienen sexo: Lucas 20:34-36   Son inmortales: Mateo 22:28-30 

Tienen tanto formas visibles como invisibles: Números 22:22-35 

Aparecen con la semejanza de forma humana: Génesis 19:1-22; 18:2,4,8 Tienen emociones: Lucas 15:1-10 (ángeles regocijándose) 

Tienen apetito: Génesis 18:8 Son seres glorificados: Lucas 9:26 

Son  sabios e inteligentes: 2 Samuel 14:2  Son dóciles: Judas 9  

Son  fuertes y poderosos: Salmos 103:20; I1 Pedro 2:11   

 No tiene necesidad de descansar: Apocalipsis 4:  

 Viajan a velocidades increíbles: Apocalipsis 8:13; 9:1 

Hablan en idiomas: 1 Corintios 13:1 

Son innumerables: Lucas 2:13; Hebreos 12:22; Salmos 68:17: Marcos 1:13; Apocalipsis 5:19

Son seres fuertes e  inmortales: Lucas 20:34-36  

 No se casan ni tienen hijos: Lucas 20:34-36    

Son obedientes: Salmos 103:20  

 Son santos,son puros : Apocalipsis 14:10; Marcos 8:38  

Son reverentes son muy respetuosos y son amables : su actividad más importante es adorar  y servir  a Dios: Nehemías 9:6;  Filipenses 2:9-11; Hebreos 1:6     los angeles  son muy  fieles,  y son muy valientes...

CUAL ES LA ESFERA DE ACTIVIDAD DE LOS ANGELES?

Los ángeles son activos tanto en el cielo como en la tierra. La fuente de su poder está garantizada por Dios y gobernada por Él. Tienen acceso a la presencia de Dios en el cielo:  Jesus dijo “Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 18:10).También son activos en la tierra. Esto está documentado por los variados ministerios y apariciones de ángeles registrados en la Biblia.

El ministerio de los ángeles

Los ángeles ministran en muchas   formas tanto en el cielo como en la tierra. Busca cada una de las siguientes referencias en tu Biblia. En la medida que estudias estos versos entenderás la importancia de los ángeles en la guerra espiritual. El ministerio de los ángeles en el cielo incluye:

Adoración: Apocalipsis 4:8; 5:11; Isaías 6:3; Salmos 103:20; 148:1-2

Permanecer listos para hacer la voluntad de Dios: Salmos 103:20-21

Ministrar a los santos que han muerto en Cristo: Judas 9: Lucas 16:22

Representar a los niños de una manera especial: Mateo 18:10

Regocijarse por aquellos que aceptan el evangelio: Lucas 15:10

El ministerio de los ángeles en la tierra incluye:

Gobernary proteger  naciones: Daniel 10

Ministrar a los creyentes en tiempos de prueba: Mateo 4:11

Fortalecer a los creyentes: Lucas 22:43

Interpretar la voluntad de Dios para los hombres: Zacarías 1:9; Daniel 7:16

Guiar a los creyentes: Hechos 8:26

Traer juicio (castigo)sobre individuos o naciones: Hechos 12:23; Génesis 19:3; 2 Samuel 24:16: Apocalipsis 16:1

Traer respuestas definidas a la oración: Daniel 9:21-22

Anunciar: Lucas 1:11-20; Mateo 1:20,21

Advertir: Mateo 2:13

Instruir: Mateo 28:2-6; Hechos 10:3-6; Daniel 4:13-17

Animar: Hechos 27:23; Génesis 28:12

Revelar: Hechos 7:53; Gálatas 3:19; Hebreos 2:2; Daniel 9:21-27; Apocalipsis 1:1

Sustentar: Mateo 4:11; Lucas 22:43

Preservar: Génesis 16:7; 24:7; Éxodo 23:20; Apocalipsis 7:1

Proteger: Salmos 91:11

Libertar: Números 20:16; Salmos 34:7; Isaías 63:9; Daniel 3:28; 6:22; Génesis 48:16; Mateo 26:53; Hechos 12:1-19

Destruir: Hechos 12:20-23

Interceder: Zacarías 1:12; Apocalipsis 8:3,4

Las actividades futuras de los ángeles incluirán:

Participar en el regreso de Jesús: 1 Tesalonicenses 4:16

Reunir a los escogidos para protegerlos : Mateo 24:31

Advertir y predicar durante la tribulación: Apocalipsis 14:6-9

Separar a los justos de los injustos: Mateo 13:39 y 49

Atar a Satanás con cadenas : Apocalipsis 20

JESUS Y LOS ANGELES   VARIAS PARTES DE LA BIBLIA  NOS HABLAN DE LOS  ANGELES SIRVIENDO AL  SEÑOR JESUS...

 

LOS ÁNGELES Y LA GUERRA ESPIRITUAL

Los ángeles mensajeros son los que usualmente se relacionan con el creyente en términos de la guerra espiritual. Ellos interpretan la voluntad de Dios, protegen, proveen guía, traen respuestas a las oraciones, anuncian, advierten, instruyen, traen juicio, animan, sustentan, libertan, e interceden a favor de los creyentes en la batalla.

Muchos creyentes no se han aprovechado de la ayuda disponible de parte de los ángeles porque no han sido enseñados con relación a su función en la guerra espiritual. Ellos son “espíritus ministradores” y pueden ministrar para ti como también a ti. Puedes pedirle a Dios que despache ángeles para asistirte en la batalla. El Rey David hizo esto. Él oró...“... y el ángel de Jehová los acose... y el ángel de Jehová los persiga” (Salmos 35:5-6).

Lee los siguientes registros bíblicos de la participación de los ángeles en la guerra contra el enemigo: 2 Reyes 19:35; 2 Crónicas 32:21; Isaías 37:36; Apocalipsis 12:7

 

Advertencias importantes. Los ángeles son seres santos con importantes ministerios a favor de los creyentes. Son parte de las fuerzas espirituales del bien así como la Trinidad de Dios. Pero la Biblia nos da algunas advertencias en relación con los ángeles:

No adorarlos:  No has de adorar a los ángeles:

“Que nadie os prive de vuestro premio haciendo alarde de humildad y de dar culto a los ángeles (metiéndose en lo que no ha visto), hinchado de vanidad por su propia mente carnal” (Colosenses 2:18).

“Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Después que las hube oído y visto, me postré a los pies del ángel que me mostraba estas cosas, para adorarlo.9 Pero él me dijo: ¡Mira, no lo hagas!, pues yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. ¡Adora a Dios!” (Apocalipsis 22:8-9).

Rechazar a los ángeles que predican “otro evangelio”:

Algunos han dicho  haber visto ángeles que les dieron una “nueva revelación” contraria a la Biblia.  Movimientos religiosos han sido fundados sobre la base de tales revelaciones falsas. La Biblia advierte: “Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema” (Gálatas 1:8).

 No has de escuchar a un hombre, un ángel o cualquier otro ser que te guíe en sentido contrario a la Palabra de Dios. Como aprenderás en este curso, una de las principales estrategias del diabloes el engaño. La Biblia advierte:

“Y esto no es sorprendente, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz” (2 Corintios 11:14).

No provocar a los ángeles: Lee la historia de Balaam en Números 22, un profeta que desobedecio a Dios. Veras que se le opuso un ángel del Señor. Cuando eres desobediente a Dios, los ángeles pueden obstaculizarte. Estarás peleando una batalla, pero no será guerra en contra del enemigo. Sé cuidadoso de no provocar los ángeles de Dios (Eclesiastés 5:1-6).

 "¿Tenemos ángeles guardianes?"  Respuesta: Mateo 18:10 dice, “Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.” En el contexto, “estos pequeños” puede aplicarse indistintamente a aquellos que creen en Él (v.6) o puede referirse a niños pequeños (vv.3-5). Este es el pasaje clave cuando surge la discusión sobre los ángeles de la guarda. No hay duda de que hay ángeles buenos que protegen (Daniel 6:20-23; 2 Reyes 6:13-17), revelan información (Hechos 7:52-53; Lucas 1:11-20), guían (Mateo 1:20-21; Hechos 8:26), proveen (Génesis 21:17-20), y ministran a los creyentes en general (Hebreos 1:14). Hay muchas más ejemplos de esto en la Escritura.

La pregunta que surge es si cada persona –o cada creyente—tiene un ángel asignado a él/ella. En el Antiguo Testamento, la nación de Israel tenía asignado a ella al arcángel Miguel (Daniel 10:21; 12:1), pero en ninguna otra parte de la Escritura se establece que un ángel haya sido “asignado” a un individuo (aunque algunas veces eran enviados a individuos, no se menciona que se les diera una asignación “permanente”). Bi que se les orara..Un comentarista declara que los judíos tenían  desarrollada la creencia de los ángeles guardianes durante el tiempo transcurrido entre en Antiguo y Nuevo Testamento. La creencia de ángeles guardianes ha estado circulando por largo tiempo, pero no hay bases en la BIBLIA para ello.

Regresando a Mateo 18:10, la palabra “sus” es un pronombre colectivo en el griego, y se refiere al hecho de que los creyentes son servidos por los ángeles en general. Estos ángeles “siempre” son descritos, viendo el rostro de Dios, como estando siempre atentos para escuchar Sus órdenes, de ayudar a un creyente cuando se necesite. Si se tomara del pasaje de Mateo, como la referencia a los ángeles de la guarda, parecería que estos ángeles no están en un servicio activo, sino más bien “viendo siempre el rostro del Padre que está en los cielos”. El servicio activo o vigilancia parece entonces venir más de Dios que de los ángeles, lo que tiene perfecto sentido, porque sólo Dios es omnisciente. Él ve a cada creyente en todo momento, y sólo Él sabe cuando uno de nosotros necesita la intervención de un ángel. Puesto que ellos están continuamente viendo Su rostro, los ángeles se encuentran a Su disposición para ayudar a uno de Sus “pequeños.”

En la sociedad occidental actual, está de moda creer en ángeles. Tenemos películas que se enfocan en los ángeles; tenemos series de televisión, que muestran a los ángeles como siendo asignados para ayudar a los humanos. La Escritura hace claro que aunque los ángeles poseen un poder y conocimiento sobrehumano, ellos sólo son seres creados, al igual que nosotros y son “nada” comparados con Dios. Como tales, ellos no deben ser adorados (Éxodo 20:1-6; Colosenses 2:18). La adoración únicamente debe ser reservada para DIOS. 

No puede ser respondido enfáticamente por la BIBLIA, si cada creyente tiene un ángel guardián asignado a él. Pero como se aclaró anteriormente, Dios los utiliza para ministrarnos. Es bíblico decir que Dios los utiliza a ellos, como nos utiliza a nosotros. De ninguna manera somos necesarios ni nosotros ni ellos, para llevar a cabo Sus propósitos, sin embargo Él elige utilizarlos a ellos y a nosotros (Job 4:18; Job 15:15). Al final, ya sea que tengamos un ángel asignado para protegernos o no, tenemos la mayor seguridad que nos brinda Dios - que si somos Sus hijos a través de la fe en Cristo, Él hace que todas las cosas sucedan para bien (Romanos 8:28-30), y que Jesucristo nunca nos dejará ni nos desamparará (Hebreos 13:5-6). Si tenemos un Dios omnisciente, omnipotente y amoroso con nosotros,para cuidarnos y guardarnos  ¿realmente importa si tenemos a un ángel finito a nuestro lado?

 TESTIMONIOS  REALES DE LA ACTIVIDAD DE LOS ANGELES..

Nos encontrábamos orando por un joven que tenia muchos problemas y habia tenido ataques de espíritus malignos..el pastor pidió a Dios  que  mande ángeles eslabonados  para que  lo protejan al joven . De pronto vi en medio de la sala  rodeando al joven, que estaba de rodillas , unos seres  como traspartentes que volaban encima de el  como a unos  30 cm del suelo eran unos 4 y giraban alrededor  del joven quien fue liberado y recibió una gran paz despues de la oración de liberación... yo quedé  feliz de tener esta visión  y de la  gran bondad de Dios de mostrarme un poco del  mundo espiritual que nos rodea... 

Querido hno estos estudios y libros los hemos escrito con  mucho amor para bendecirte...los compartimos aqui de manera gratuita pero necesitamos de tus oraciones y ofrendas para seguir adelante... ayudanos contamos  con tu generosidad  misionero Will y Hamel  D .santa cruz Bolivia

El origen del Diablo y de  los demonios

Dios originalmente creó a todos los ángeles, algunos de los cuales después se rebelarian contra Dios y se  volverían demonios: “Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho” (Juan 1:3). “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él” (Colosenses 1:16).Su posición original y caída

Los demonios eran originalmente como los otros ángeles de Dios con la misma posición y atributos al igual que los buenos ángeles descritos en el capítulo anterior. Cuando Satanás se rebeló contra Dios, una porción de los ángeles participó en su rebelión. Dios los expulsó del cielo junto con Satanás. Ellos no fueron más seres espirituales del bien (ángeles). Se volvieron seres espirituales del mal (demonios) dedicados a causar tragedias  guerras y pestes en la humanidad:

“Entonces hubo una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. Luchaban el dragón y sus ángeles, pero no prevalecieron ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él” (Apocalipsis 12:7-9).

Si los demonios no son ángeles “caídos”, entonces no tenemos otra explicación bíblica para su existencia. Satanás no puede crear sus propias fuerzas, porque todas las cosas fueron creadas por Dios.Satanas no tiene ningún poder creativo... Existen dos grupos de estos ángeles caídos. Un grupo está activamente opuesto a Dios y Su pueblo sobre la tierra. Otro está confinado en cadenas:

“Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a prisiones de oscuridad, donde están reservados para el juicio” (2 Pedro 2:4).   “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propio hogar, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día” (Judas 6).

Existen demonios confinados y demonios activos. El líder de ambos grupos es Satanás, quien es llamado el Príncipe de los demonios (Mateo 12:24).  pensamos que Dios en su gran bondad ha  limitado el poder de los demonios para protegernos...esos demonios encadenados y cautivos  deben ser muy poderosos y si estuvieran sueltos harian grandes daños a los hombres, causarian grandes plagas, grandes catástrofes  y guerras...

El infierno y el lago de fuego está preparado para el Diablo y sus  malvados ángeles. Será su destino final: “Entonces dirá [Jesús] también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles” (Mateo 25:41).

VEMOS AQUI UNA VEZ MAS LA BONDAD DE DIOS (E L ES UN DIOS DE AMOR Y DE PERDON)..EL NO PREPARO EL  LAGO DE FUEGO PARA LOS HOMBRES SINO PARA EL DIABLO Y SUS DEMONIOS..NUNCA FUE LA VOLUNTAD DE DIOS QUE  LOS HOMBRES VAYAN AL INFIERNO Y AL LAGO DE FUEGO...A SUFRIR ETERNAMENTE.  SIN EMBARGO DIOS NOS  DIO A LOS HOMBRES EL GRAN REGALO DEL  LIBRE ALBEDRIO..LA LIBERTAD DE DECIDIR  A QUIEN SERVIR, A QUIEN ADORAR..LOS HOMBRES QUE LIBREMENTE ELIJAN SERVIR A DIOS EL CREADOR  IRAN AL CIELO LOS HOMBRES QUE LIBREMENTE ELIJAN SERVIR AL MAL , AL PECADO(A L DIABLO IRAN AL INFIERNO A SUFRIR ETERNAMENTE)

ES POR  ESO QUE TODO HOMBRE DEBE ARREPENTIRSE Y CREER EN JESUCRISTO Y VOLVERSE SU FIEL SEGUIDOR Y SEGUIR EL CAMINO DEL EVANGELIO PARA IR UN DIA AL  CIELO, AL PARAISO QUE DIOS CON GRAN BONDAD  HA PREPARADO PARA QUE REINEMOS CON EL ETERNAMENTE

LA SANTA BIBLIA DICE CREE EN SEÑOR JESUCRISTO  (HAZTE SU SEGUIDOR Y SERAS SALVO TU Y TU CASA) HECHOS CAP 16

 Cuando Jesús confrontó a dos hombres poseídos por demonios, su respuesta fue:

“Y clamaron diciendo: —¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?”(Mateo 8:29).

Los demonios en los hombres poseídos conocían que su destino final era un lugar de tormento eterno(EL INFIERNO). Desde que el infierno es un lugar de tormento y fue preparado para Satanás y sus ángeles, luego, los demonios son  los ángeles caídos.

Y QUE NOS  DICE LA BIBLIA DE SATANAS, EL DIABLO  EL PRINCIPE DE LOS DEMONIOS?

El nombre Satanás viene del latin   Satana, y éste a su vez del arameo ha-shatán, «adversario, enemigo, acusador», de la raíz  (štn, «impedir, hostigar, oponerse»), sería simplemente el de «enemigo» opositor.Enemigo  de Dios y del bien y  principal  enemigo de la paz felicidad de los hombres...

ES EL PRINCIPAL ENEMIGO DE LA SALVACION DE LOS HOMBRES..EL NO QUIERE  QUE NINGUNA PERSONA SEA SALVA NI RECIBA EL PERDON DE DIOS  A TRAVES  DE CRISTO Y VAYA AL CIELO, AL PARAISO A VIVIR EN PERFECTA PAZ Y FELICIDAD EL DIABLO DESEA QUE TODOS LOS HOMBRES VAYAN A LA PERDICION AL INFIERNO ETERNO.

El término shatán también entra en la vida jurídica israelita, y alcanza el sentido de 'acusador delante del tribunal' (Salmo 109.6) zacarias 3.1 y el término shitna, derivado de la misma raíz, es la "acusación".O sea que el diablo  tambien es un acusador.. no solo incita a pecar sino que despues atormenta   a los hombres con la culpabilidad trayéndoles a su mente pensamientos de condenacion...mucha gente se ha suicidado por este motivo... 

La persona de  Satán, como un ser que  tienta  e incita al pecado que a la vez es sinónimo: perdición, Destrucción, y buscando  continuamente y sin descanso el mal del hombre aparece en la Biblia en JOB cap 1.

Después en los EVANGELIOS  se le muestra como el principal opositor  y  enemigo de CRISTO, tambien como un malvado anticristo , especialmente en los relatos de las tentaciones  SAN MARCOSCAP 1.12-13   Vemosnumerosas confrontaciones  entre JESUS y los demonios  MATEO CAP 12.22-30.

Queda así  definida  muy claramente la  imagen  del Maligno para los cristianos. LA BIBLIA LO SIMBOLIZA TAMBIEN COMO  LA SERPIENTE  PELIGROSA MALIGNA Y ASTUTA.  ASI COMO CRISTO  VINO A BUSCAR  LA SALVACION DE LOS HOMBRES SATANAS TRABAJA PARA CAUSAR LA PERDICION DE LOS HOMBRES...Y LLEVARLOS A UNA VIDA DE SUFRIMIENTO Y DE DOLOR...

La palabra equivalente a Satán en griego es   diábolos  se traduce diablo , procedente del verbo dia-ballö, y posee un significado semejante de ‘oposición’ o ‘enfrentamiento’.encontramos la palabra diábolos con el significado de ‘adversario', como 'el enemigo'. También en algunas ocasiones incluye el sentido de ‘acusador’ o el de ‘calumniador’.Satanás fue expulsado con un tercio de sus huestes a la Tierra en forma de espíritus desincorporados y vaga desde entonces con ellos tentando a  los humanos  para  provocar la ruina y  miseria humana. Las huestes de Satanás al quedar privadas de un cuerpo terrenal buscan ocupar cuerpos  corrompìendo al espíritu humano causando el estado de hombre caído.(degenerado)...

LA ACTIVIDAD DE LOS DEMONIOS

A través de toda la Biblia, los demonios son mostrados trabajando y muy  activos sobre la tierra. Causando mucho dolor desgracias y  males...Desde que Satanás no es omnipresente (presente en todas partes), él usa los demonios para  hacer su voluntad y cumplir sus propósitos en todo el mundo. Ellos constituyen los “poderes del aire” (Efesios 2:2)  y los “poderes de la oscuridad” (Colosenses 1:13) y están todos bajo el control de Satanás.Quien los envía a causar tragedias y desgracias a todos.

El Señor Jesus dijo  en San Juan cap 10 que el ladrón(demonio) no viene  sino para matar robar  y destruir..o sea detras de cada crimen, detras de cada accidente.. detras de cada tragedia,guerra, genocidio, plaga, hambruna, etc.. esta la perversa mano de los demonios enviados por  Satanás...vea libro de  Job capitulo 1.

CRACTERISTICAS ESPECIALES  DE LOS DEMONIOS En su condición original libre de pecado, los demonios tenían los mismos atributos que los ángeles del bien previamente estudiados. En su estado de maldad presente los demonios:

Son espíritus: Mateo 8:16; Lucas 10:17, 20  Pueden aparecer visiblemente: Génesis 3:1; Zacarías 3:1; Mateo 4:9-10  Pueden hablar: Marcos 5:9, 12; Lucas 8:28; Mateo 8:3 1  Pueden creer: Santiago 2:19   Ejercitan su voluntad: Lucas 11:24; 8:32  Demuestran inteligencia: Marcos 1:24

Tienen emociones: Lucas 8:28; Santiago 2:19  Reconocen: Hechos 19:15

Tienen fuerza supernatural: Hechos 19:16; Marcos 5:3

Tienen presencia sobrenatural: Daniel 9:21-23Son eternos: Mateo 25:41

Tienen sus propias doctrinas para engañar: 1 Timoteo 4:1-3

Son malignos y perversos: Mateo 10:1, Marcos 1:27; 3:11

 NOMBRES  ESPECIFICOS  QUE DESIGNAN A  DEMONIOS

Los demonios son llamados espíritus del mal seis veces y espíritus inmundos 23 veces en el Nuevo Testamento. Son también llamados demonios (Marcos 1:32), y ángeles del diablo (Mateo 25:41).Y espíritus engañadores

 La organización de las fuerzas demoníacas

Repasemos cómo Dios organizó sus fuerzas angélicas...

“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él”(Colosenses 1:16).

 Satanás es un imitador, no un originador. Él ha organizado sus demonios en una estructura similar a la de las fuerzas de Dios:

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” (Ef 6:12).

 Satanás ha organizado sus fuerzas en:

Principados: Satanás aparentemente dividió el mundo en principados. Un principado es el territorio de la jurisdicción  de un príncipe. Satanás ha colocado un príncipe sobre cada principado. El príncipe de Persia es mencionado en Daniel capítulo 10. Esta es la manera en que Satanás opera en el plano nacional influenciando gobiernos y naciones.

Potestades y gobernadores de las tinieblas de este mundo: estas dos categorías de demonios están en operación en el sistema social, político,  y cultural del mundo. Aprenderás sobre cómo tratar con éstos y los espíritus  sobre principados cuando estudies las estrategias espirituales para vencerlos. 

Huestes espirituales de maldad en las regiones celestes: los lugares altos en el Antiguo Testamento eran donde se llevaba a cabo la adoración. Así es como Satanás opera en las estructuras religiosas del mundo. 

 Estos grupos organizados varían en tamaño. Por ejemplo, María Magdalena tenía siete espíritus en su estado anterior a la liberación. Lucas 8:30 nos habla de una “legión” de demonios. Una legión en el ejército romano que dominaba el mundo en el tiempo de Jesús se refería a 6.100 soldados de a pie y 726 hombres de a caballo!

 Estas fuerzas organizadas de demonios...están fuertemente unidas:

En el caso del hombre poseído por demonios registrado en Lucas 8:30 los demonios estaban unidos en cuanto a su propósito, que en este caso, era la posesión del hombre. Lo mismo es cierto en Mateo 12:45 y en el caso de María Magdalena que tenía siete demonios (Lucas 16:9). Jesús habló de la unidad de los poderes demoníacos cuando dijo:

“Si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?” (Mateo 12:26).

 Tienen diferentes grados de maldad. Esto es ilustrado por el demonio que dijo que regresaría con otros espíritus malignos:

“Cuando el espíritu impuro sale del hombre, anda por lugares secos buscando reposo, pero no lo halla. Entonces dice: “Volveré a mi casa, de donde salí”. Cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. Entonces va y toma consigo otros siete espíritus PEORES QUE ÉL, y entran y habitan allí; y el estado final de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación” (Mt 12:43-45).

 Son de diferentes tipos:

La Biblia enseña que el hombre tiene un cuerpo, alma y espíritu. Existen tres clases principales de espíritus que atacan el cuerpo, el alma y el espíritu del hombre:

1.      Espíritus malignos o inmundos: son responsables por los actos inmorales, pensamientos impuros, opresión, posesión, depresión, y otras estrategias de Satanás que estudiaremos después. Afligen la mente del hombre (Ejemplos en Mateo 10:1;12:43; Marcos 1:23-26).

2      Espíritus de dolencias: estos espíritus afligen el cuerpo físico (Ejemplo en Lucas 13:11).

3.      Espíritus seductores: los espíritus seductores afligen la mente, el alma, y el espíritu del hombre, llevándole a creer falsas doctrinas como se indica en 1 Timoteo 4:1. Estos espíritus seducen a las personas para creer una mentira y para ser condenados al castigo eterno. Son espíritus de falsas doctrinas, sectas, falsos cristos, y falsos maestros.

ACTIVIDADES PRINCIPALES DE LOS DEMONIOS 

Los demonios siguen las órdenes dadas por su príncipe, Satanás. Podemos resumir las actividades de los demonios diciendo que ellas siempre están dirigidas en contra de Dios, Su plan, y Su pueblo.Y en contra de la humanidad.. Los demonios son usados por Satanás para atacar la Palabra de Dios, tu adoración a Dios, tu caminar con Dios, y tu obra para Dios.Atacar a  los hombres y causar grandes males,guerras,etc

Mas adelante veremos las estrategias del enemigo en la guerra espiritual. Satanás usa sus demonios para llevar adelante sus estrategia alrededor de todo el mundo. Los demonios extienden el poder de Satanás al promover el engaño y la maldad. Afectan a individuos, gobiernos, naciones, y el sistema mundial. Promueven la rebelión y la calumnia tanto contra Dios como entre los hombres.calumnias a los siervos de Dios. Promueven la idolatría, las doctrinas falsas, y ciegan a hombres y mujeres a la verdad del Evangelio.

Los demonios atacan a los no creyentes guiándolos a cometer terribles actos de maldad, a asesinar, injuriar, cometer suicidio, etc. Afectan la mente con problemas emocionales y el cuerpo con dolencias físicas. Los demonios atacan a los creyentes con tentaciones,depresión, calumniándote y creando división entre el pueblo de Dios.Convierten en su objetivo tu caminar espiritual con Dios y pelean contra la Palabra de Dios , la adoración a Dios, y tu obrar para Dios. También atacan a tu cuerpo físico.

 Los no creyentes están indefensos contra los ataques de los poderes demoníacos, (aunque por misericordia   hay alguna clase de proteccion para ellos)pero los creyentes tienen poderosas armas espirituales y estrategias para tratar con estas  fuerzas del mal.Ademas contamos con la ayuda del Espiritu Santo que nos guia a toda verdad y nos da discernimiento. Aprenderás sobre estas armas y estrategias que Dios nos da  mientras continúes en el estudio de la guerra espiritual.

QUIENES SON LOS DEMONIOS ?

Los demonios son ángeles caídos culpables del gran pecado del orgullo y la rebelion . Ellos son las huestes del Infierno. Ellos hacen todo el trabajo de Satanás. Ellos nunca mueren; cuando Jesús vuelva otra vez ellos serán echados al lago de fuego para siempre. Los demonios pueden fácilmente apegarse a las personas. A los demonios generacionales les gusta mantenerse en una línea familiar. Algunas veces podemos observar a una familia entera que sufre de los mismos problemas en cada generación.(alcoholismo,lujuria,sexo,etc) Esto normalmente es causado por demonios generacionales. Los espíritus típicos que las personas "heredan" son: el miedo a la oscuridad, el alcoholismo, lástima de sí mismo, adicción a las drogas, epilepsia, rebeldía, orgullo, miedo, insuficiencia, condiciones nerviosas, terquedad, enfermedad mental, lujuria  y muchas otras.

  • Los demonios pueden poseer a las personas, pueden causar enfermedades, ceguera, mudez, sordera [Mateo 4:23,24; 9:32,33; 12:22; Marcos 9:25].También pueden causar demencia, manía y suicidio [Mateo 4:23,24; 17:14-21; Marcos 5:1-8; 9:20];

  • distribuir inmundicia [Lucas 4:36],proliferar o crear lujuria [Juan 8:44; Efesios 2:1-3; 1 Juan 2:15-17]y manifestar   una gran fuerza sobrenatural [Marcos 5:18].

  • Ellos van a tratar que usted les adore a ellos en vez de Jesucristo .fomentan la idolatria en todas sus formas.Engañan a la gente y que adoren las imagenes de madera piedra yeso en vez de adorar Dios.El unico Dios verdadero.  [Levítico 17:7; Deuteronomio 32:17; 2 Crónicas 1:15; Salmos 106:37; 1 Corintios 10:20; Apocalipsis 9:20].

  • Ellos engañan, mienten, practican la brujería, difunden falsas doctrinas  para engañar  a los hombres  por medio de sectas .Los atreae a la hechiceria o la nueva era.   [1 Timoteo 4:12; 1 Juan 4:1-6; 2 Reyes 22:21-24; 2 Crónicas 33:6; 1 Samuel 18:8-10].

  • Los demonios oprimen, son celosos, adivinan la suerte, roban, pelean, se posesionan del hombre, viajan e imitan a los muertos,coo si fueran  almas de muertos usan los mediums..promueven el espiritismo   [Hechos 10:38; 1 Samuel 16:14; 1 Timoteo 4:1; Mateo 12:43-45; 13:10; Lucas 8:12; Efesios 4:27: 5:10-13; isaías 8:19; Deuteronomio18:11].

  • Pelean contra los cristianos, atacan a los lideres cristianos, difaman , tratan de desanimarlos atacan la mente promueven persecusiones,llevan enfermedades a aquellos que ellos poseen, influencian a las personas y tienen a los no creyentes de su lado [Efesios 2:1-3; 1 Timoteo 4:1-5, 2 Pedro 2:10-12; Mt 12:22; 17:15-18].

  • Miles de ellos pueden poseer a una sola persona a la misma vez  para  hundirla en los vicios y  destruirla [Marcos 4:1-18; Mateo 12:43-45].

  • Un nombre de un príncipe demoniaco es Apolión o xotanistrom aparece en APOCALIPSIS liderando la plaga de LANGOSTAS que será lanzada sobre los enemigos de Dios. Apocalipsis 9

    7 El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro, sus caras eran como caras humanas, 8 tenían cabello como cabello de mujer y sus dientes eran como de leones; 9 tenían corazas como corazas de hierro y el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla; 10 tenían colas como de escorpiones, y también aguijones, y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses. 11 Sobre ellos tienen como rey al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.

    El nombre significa en griego ‘Destructor’ (????????, de ?????????, ‘destruir’). También recuerda al término hebreo sin relaciónABADON (literalmente ‘lugar de destrucción’, pero aquí personalizado) y al nombre del DIOS GRIEGO APOLO también un ‘destructor’ en su aspecto de controlar las plagas. Apolión parece equipararse en el Apocalipsis con la Bestia. El término «Apolión» era relacionado a menudo por los primeros cristianos con el Diablo, usándose aún como nombre alternativo para éste.

  • DIOS  EL PADRE CELESTIAL   QUIEN ES UN DIOS DE AMOR Y DE COMPASION  PROMETE GUARDARNOS DE TODO MAL..PARA ESTO... 

 LOS CRISTIANOS DEBEMOS VELAR  Y ORAR  SIEMPRE (CONSTANTEMENTE)PARA NO CAER EN  NINGUNA  TENTACION  PARA MANTENERNOS  FIELES A L SEÑOR  QUIEN NOS AMA Y NOS  DA SU  GUIA  Y FUERZA  Y PROTECCION CONTRA TODO MAL.

E N ELTEMA DE GUERRA ESPIRITUAL Y DE LIBERACION HAY DOS EXTREMOS PELIGROSOS..LOS HAY QUIENES DESEAN IGNORAR VOLUNTARIAMENTE SOBRE E L TEMA DE LOS DEMONIOS PENSANDO QUE ASI NO TENDRAN PROBLEMAS CON ELLOS(Y ESO NO ES CIERTO IGUAL SERÁN ATACADOS )...Y LOS QUE LE DAN DEMASIADA IMPORTANCIA A  LOS DEMONIOS Y EXAGERAN..SE PASAN TODO EL DIA ECHANDO FUERA DEMONIOS Y SE OBSESIONAN CON ELLOS,COMPRAN TODO LIBRO SOBRE EL TEMA Y HASTA PUEDEN TERMINAR  MUY CONFUNDIDOS Y  TRASTORNADOS.

E N TODO SE DEBE TENER EQUILIBRIO Y BALANCE.. AQUI ORAMOS UNA HORA ADORAMOS OTRA HORA Y SI EL ESPIRITU NOS REVELA ALGO DEDICO 5 MINUTOS A REPRENDER ALGUN ESPIRITU QUE ESTE POR AHI. MI ENFOQUE ESTA EN DIOS NO EN EL DIABLO. AMADOS HNOS POR LA BONDAD DE PAPA DIOS Y SU MISERICORDIA TENEMOS CASI 10 LIBROS ESCRITOS SOBRE ELTEMA DE ANGELES, DEMONIOS, GUERRA ESPIRITUAL ORACION , Y 25 AÑOSDE MINISTERIO HEMOS HECHO MILES DE LIBERACIONES DE DEMONIOS DE TODO TIPO DESDE EL ESPIRITU DE MUERTE HASTA HECHICERIA AFRICANA , VUDU ,ETC.HEMOS DESTRUIDO ALTARES A DEMONIOS DE TODO TIPO ...LOS HEMOS VISTO Y ECHADO FUERA...PARTICIPAMOS EN LAS CRUZADAS DEL HNO CARLOS ANACONDIA  FUIMOS ENTRENADOS ALLI .. NUNCA NADIE NOS HIZO DAÑO  NOS ME TOCO UN SOLO CABELLO DE LA CABEZA. HAY MUCHA CONFUSION EN ESTE TEMA PORQUE ALGUNAS PERSONAS ESCRIBIERON LIBROS SIN RECIBIR REVELACION Y HICIERON DAÑO A MUCHOS. ELLOS LO HICIERON POR VANAGLORIA Y POR DINERO VAN A DAR CUENTA A DIOS. ASI QUE LES QUIERO ENSEÑAR CON MUCHO AMOR NO SE OBSESIONEN SOBRE LOS DEMONIOS. FIJEN SU MIRADA EN PAPA DIOS. LEA LOS EVANGELIOS CADA DIA MIRE A JESUS, IMITELO, LO VA AVER SEGURO Y TRANQUILO NO CON MIEDO NI ECHADO DEMONIOS EN CADA PASO. LO VEO SERENO MUY CONFIADO COMO UN LEON.DIOS NOS LLAMO A VIVIR EN PAZ... Y SER CADADIA MAS COMO JESUS. 

LEE SALMO 91   Salmos 91 -Morando bajo la sombra del Omnipotente-

1 El que habita al abrigo del Altísimo (Dios)
Morará bajo la sombra del Omnipotente. (bajo su proteccion especial)
2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; 
Mi Dios, en quien confiaré. 
3 El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. 
4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; 
Escudo y adarga es su verdad. (su palabra es nuestra proteccion)
5 No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, 
6 Ni pestilencia que ande en oscuridad, 
Ni mortandad que en medio del día destruya. 
7 Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; 
Mas a ti no llegará. (E LMAL NO TE TOCARA)
8 Ciertamente con tus ojos mirarás 
Y verás la recompensa(CASTIGO) de los impíos. 
9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, 
Al Altísimo por tu habitación, (CASTILLO)
10 No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada.(familia)
11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, 
Que te guarden en todos tus caminos. (QUE TE PROTEJAN)
12 En las manos te llevarán, (te sostendrán)
Para que tu pie no tropiece en piedra. (no caigas en trampas)
13 Sobre el león y el áspid pisarás; (espiritus malos)
Hollarás al cachorro del león y al dragón. (DEMONIOS)
14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; 
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. (dice Dios)
15 Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; 
Lo libraré y le glorificaré. (de los ataques del enemigo)
16 Lo saciaré de larga vida,  Y le mostraré mi salvación.(DICE EL SEÑOR)

CREE EN EL SEÑOR  JESUS Y SERAS SALVO TU Y TODA TU FAMILIA. NO SIGASSUFRIENDO..BUSCA A DIOS  Y EL TE AYUDARA Y TE BENDECIRA..

PR MISIONERO WILLY HAMEL D.  RED DE  INTERCESORES DE AMERICA

SiGUE LEYENDO LOS CAPITULOS DE ESTE  BLOG   ESPECIAL PARA EDIFICARTE ESPIRiTUALMENTE  CON LIBROS  ESPECIALES  GRATIS

Querido hno estos estudios y libros los hemos escrito con  mucho amor para bendecirte...los compartimos aqui de manera gratuita pero necesitamos de tus oraciones y ofrendas para seguir adelante... ayudanos contamos  con tu generosidad  misionero Willy Hamel  D .santa cruz Bolivia

{
}
{
}

Comentarios LOS MISTERIOS SOBRE LOS ANGELES Y DEMONIOS (resumen del libro) MISIONERO WILLY HAMEL D

DIOS LES BENDIGA muchas gracias por este estudio interesante y muy completo por todos los librosque encontramos en este interesante y dinamico blog me esta ayudando mucho a crecer en lafe y en m i vida espirtiual muchas gracias pastores por su gran generosidad DIOS LES BENDIGA...JORGE CANO DESDE MEXICO
jorge cano jorge cano 24/10/2012 a las 17:31
EXCELENTE MATERIAL QUIERO COMPRAR E L LIBRO !! GRACIAS X ESTA PAGINA Y POR LOS VALIOSOS APORTES RECIBAN UN ABRAZO Y SIGAN DELANTE DIOS LES RECOMPENSARA DIOS LES BENDIGA MISIONEROS DE BOLIVIA!!
Jorge Mendez Jorge Mendez 15/11/2012 a las 03:50
HOLA MUCHAS GRACIAS X ESTE ESTUDIO QUE HA ENRIQUECIDO MI VIDA Y DESPEJADO MUCHAS DUDAS QUE TENIA..LO VOY A COMPARTIR CON MIS AMIGAS...MUY BUENOS LOS MATERIALESQUE ENCONTRAMOS EN ESTE BLOG HAN SIDO DE GRAN AYUDA PARA MI QUE DIOS LOS GUARDE Y BENDIGA SIEMPRE SUSANA A.
susana ardaya susana ardaya 28/06/2013 a las 13:13
DIOS LES BENDIGA HERMANOS MUCHAS GRACIAS X ESTE MATERIAL QUE NOS A BENDECIDO Y DESPEJADO MUCHAS DUDAS ..LO VOY A COMPARTIR CON TODAS MIS AMIGAS.. EXCELENTE MATERIAL QUE ENCONTRAMOS EN ESTE BLOG HAN SIDO DE MUCHA AYUDA ORAMOS QUE DIOS LOS BENDIGA E ILUMINE Y LESDE SU PAZ.
eden rojas eden rojas 13/07/2013 a las 00:57

Deja tu comentario LOS MISTERIOS SOBRE LOS ANGELES Y DEMONIOS (resumen del libro) MISIONERO WILLY HAMEL D

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre