Avisar de contenido inadecuado

Mensaje de navidad la sopa de piedras

{
}

jesus orando por la humanidad

LA SOPA DE PIEDRAS    Hubo una vez, hace muchísimos años, un país que acababa de pasar por una guerra muy dura. Como ya es sabido, la guerra traen consigo rencores, envidias, muchos problemas, muertos y mucha hambre. La gente no puede sembrar, ni segar, no hay harina, ni pan.Cuando este país acabó la guerra y estaba destrozado, llegó a un pueblecito un soldado agotado, harapiento, y muerto de hambre. Era muy alto y delgado.Hambriento llegó a una casa, llamó a la puerta y cuando vio a la dueña dijo:-Señora, ¿no tiene un pedazo de pan para un soldado que viene muerto de hambre de la guerra?.

La mujer le mira de arriba abajo y le responde:-Pero, ¿estas loco? ¿No sabes que no hay pan, que no tenemos nada? ¡Cómo te atreves!Y a golpes y a patadas, lo sacó fuera de la casa.

Pobre soldado. Prueba fortuna en una  y otra casa, haciendo la misma petición y recibiendo a cambio, peor respuesta y peor trato.  El soldado ya casi desfallecido, no se dio por vencido. Cruzo el pueblo y llego al lavadero publico. Halló unas cuantas muchachas y le dijo:

-Muchachas, ¿nunca han probado la sopa de piedras que hago?

Ellas se burlaron del diciendo:

-¿Una sopa de piedras? No hay duda que estas loco.

Pero había unos niños que estaban espiando y se acercaron al soldado cuando se iba decepcionado.

-Soldado, ¿le podemos ayudar?- le preguntaron.

-Claro que sí. Necesito una olla muy grande, un puñado de piedras, agua y leña para hacer fuego.

Rápidamente los niños fueron a buscar lo que el soldado había pedido. Encienden el fuego, ponen la olla, la llenan de agua y echan las piedras. El agua comenzó a hervir.

-¿Podemos probar la sopa?- le preguntaron con impaciencia los niños.

-Calma, calma.

El soldado la probo y dijo:

-Que buena, pero le falta un poco de sal.

-En mi casa tengo sal-dijo un niño. Y salió corriendo por ella.

Le trajo y el soldado la echó entre la olla.

Al poco tiempo volvió a probarla y dijo:

-¡Que rica! Pero le falta un poco de tomate.

Y niño, que se llamaba Luis, fue a su casa a buscar tomates y los trajo enseguida.

En un momento, los niños fueron trayendo otras cositas: Papas, lechugas, arroz y hasta una pedazo de pollo.

La olla se lleno. El soldado la revolvió varias veces. De nuevo la probo y dijo:

-Vayan, avisen al pueblo que vengan a comer. Hay para todos. ¡Que traigan platos y cucharas!.

Repartió la sopa. Hubo para todos los del pueblo que, avergonzados, reconocieron que, si bien era cierto que no tenían pan, juntos podían tener comidas para todos.

Y, desde aquel día, gracias al soldado hambriento, aprendieron a compartir lo que tenían.

QUE MARAVILLOSO  CUANDO  APRENDEMOS A   COMPARTIR. CUANDO  APRENDEMOS A  DAR Y SOBRE TODO  A DARNOS CON AMOR Y GENEROSIDAD. JESUS VINO A DARNOS  EL EJEMPLO MASGRANDE DE GENEROSIDAD   Y DE SOLIDARIDAD. EL  NO ERA EGOISTA EL SABIA DAR Y SABIA   DARSE CON GRAN GENEROSIDAD . EL VIVIA PARA   SERVIR  DIOS Y A   LOS   DEMAS  e n especial para servir a los  mas pobres     NUNCA BUSCO SERVIRSE DE LAGENTE nI  DE UTILIZAR A LASPERSONAS   PARA LOGRAR  SUS  OBJETIVOS. SIGAMOS SU  ejemplo y sus  PISADAS Y NUESTRA  VIDA   RESPLANDECERA.  Y DIOS  HARA BRILLAR SU  LUZ A LO LARGO DE TODO   ESTE AÑO.  TOMEMOS  LA DESICION DE  SER  MAS  GENEROSOS.  ATTE PR WILY HAMEL Y KARINADE HAMEL  DIRECTORES  MISION MONTE SION  STACRUZ BOLIVIA    UN LUGAR PARA ENCONTRARSE CON DIOS Y SER BENDECIDOS POR  EL.  estudios biblicos y  reuniones todos los dias de la  semana.  si deseas  oracion llamanos   email doctorhamel @yahoo.es  TEL 3402882  71334717   QUE DIOS TE  BENDIGA CON SUPAZ Y CON SU AMOR.

SIGUE LEYENDO HERMOSOS  ESTUDIOS  ESCOGIDOS    Y TESTIMONIOS REALES  QUE VAN A EDIFICAR TU VIDA ESPIRITUAL.E NESTE BLOG  COMPARTE   ESTOS  ESTUDIOS CON  TUS   AMIGOS PARA QUE MUCHOS  SEAMOS BENDECIDOS .IMPRIME ESTOS MENSAJES Y SACALES  COPIAS  Y  REPARTELOS A TUS AMIGOS Y A TODOS. DIOS  TE VA  A RECOMPENSAR GRANDEMENTE.    PR WILY HAMEL DIRECTOR MISION CRISTIANA  DEL BUEN PASTOR  UN MINISTERIO DE AVIVAMIENTO BAJO EN CIELO ABIERTO. ESTA ES UNA IGLESIA DEADORADORES  FIELES  QUE AMAN ADIOS CON TODO SU CORAZÓN. SANTA CRUZ BOLIVIA. CALLE BIBOSI N 7   TEL 3402882  CE3L 71334717   ESCRÍBENOS  DESEAMOS SABER DE TI. TAMBIEN BRINDAMOS  APOYO EN  ORACION.  SI DESEAS  AYUDA. LLAMANOS. TENEMOS MAS DE VEINTE AÑOS DE EXPERIENCIA COMO MISIONEROS EN ESTA CIUDAD.PRWILY HAMEL Y KARINA DE HAMEL.MISIONEROS

{
}
{
}

Deja tu comentario Mensaje de navidad la sopa de piedras

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre