Avisar de contenido inadecuado

LIBRO(RESUMEN)JESUS MURIO POR MI YO VIVIRE PARA EL.WILY HAMEL

{
}

JESUS MURIO POR MI   YO VIVIRE PARA EL.(RESUMEN LIBRO)

PR.  OBISPO WILY HAMEL

DEDICATORIA

DEDICO ESTE LIBRO  A M I   AMADO  SEÑOR jESUCRISTO, MI SALVADOR. A EL Y SOLO A EL SEA LA GLORIA LA ALABANZA Y EL HONOR.

 

INTRODUCCION 

DIOS TE AMO Y HE DECIDIDO VIVIR PARA TI PARA HACER TU VOLUNTAD. YA NO QUIERO VIVIR UNA VIDA EGOCENTRICA, SOLO BUSCANDO HACER MI PROPIA VOLUNTAD Y SATISFACER MIS PROPIOS DESEOS YO DESIDO HOY VIVR PARA TI SEÑOR.  PARA HACER TU VOLUNTAD, PARA OBEDECER TUS MANDAMIENTOS DE VIDA Y AMOR. Y VIVIR UNA VIDA AGRADABLE ATI. LEE ESTE  MI LIBRO EL MURIO POR MI YO VIVIRE PARA EL. AQUI ENOCNTRARAS PRINCIPISO DE LASANTABIBLAI PARAVVIR UANVIDA LLEANDEPAZY DE BINESTAR.

 

UNA VIDA EGOCENTRICA  VS.  UNA VIDA CRISTOCENTRICA.

HASTA MIS 20 AÑOS YO VIVI UNA  VIDA TOTALMENTE EGOCENTRICA.UNA VIDA VACIA Y SUPERFICIAL

UNA VIDA EGOCENTRICA  VS.  UNA VIDA CRISTOCENTRICA.


Si, yo era  un joven religioso, creía en Dios,  pero vivía solo para agradarme  a mi mismo. Yo viva  solo para  hacer MI voluntad. Buscaba solo divertirme  y  satisfacer mis deseos.Era un completo egoista.No sabia amar ni  compartir.

Entonces leí la historia de un joven que  era un joven rico  muy   vanidoso y superficial y que un dia enfrentó una dura prueba  en su vida y fue a la carcel donde  fue torturado, ahi el encontró un amigo que le habló de Dios, de JESUs , y alli en esa oscura cárcel   ese joven decidió empezar a leer los Evangelios,pues no había mas que hacer en esa celda. Y se dió cuenta que su vida había estado  muy equivocada. Que aunque  asistia  a la iglesia y aunque rezaba todas las noches, su  vida estaba dedicada a  los placeres y vicios. Su vida solo eras una vida vacia y superficial. Se dio cuenta que si el moria en ese lugar no habría dejado nada en este mundo, nada de valor para ser recordado. Esto lo llevo a meditar  y sentir una profunda tristeza y eso le trajo un arrepentimiento por la vida superficial y vana que habia estado llevando una  vida vacia  y sin fruto. Entonces gritó  y dijo...Dios mio perdóname, quiero vivir para  ti para hacer tu voluntad  Ayúdame a cambiar...ya no quiero ser igual  haz de mi un instrumento de tu paz, de tu amor   haz  de mi un siervo tuyo  YO QUIERO SER COMO TU.  Señor...

Ese joven   era Francisco  de  Asis. Y realmente su  vida  es una  de las vidas mas maravillosas que se hayan  vivido en este mundo. Su vida fue trasformada por JESUS. Y paso de ser una vida egocentrica y vacia a una vida llena de fe de amor y de fruto para Dios.

la lectura de la vida de Francisco De Asis tocó mi corazón profundamente. Me  di cuenta de mi realidad y esto me llevo al arrepentimiento, me di cuenta que Dios es real, que el vino para  darnos  sus enseñanzas y  mandamientos  para que vivamos vidas  con propósito ,con fruto para Dios vidas llenas de paz  de amor  y de  bienestar.

Me sentí identificado en esta lectura  y medite durante varios  dias la vida que yo habia estado viviendo, una vida  superficial egoista, y que si yo moria no dejaria nada de valor con lo que ser recordado. Sentia  que mi  mivida estaba vacia. No tenia una  razon para vivir. Una causa  para vivir. para luchar. Asi que  en medio  de ese dolor  que yo tenia  me  arrepenti y clame y dije  DIOS MIO PERDóname   LA VIDA superfical  QUE yo he  ESTADO LlEVANDO AYUDAME A CAMBIAR ...SEÑOR  AYUDAME  A SER EL HOMBRE  que tu quieres que yo sea....   quiero ser como el barro en las manos del alfarero.Saca de mi todo lo malo, todo vicio, toda maldad, y pon en mi tu amor, tu gracia, tu paz,...

Despues de  esto le dije.... te entrego mi  vida haz de mi  un intrumento de tu paz, de tu amor...

 

DIOS ESTA LLAMANDO A LA  CONVERSION.  AL  ARREPENTIMIENTO.

Dios nos llama al cambio a dejar de vivir vida egocéntricas y empezar  a vivir  vidas cristocentricas. Dios quiere que cambiemos de dirección . Dios  nos ama y el sabe y el sabe que  vivir un estilo de vida egocéntrico y egoista solo nos llevara a una vida vacia y superficial y y  nos causara un grande y doloroso vacio interior. Que terrible vivir  una  vida sin una razón para vivir.  Levantarse cada dia solo para trabajar,  para  comer, dormir,etc...Dios hoy nos invita a ser parte de  su causa. la causa de la salvacion de la  humanidad,  a ser promotores del Evangelio, y llevar su verdad  liberadora a los hombres, a las naciones, nos invita a dedicarle  nuestras vidas  y ponernos a su servicio y ser instrumentos de su amor. Amigo oye la voz de  Dios llamándote  y respóndele .haz la siguiente oración...

De ahi nace la  maravillosa  e inspirada oración de Francisco  Señor haz de mi un instrumento de tu amor

 

 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz.

Que allá donde hay odio, yo ponga el amor. 

Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón. 

Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión. 

Que allá donde hay error, yo ponga la verdad. 

Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe. 

Que allá donde desesperación, yo ponga la esperanza. 

Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz. 

Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría. 

 

Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar, 

ser comprendido, cuanto comprender, 

ser amado, cuanto amar. 

 

Porque es dándose como se recibe, 

es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo, 

es perdonando, como se es perdonado, 

es muriendo como se resucita a la vida eterna.

 

Al  hacer esta oración tu te comprometes con Dios, para ser su siervo fiel..., para ser  un instrumento especial de Dios su siervo fiel  un varon o mujer dedicados  a servir a Dios  y  al projimo.

Estas diciendo Señor  quiero  vivir para hacer tu voluntad, y no la   mia... Donde tu quieres que yo vaya yo ire y lo que tu me mandes hacer yo haré. Padre te amo  muchas gracias por enviar  tu amado Hijo Jesús  para que diera su vida en lacruz por  mi  ahora yo quiero vivir para ti,  para servirte. para hacer tu voluntad. Guardando  tu palabra viviendo de acuerdo a la  luz del Evangelio.

 Cuando el Señor Jesús dijo  el que no se niega asi mismo  y  toma su cruz y  me sigue  no puede ser mi discípulo    se refería a  esto mismo.   A renunciar a vivir una vida egoista  y decidir  vivir una  vida cristocéntrica centrada en  agradar a Dios y obedecer sus enseñanzas por amor.

Decirle Señor... te amo y quiero vivir para agradarte

 y quiero  vivir  para hacer tu voluntad. Quiero rendir mi vida a ti haz de mi un intrumento de tu paz y de tu amor. No es fácil hacer esta desición ... confieso  que a mi me costó mucho. No es fácil renunciar a las cosas que el mundo te ofrece (que te parecen lindas,amigotes de farandula, chicas alegres, alcohol cervezas,)  para lanzarte a vivir solo por fe. Pero al fin Dios me dio el valor de hacerlo y  lo hice y  fue maravilloso. Es la mejor desición que hice en mi vida.

 Ahora no me refiero a que me hice religioso, en esos  dias yo era un joven estudiante no pensaba ni de lejos dedicarme a LAS MISIONES. Mi deseo era ser profesional y tener una familia y hogar.No fue un cambio exterior  sino uno interior. y eso hizo la diferencia.Ahora yo se con toda certeza que m i  vida es del SEÑOR  , vivo para El y si el viene yo me ire con El.Que   paz mas linda es la que tengo al saber esto. Y tener esta seguridad en mi corazón.  De que vivo cada dia con El y  para El  y un dia me  ire con El.(muy Pronto)   

Dios  te esta llamando a tomar  una desición...RENUNCIAR A UNA  VIDA EGOCENTRICA  Y VACIA  Y EMPEZAR A UNA VIDA CRISTOCENTRICA  VIVIENDO SOLO PARA AGRADAR A DIOS .PARA SERVIRLO  A EL.SER  UN MISIONERO DEL SEÑOR   AHI EN TU CASA EN TU BARRIO Y A FLORECER DONDE EL TE PLANTO. 

AMIGO/A   SI LE DICES... SI  SEÑOR  QUIERO VIVIR PARA TI .... DESEO  SABERLO, ESCRIBEME POR FAVOR Y DESEO ORAR CADA DIA POR  TU VIDA  Y SER TU AMIGO  

 

 DIOS TE AMO Y HE DECIDIDO VIVIR PARA TI PARA HACER TU VOLUNTAD. YA NO QUIERO VIVIR UNA VIDA EGOCENTRICA, SOLO BUSCANDO HACER MI PROPIA VOLUNTAD Y SATISFACER MIS PROPIOS DESEOS YO DECIDO HOY VIVIR  SOLO PARA TI SEÑOR.  PARA HACER TU VOLUNTAD, PARA OBEDECER TUS MANDAMIENTOS DE VIDA Y AMOR. Y VIVIR UNA VIDA AGRADABLE ATI. LEE ESTE  MI LIBRO EL MURIO POR MI YO VIVIRE PARA EL. AQUI ENCONTRARAS S PRINCIPIOS  DE LA SANTA BIBLIA  PARA VIVIR UNA VIDA LLENA DE PAZ  Y DE BIENESTAR.te invito a leer mi blog diosesfiel.obolog.com  y recibir mas  estudios y mensajes que bendecirán   tu vida y tu familia




LA HISTORIA DE UNA FAMILIA DE ESCLAVOS  QUE ERAN VENDIDOS.

Habia un grupo de escalvos  que estaban siendo vendidos en un  mercado en el sur de EEUU, un  distinguido  y elegante  Señor  pasaba por ese mercado, el iba muy bien vestido ,y de pronto  vio a toda esa familia de esclavos  y  se acercó  para verlos  mas detenidamente, entonces   el padre de familia un hombre  de color   le dijo con rabia    si usted me compra yo no lo serviré jamas. se veia le dolor y el sufrimiento  en sus  ojos. El caballero no respondió nada... solo fue hacia el  vendedor y  dijo, quiero comprar  a toda esa familia, luego  vino  hacia  esa gente   y les solto las cadenas  de hierro que los ataban  . . y les dijo ... los he comprado para  darles su libertad,  son libres....y le dice  al   padre de familia ..eres libre puedes marcharte..el  hombre temblando  de emoción  cayó de rodillas y dijo Señor   gracias, muchas   gracias  y añadió  yo y mi familia le serviremos toda la vida.


El acto de ese hombre fue un acto de amor, de  bondad y de compasion hacia esa familia que habia caido en la desgracia de la esclavitud.  Esta sencilla historia  ilustra  de manera  maravillosa  lo que el Señor JESUS  hizo por nosotros .El vino pago un gran precio en la cruz para hacernos  libres, ahora  Dios  espera  que nostros mostremos gratitud  y decidamos vivir solo para El,  , vivir para servirlo, para hacer su voluntad. Ahora en el mundo hay miles que  son  esclavos  de los vicios y  de la codica del amor al dinero, del sexo y lapornografia, son esclavos de la droga y estan esperando  a alguien que vaya y los libere, las llaves  las tenemos  nosotros .No podemos quedarnos callados .

Entendi que no se  trata  de seguir una religion y seguir ritos y simbolos que a veces  no entendia bien. se trata de seguirlo a El.  a JESUS,El nos llamo a seguirlo a El. a seguir sus enseñanzas. por eso El dijo el   que me ama  mis palabras guardará (obedecerá mis enseñanzas.el  que no me ama  no guarda mis enseñanzas. Pero e l que verdaderamente   me ama  ese guardara mis enseñanzas. (las pondra por obra)Amigo no se tratadeseguir unareligion  se trata de ser ante todo un seguidor deJesus, solo  El es el camino que lleva a Dios,que  nos lleva al cielo.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario LIBRO(RESUMEN)JESUS MURIO POR MI YO VIVIRE PARA EL.WILY HAMEL

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre