Avisar de contenido inadecuado

LIBRO LA VIDA DE JESUS DE NAZARET EL MAESTRO DE GALILEA(parte 5 La misión de los discípulos ) por Willy Hamel D.

{
}

LA REVELACION  DE JESUS SOBRE…LOS DOS CAMINOS Y LOS  DOS DESTINOS   ETERNOS

JESUS enseñó que en este mundo existen dos caminos, el camino del mal, del pecado, que conduce  al  infierno y el camino del bien, del evangelio de Dios  que conduce  al cielo.

 

Mat 7:13-14  Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a perdición y muchos son los que entran por ella.   Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

JESUS DIJO YO SOY EL CAMINO  LA VERDAD Y LA VIDA NADIE LLEGA AL PADRE SINO  POR MI   EV  SAN JUAN .CAP 14.

 

 En este mundo miles están siguiendo el camino ancho, lejos de Dios y pecando haciendo  cada día cosas malas, pocas personas están siguiendo el camino del Evangelio. Por eso  los  cristianos  debemos hacer todos los esfuerzos  para predicar el evangelio a fin de que los pecadores se arrepientan y dejen ese mal camino  y se hagan seguidores de Jesús y vengan al camino  de Dios,  para ser salvos. Para que un día puedan ir  al cielo, al paraíso.

En otras palabras hay personas que  están  siguiendo  el camino ancho del pecado  y la maldad  y hay otras que están siguiendo el camino de Dios y que un día llegarán al cielo. ¿En que camino estas tu?

JESUS FORMÓ UN GRUPO DE FIELES DISCIPULOS.

 El Señor Jesús formó un equipo de fieles  discípulos, a los que enseñó diligentemente las grandes verdades del reino de Dios, luego de entrenarlos por más de tres años los envió a predicar y enseñar la palabra de Dios a  los pueblos y   naciones. Hoy el Señor sigue llamando a hombres y mujeres para  hacer de ellos pescadores de hombres, para convertirlos en fieles discípulos  y  enviarlos a predicar, como misioneros, para que lleven la luz del evangelio, el mensaje de salvación a  los  pueblos y naciones. El  Señor esta buscando hombres y mujeres que deseen ser instrumentos de  su amor y de su paz, que  vayan y evangelicen a esta sufriente humanidad.

Marcos 16:14  Por último se apareció Jesús a los once mientras comían;  los reprendió por su falta de fe y por su obstinación en no creerles a los que lo habían visto resucitado.15  Les dijo:  "Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura.* (anuncien el evangelio a toda persona).16  El que crea y sea bautizado será salvo,  pero el que no crea será condenado.17  Estas señales acompañarán a los que crean:  en mi nombre expulsarán demonios;  hablarán en nuevas lenguas;18  tomarán en sus manos serpientes;  y cuando beban algo venenoso,  no les hará daño alguno;  pondrán las manos sobre los enfermos,  y éstos recobrarán la salud."19  Después de hablar con ellos,  el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios.20  Los discípulos salieron y predicaron(enseñaron) por todas partes,  y el Señor los ayudaba en la obra y confirmaba su palabra con las señales (milagros)que la acompañaban.

Los discipulos fueron fieles y  dedicaron sus vidas a  cumplir  la gran comision que Jesus  les mandö. Pese a las grandes persecuciones, desatadas por gente maligna, la iglesia creció y se extendio como el  fuego en medio de un bosque seco.Con la ayuda de Dios y del Espíritu Santo millones de vidas fueron salvadas  y liberadas del poder del enemigo.Los primeros discípulos fueron muy fieles y constantes,  trastornaron ciudades y naciones enteras .Dios  espera que los  discipulos de hoy también hagan lo mismo y se dediquen con todo el corazon a evangelizar y trastornar , una vez mas las naciones y llevar el fuego del avivamiento a todo el mundo. 

Los primeros discípulos  de Jesús  continuaron con el  ministerio del Señor,  ellos fueron fieles imitadores del Maestro,  ellos se dedicaron  a orar ,ayunar y leer las ESCRITURAS  aprendieron a orar con fe  y empezaron  a predicar con poder  y a sanar   a los enfermos. Y aun a resucitar a los muertos.  Ellos eran muy compasivos, practicaban la solidaridad en las  iglesias. Con una mano compartían el  pan material y con la otra mano daban el  pan espiritual. En  esas comunidades  no había nadie necesitado: los más ricos eran animados por los pastores,  a compartir sus bienes y riquezas con los más pobres, la Biblia dice que  aun vendían  sus casas y terrenos y los traían a los pies de los apóstoles quienes eran los  pastores de la comunidad y  ellos lo repartían a los más pobres.

Incluso ellos mismos comenzaron a cocinar y pusieron   un comedor  para alimentar a las viudas y  huérfanos. La gente veía  el amor y la solidaridad  que existía  en esas comunidades cristianas y eran atraídos al evangelio.  Ellos veían  que los cristianos estaban  muy  unidos y se cuidaban unos a otros.  Este es un ejemplo  de solidaridad que debemos  imitar.  Hoy también Dios quiere que seamos fieles imitadores de Jesús y salgamos y prediquemos y sanemos a los  enfermos y hagamos  milagros, y que ayudemos a los  pobres para que miles se conviertan a DIOS.

Los primeros pastores de  la iglesia cristiana, del libro de los  Hechos eran fieles imitadores de Jesús, ellos eran    muy buenos, justos  y generosos,  ellos practican  lo que predicaban, ellos cuidaban  del rebaño del Señor con gran amor y bondad. Ellos  eran muy  pacientes,   amaban a los hermanos  como a sus propios hijos. Este era  una  de las fortalezas de la iglesia. El buen testimonio de sus dirigentes, de los  pastores. Ellos   eran   hombres llenos de sabiduría, de  paz, de amor y de fe y en  especial  de incuestionable integridad. Ellos  no usaron los  recursos de la iglesia  para vivir como reyes o andar en lujos sino para ayudar a los pobres y los  necesitados, ellos  eran  muy generosos y caritativos. Se podía ver y sentir el amor de Dios  en sus vidas. En sus gestos en su mirada, sus palabras estaban impregnadas  de  compasión y amor a las personas. No había torpeza  ni maldad en ellos.

 

  Aun cuando ellos reprendían a una persona, o llamaban la atención a alguien lo hacían con mucho amor. Trataban a los hermanos como a sus propios hijos con mucho afecto y ternura. La mirada de los discípulos  era una mirada llena de paz y de amor .No eran lideres dominantes ni  eran orgullosos ni abusivos. Eran sencillos, eran mansos y humildes de corazón. Verdaderos imitadores de Jesús.

 No había en ellos orgullo ni soberbia. Sino  sinceridad y una profunda humildad. Tampoco había egoísmo en sus corazones. Es por eso que  mucha gente acudía a ellos. Miles eran atraídos a sus predicaciones. Ellos enseñaban con fidelidad todas las cosas que Jesús les enseñó. Ellos enseñaban a la gente como vivir vidas  agradables a Dios. 

  Es importante notar que en este mundo, actualmente,  existen muchos falsos dirigentes religiosos, falsos profetas y falsos predicadores,  Jesús dijo que podríamos  reconocer a  un líder falso por  su frutos...un buen líder dará buenos  frutos, un mal líder solo  dará malos frutos. Es decir, su conducta será mala. Será  una persona injusta, orgullosa, codiciosa,  egoísta. Alguien que en vez de servir a la  iglesia  se servirá de la iglesia para  tener fama, dinero y poder. Para enriquecerse  ilícitamente. Si vemos a  un supuesto líder cristiano que tiene frutos malos en su vida, debemos apartarnos de el. Buscar otro lugar para reunirnos a orar  y alabar a  Dios, y estudiar la santa Biblia,  busquemos líderes que sean sinceros y verdaderos, que practiquen lo que predican. Que en su vida se vea reflejado el amor  y la compasión de Jesús que sean íntegros y honestos. Que sean llenos de buenos frutos. No nos dejemos  engañar fácilmente por lobos disfrazados de profetas o  falsos pastores. 

 

PESCAS MILAGROSAS...

Desde el principio Dios, por  su misericordia   ayudó  y guió a los primeros  cristianos y a los  apóstoles quienes pastoreaban con  gran amor y fidelidad  el rebaño del Señor .Dios les dio protección especial. Y Dios los guió por medio del Espíritu santo y de ángeles para que ellos evangelizaran a miles de personas y las ayudaron a hacerse   seguidores  de  Cristo.

 El mundo antiguo estaba repleto de religiones  paganas  que realizaban extraños ritos y cultos, que practicaban la brujería y la hechicería, y existía mucha gente idólatra que adoraba  ídolos de madera y de piedra  hechos por la mano humana. Falsos dioses. Los romanos adoraban a diferentes dioses y diosas(Zeus, diana, marte,etc) y existían  enormes templos para adorarlos en cada ciudad. Hacían largas procesiones  por las calles  cargando esos ídolos en las espaldas. Sin embargo, con la ayuda de Dios los primeros cristianos predicaron con mucha convicción y  valentía  y , pese  a la gran persecución desatada,  lograron que  mucha gente  sea libre del engaño y deje  de adorar a los ídolos, y se volvieran  adoradores del Padre celestial, el único Dios verdadero.

 Las iglesias cristianas tuvieron  un crecimiento  maravilloso. Ciudades enteras se entregaron a Jesucristo. Los que creían en la magia la hechicería, la brujería  renunciaron  a esas prácticas y  se convirtieron a Dios y trajeron sus libros de magia los quemaron delante de los apóstoles.

Los que amamos a Dios y a las almas y deseamos evangelizar, debemos imitar la fe de los primeros cristianos  y orar y pedirle al Señor  que nos de valentía y denuedo  para salir  a evangelizar  con alegría y  entusiasmo y que nos  guie a ser buenos  pescadores de almas. Que el Señor nos de muchas pescas milagrosas.

JESUS  LES  DA GRANDES PROMESAS A SUS DISCIPULOS,  A SUS SEGUIDORES.

En los santos  evangelios encontramos preciosas y grandes promesas que el Señor Jesús dejó a sus discípulos una de esas grandes promesas es  que sus seguidores  tendrían el derecho de pedir a Dios, al Padre, cualquier cosa  y  Dios se las concedería …

Un discípulo de Jesús  puede acudir en oración delante  de Dios y pedirle un milagro en el nombre de Jesús y puede  tener la confianza y plena seguridad de que Dios, el padre celestial se lo concederá.

Mat 7:7 -12  Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.¿Y qué hombre hay de vosotros, a quien si su hijo le pide pan, le dará una piedra?¿O si le pide un pez, le dará una serpiente?Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en el cielo dará buenas cosas a los que le pidan?Así que, todas las cosas que queráis que los hombres os hagan, así también haced vosotros a ellos; porque esto es la ley y los profetas.

Dios    es bueno , Dios es amor  y El desea bendecirte, el  tiene recursos  infinitos, el es el dueño del universo , Dios tiene  millones de bendiciones y de grandes milagros preparados para los discípulos de Jesús…milagros de sanación, milagros de provisión de recursos, milagros de liberación ,milagros para la familia, para los hijos, provisión de trabajo y mucho mas…¿Qué esperas tu para  hacerte un  seguidor de Jesús?

La Biblia dice cree en  Jesús hazte su seguidor y  serás salvo tu y toda tu familia!!

OTRA  GRAN PROMESA DE DIOS DICE… SI PERMANECEN  EN MI  Y MIS PALABRAS PERMANECEN EN USTEDES PIDAN LO QUE QUIERAN Y LES SERA HECHO!!

EVANGELIO SAN JUAN CAP.15.7  "Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará.

JESUS   ES EL SEÑOR DE LA TORMENTA

Encontramos el pasaje en que los discípulos   estaban pasando  por medio de una gran prueba… una fuertísima tormenta en medio del mar  mas  Jesús,  les mostró su  gran  poder y los libró de  esa prueba .. el  Señor  paró la tormenta.

 

 Queremos decirte que  si estas pasando una tormenta  en  tu vida recuerda que para Dios no hay  nada imposible  El es  grande y poderoso  y el    quiere ayudarnos asi como ayudo a sus discipulos … recuerda que no hay nada imposible para Dios..no hay problema que el no pueda solucionar..no hay tormenta que no pueda parar, no  hay enfermedad que  no pueda sanar…porque el es Dios  fuerte y  todopoderoso

 

Jesus   nos invita a todos y nos dice..vengan  a mi  todos los sufridos y angustiados y yo les hare descansar…(les dare mi paz)  recuerda que Jesús enseño que  por la fe y  la oracion se mueven  las montañas…es por eso que debemos  orar a Dios…para recibir  su ayuda y sus milagros… solo debemos  creer y veremos  la gloria  de Dios

  Jesús  preparó  a sus amados  discípulos para que ellos  lleven  sus sabias  enseñanzas a todo el mundo para bendecir  a todos los hombres les dio una gran comisión  y derramó sobre ellos  el Espíritu  Santo  y así ellos salieron por todas partes para  predicar  a todos el  mensaje de salvación del evangelio.

 

Jesus preparó con amor y con  gran dedicación a sus discípulos para qué  lleven su mensaje DE SALVACION  y  sus  sabias enseñazas a todo el mundo, para qué todos los hombres conozcan la verdad y sean libres, el deseaba que todos los hombres sean bendecidos por Dios y que cada persona pueda conocer al verdadero  Dios  y tener una relación  especial con el. Una vida de comunión y de amistad con el Padre celestial. Jesús deseaba que todos los hombres aprendieran a orar a Dios  y recibir asi los grandes milagros de Dios. Y que todos reciban la paz y el amor y el gozo de Dios. Y sean llenos del Espíritu santo.  Jesús preparó intensivamente a sus discípulos y luego derramó sobre ellos el Espíritu santo y les dijo vayan por todas partes a anunciar las  buenas noticias a todos los hombres..el que crea y sea bautizado será salvo (tendrá el perdón de  sus  pecados y la vida eterna)  el que no quiera  creer será condenado. Leemos  en la santa Biblia  que los discípulos fueron fieles y obedecieron al Señor Jesus y salieron por todas partes de anunciar las buenas noticias de Jesús.

 

LAS PRIMERAS  COMUNIDADES CRISTIANAS ..ERAN VERDADEROS OASIS DE AMOR  , DE PAZ Y DE SOLIDARIDAD

 

A todas las personas que decidieron creer en Jesús, creer en el padre celestial,  y hacerse seguidores de sus sabias enseñanzas se les  llamó cristianos…o sea seguidores de Cristo. Ellos se reunían   todos los  días para orar juntos y compartir el  pan y ayudarse solidariamente y  recibir las  sabias enseñanzas de los primeros pastores de la iglesia, los discípulos de Jesús. Eran muy unidos y muy  solidarios, se dedicaban con verdadero celo a hacer buenas obras , ayudaban a las viudas y huérfanos, hacían grandes comedores , ellos...con una mano compartían el pan espiritual y con la otra el pan material en esa  comunidad nadie se quedaba  sin comer. Todos veían el gran amor  que  los cristianos se tenían unos a otros, la gente de la ciudad decia…miren cómo se aman, miren cómo se ayudan!! Todos  querían ser parte de esa comunidad. De gente sincera sencilla, compasiva y generosa .De gente   llena de fe y esperanza y que eran  sobre todo gente solidaria.

Hoy también todos aquellos  que  han  decidido hacerse seguidores de  Cristo y bautizarse   se llaman cristianos. Ellos   conforman comunidades(iglesias) en todos los pueblos y  naciones del mundo  y  se reúnen para alabar y adorar a Dios  siguiendo el   mandato del Señor.

Los cristianos se reúnen  primeramente para adorar a Dios en espíritu y en verdad y para  orar juntos y también  para tener  comunión  con  Dios y para tener amistad  y comunión unos con otros, para ser una  gran  familia  unida en  la  que todos se apoyan mutuamente.

Ellos se reúnen para realizar estudios de la Biblia, para animarse, alentarse y cuidarse mutuamente…para servirse unos  a otros con el amor del Señor.

En las iglesias o comunidades cristianas las personas  hallan  amistad, SINCERIDAD,  consejo sabio y  oración…si un miembro  está enfermo o pasando una dura prueba, todos oran por el, lo visitan, le dan ayuda. Muchos interceden unos por otros. Además  de dar apoyo espiritual, emocional   se da colaboración en alimentos, ropa o  los  recursos necesarios.

Además   las comunidades cristianas se dedican con fervor a hacer muchas   buenas obras,  realizan  actividades  de manera conjunta en especial  obras  de servicio  social..trabajos de evangelización…obras  sociales en favor de  los niños huérfanos y las viudas …de los ancianos de los  marginados. Obras benéficas para mostrar el amor de Dios hacia los hombres y  también  se organizan   campañas  de  para orar por  los enfermos y por los oprimidos…para que  los drogadictos sean liberados y  también los  alcohólicos. También se fundan  centros de rehabilitación.

Misioneros  cristianos  viajan por  todo el mundo enseñando la palabra de Dios  y levantando colegios y universidades para enseñar a los jóvenes principios  y valores  cristianos para qué tengan una vida  llena de paz  y bienestar y sean   miembros  útiles a la sociedad.

te felicito por habere  terminado de leer este  relato novelado de la vida de Jesus de Nazarel  que el Señor Dios  te bendiga y te  de paz

Usa este material   para evangelizar. compártelo con  tus amigos la Biblia dice que demos de gracia lo que de gracia recibimos.  Ora por  nosotros.   pr Misionero  Willy Hamel D.  dejanos tus comenntarios nos animan a seguir adelante  sirviendo a Dios 

ESTOS SON   ALGUNOS  DE LOS  TEMAS MAS IMPORTANTES Y TESTIMONIOS QUE ESTAN  EN  ESTE BLOG REVISTA  CRISTIANA   PARA BENDECIR TU VIDA  MISIONEROS WILLY  Y KARINA  HAMEL  SANTA CRUZ BOLIVIA 

1. hector el father testimonio cristiano... Dios cambio mi...    
2. HALLAN LAS RUINAS DE SODOMA Y GOMORRA CIUDADES DEL...    
3. Carta de DIOS para ti hija mia    
4. IMPACTANTE TESTIMONIO DEL CANTANTE EL PUMA JOSE LUIS...    
5. LOS PRINCIPIOS DE LA VERDADERA ADORACION A...    
6. Como reconocer un falso pastor o dirigente cristiano    
7. La vida del rey david una vida de alabanza    
8. Poderoso testimonio de joyce meyer por willy hamel    
9. GRANDES HEROES DE LA FE ..BIOGRAFIA DE JORGE MULLER EL...    
10. Jesucristo sana el cancer.el es medico de los medicos    
11. GRANDES HEROES DE LA FE CRISTIANA (LIBRO) PR WILLY HAMEL    
12. GRANDES HEROES DE LA FE ..BIOGRAFIA DE DAVID BRAINERD...    
13. Jesus Cristo el poderoso sanador    
14. LA VIDA DE HENRY MARTIN...EL GRAN MISIONERO EN LA...    
15. JOVENES PROFETAS..UNA GENERACION DE VENCEDORES P. WILLY...    
16.

TESTIMONIO CRISTIANO DE CHUCK NORRIS ACTOR HOLLYWOOD

ESTOS TEMAS YMUCHO  MAS PARA BENDECIR TU VIDA 

LEE ESTOSTEMAS  SERAS MUY BENDECIDO !!

{
}
{
}

Comentarios LIBRO LA VIDA DE JESUS DE NAZARET EL MAESTRO DE GALILEA(parte 5 La misión de los discípulos ) por Willy Hamel D.

mui cristiano quiciera ser como ustedes
angel sebastian angel sebastian 02/06/2014 a las 19:35

Deja tu comentario LIBRO LA VIDA DE JESUS DE NAZARET EL MAESTRO DE GALILEA(parte 5 La misión de los discípulos ) por Willy Hamel D.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre