Avisar de contenido inadecuado

libro Como orar por tu Nación por Willy Hamel D.

{
}

libro Como orar por tu Nación por Willy Hamel D. RESUMEN

Foto: LIBRO COMO ORAR POR TU NACIÓN..ESTE ES EL TITULO DE UNO DE NUESTROS LIBROS MAS RECIENTES ES MUY IMPORTANTE QUE TODOS LOS CRISTIANOS OREMOS A DIOS QUE BENDIGA Y DERRAME SU LLUVIA Y SU SANTO ESPRITU SOBRE NUESTRA TIERRA..SOBRE NUESTRA QUERIDA NACION... SOLO DIOS PUEDE CAUSAR UN CAMBIO REAL EN NEUSTRAS NACIONESY FRENAR LA OLA DE VIOLENCIA Y CRIMENES. Y DARNOS PAZ LA PROMESA DE DIOS DICE QUE LA GLORIA DE DIOS LLENARA TODA LA TIERRA COMO LAS AGUAS CUBREN E L MAR.. PIDAMOS PUES QUE DIOS DERRAME SU PODER Y SU ESPIRITU Y QUE NUESTRA TIERRA SEA LLENA DE SU GLORIA..PIDAMOS PRO UNALLUVIA PODEROSA DE L ESPIRITU SANTO ...DIOS HOY BUSCA INTERCESORES QUE SE PONGAN EN LA BRECHA PARA INTERCEDER CON AMOR Y INSISTENCIA POR EL BIEN DE SU PAIS DEBEMOS ORAR QUE DIOS NOS DE BUENAS AUTORIDADES, PUES LIDERES BUENOS PUEDEN HACER MUCHO BIEN Y LIDERES MALOS EN UN PAIS PUEDEN CAUSAR GRANDES MALES E INJUSTICIAS .OREMOS QUE DIOS , QUIEN PONE REYES Y SACA REYES PONGA GENTE INTEGRA TEMEROSA DE DIOS QUE BUSQUE ANTE TODO EL BIEN DE LA POBLACION, QUE BUSQUE LA JUSTICIA QUE LUCHE CON DESICION CONTRA LA CORRUPCION CONTRA EL NARCOTRAFICO.. CREEMOS QUE NUESTRO DIOS ES GRANDE Y PODEROSO PARA TRASFORMAR LA HISTORIA DE UNA NACION..UNA SOLA PALABRA, UNA SOLA ORDEN DE NUESTRO AMADO DIOS PUEDE CAMBIAR DRAMATICAMENTE LA SITUACION DE UN PAIS ...CREEMOS QUE DIOS QUIERE Y PUEDE PONER LIDERES CRISTIANOS INTEGROS EN EL GOBIERNO QUE GUIEN A LA NACION A UN DESTINO DE PAZ JUSTICIA LIBERTAD Y PROSPERIDAD.. LA PROMESA DICE...TE PONDRE POR CABEZA Y NO POR COLA LEA MAS EN MI LIBRO COMO ORAR PRO TU NACION POR MISIONERO WILYHAMEL D. SANTA CRUZ BOLIVIA BUSQUELO EN MI PAGINA WILYHAMEL.OBOLOG.COM...DAMOS SEMINARIOS INTERACTIVOS PARA FORMAR INTERCESORES LLAMENOS

INTRODUCCION

Si eres una persona que  sueña con el  cambio de su  país  o eres uno   que  esta cansado, indignado por  la situacion de tu pais y deseas ver cambios grandes y  reales ...si deseas ver la restauracion de tu pais   quiero decirte que eso es posible...pues con Dios todo es posible.

El Señór Jesús dijo que con  oracion y fe se mueven las montañas...quiero decirte que ningun partido politico solucionará la crisis y la situacion de tu `pais..Pero hay uno allá arriba en los cielos que puede hacerlo.. es Dios nuestro padre celestial y El esta esperando que los hombres y mujeres de fe nos unamos y levantemos nuestras voces en humilde oracion para clamar a Dios por nuestras ciudades y naciones, por los niños , por los jovenes.. por los pobres, para que Dios actue y nos de paz seguridad y justicia.

Cuando nos sentamos en la sala de nuestra casa  para ver las  noticias de Televisión sentimos que Las noticias nos  duelen y nos confrontan.Las Noticias nos avergüenzan como pais. Las Noticias nos humillan. nos desafían.

 NOS INDIGNAN    Y MUCHAS VECES  DECIMOS...COMO  ES  QUE NADIE HACE NADA!  HASTA CUANDO veremos  tanto mal, tanta violencia   ?

LA RESPUESTA  AMADOS  ES QUE  CREO QUE MI DIOS ES PODEROSO PARA SALVAR VIDAS, FAMILIAS Y AUN NACIONES ENTERAS..NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS!!...EN UN SEGUNDO MI DIOS PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA DE TODO UN PAIS. LO HIZO CON ISRAEL(VARIASVECES) Y LO PUEDE HACER OTRA VEZ CON CUALQUIER NACION.MIS AMADOS HERMANOS OREMOS UNIDOS POR LAS NACIONES DEAMERICA Y DEL MUNDO...QUE LA TIERRA SEA LLENA DE SU GLORIA COMO LAS AGUAS CUBREN E L MAR..DIOS LO HARA !! DIOS NECESITA DE  NUESTRA  INTERCESION PARA INTERVENIR DE MANERA PODEROSA Y MANDAR AVIVAMIENTO!. MANDAR LALLUVIA POSTRERA DEL ESPIRITU SANTO SOBRE LAS VIDAS Y QUE MILLONES SEAN SALVOS EN ESTOS DIAS FINALES.UNETE A ESTA CADENA DE LA RED DE INTERCESORES DE AMERICA FIRMES EN LA BRECHA CLAMANDO A DIOS POR LAS NACIONES. DIOS AMA LAS NACIONES  Y ELDESEA QUE SEAN LIBERADAS RENOVADAS BENDECIDAS...LEE MAS EN ESTE  LIBRO. HAZLO CONOCER.

OREMOS   UNIDOS (TODOS LOS QUE CREEMOS EN DIOS)QUE DIOS GUARDE Y DEFIENDA  NUESTRA NACION

ESTE ES ELTESTIMONIO DE UNOS PASTORES DE COLOMBIA..LAS FUERZAS DE GUERRILLEROS ASOLABAN LA REGION, PERO EN UN PUEBLITO LAS IGLESIAS SE UNIERON A ORAR QUE DIOS LES GUARDE SU PUEBLO..EL LIDER DE LOS GUERRILLEROS CONTÓ DESPUÉS  QUE SUS  FUERZAS  NUNCA PUDIERON LLEGAR A ESE PUEBLO ...PUES A VECES  UNA LLUVIA  MUY FUERTE LOS DETENIA O UN DERRUMBE O EL RIO SE LLEVABA EL PUENTE Y ELLOS NUNCA PUDIERON LLEGAR PARA  ATACAR EL PUEBLITO. GLORIA A DIOS HAY PODER EN LA INTERCESION!!  ASI HOY DEBEMOS  ORAR UNIDOS QUE DIOS  GUARDE NUESTRO PAIS, LAS NACIONES LOS NIÑOS Y JOVENES LAS FAMILIAS... 

la mas poderosa  oración intercesora.. es el padre nuestro 

 Padre nuestro” es la oración que Jesús les enseñó a Sus discípulos en Mateo 6:9-13 y Lucas 11:2-4. En Mateo 6:9-13 leemos:

 “Vosotros, pues, oraréis así:Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.”

 Jesús estaba muy interesado en que sus dicipulos aprendieran  a orar  correctamente para que asi puedan recibir claras respuestas y milagros de parte de Dios... por eso les dio el modelo del padre nuestro...muchos piensan que el “Padre nuestro” es una oración que supuestamente debemos repetir palabra por palabra.  Como si fuera algo mágico...

Algunas personas precisamennte  tratan el “Padre nuestro” casi como una fórmula mágica, La Biblia nos enseña lo opuesto. Dios está mucho más interesado en nuestros corazones cuando oramos que lo que está en nuestras palabras.  Dios desea ante todo tener amistad, relacion, comunion con sus  hijos.. Dios desea que al  orar vengamos como niños, humildesy sinceros  y le habramos  nuestro corazon  a El..Mateo 6:6 nos enseña, “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.” Y Mateo 6:7 continúa diciendo:

 “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.” (NO HAGAIS VANAS REPETICIONES COMO GRABADORAS)

 La oración esta  diseñada   para derramar nuestros corazones ante Dios (Filipenses 4:6-7), no para simplemente recitar palabras memorizadas a Dios. Es un acto de amistad   una conversacion,   no un acto mecanico... el diablo desea que nuestra oracion sea repetitiva, rutinaria, cansadora..que sea algo que nos agota y una pesada carga, un simpe acto religiosos sin vida....En lugar de eso, el “Padre nuestro” debe ser entendido como un ejemplo; un modelo  de cómo orar. La oración del Señor nos enseña a orar. Nos da los   pasos  que deben estructurar la oración. Veámos esos pasos detalladamente:

 “Padre nuestro que estás en los cielos” “santificado sea tu nombre” nos enseña a quién dirigir nuestras oraciones, al Padre  celestial y a ningun otro ser creado mas .nos dice que adoremos a Dios, y lo alabemos por quién es Él.  Aqui lo exaltamos le damos gracias por su bondad su fidelidad por ser nuestro Creador.  le agradecemos por haber enviado a su amado hijo Jesus  a salvarnos  en la cruz .  

 “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” es un recordatorio para nosotros de que debemos orar por el plan de Dios en nuestras vidas y en las naciones y  el mundo, no por nuestro propio plan. Debemos orar   quevenga su reino a nuestra nacion para que sea hecha la voluntad de Dios, e n nuestras vidas y en LAS NACIONES.

 “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy”  Pedirle  a Dios primero por las necesidades espirituales, por el pan espiritual, por el pan de la palabra, que Dios haga que su evangelio sea predicado en cada rincon  en toda la nacion...saciando el hambre espiritual de las almas..pedir  que derrame de la lluvia del Espiritu Santo sobre nuestra nacion sobre las naciones y  lasd familias, luego pedimos por la salud y  lo  material ...

 “Y perdónanos nuestras deudas,(pecados) como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.”    Nos recuerda confesar nuestros pecados a Dios y a volvernos de ellos – asimismo, perdonar también a otros, como Dios nos ha perdonado.  Pedir perdon a Dios por los  pecados y maldades   de nuestra nacion... hacerlo con profunda humildad.. 

 “Y no nos metas en tentación, ” es la súplica de ayuda para  que Dios nos libre de pecar contra el..que libre a nuestra  querida nacion de pecar y cometer injusticias  ...para que el nos  mande el Espiritu Santo y nos guie  alcanzar la victoria sobre el pecado 

 Mas líbranos del mal ...  esta es una solicitud de protección de los ataques del diablo. y de los demonios a nuestra nacion aqui le pedimos a Dios que mande miles de angeles para defender nuestra nacion. los hogares las familias, los niños. 

 Así que, nuevamente, el “Padre nuestro” no es una oración que debemos memorizar y recitar  como grabadoras delante de  Dios. Es solo un ejemplo de cómo debemos orar. ¿Hay algo de malo en memorizar el “Padre nuestro”?  Recuerda, en la oración, Dios está mucho más interesado en que nos comuniquemos con ÉL y que hablemos desde nuestros corazones, que lo que está en las palabras específicas que usamos. Filipenses 4:6-7 declara: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”

 MIRA  ESTE MARAVILLOSO TESTIMONIO DEL PODER DE LA  ORACION  QUE SALVO A   INGLATERRA   ESTOY SEGURO QUE TE VA A ANIMAR  

EL MILAGRO DE DUNKERQUE (FRANCIA)

Con tres días de oración y ayuno decretados por el Rey de Inglaterra salieron 800.000 soldados del cerco Nazi en Dunquerque. El grueso del ejercito  britanico estaba acorralado entre el mar y el ejercito aleman..la situacion era realmente  desesperada..veamos  lo que   acontecio...La Operación Dinamo (en inglés: Dynamo), también conocida como Milagro de Dunkerque o evacuación de Dunkerque, fue una operación de evacuación de las tropas aliadas en terreno francés (después de ser tomada Francia por el ejército alemán) durante la Segunda Guerra Mundial. Tuvo lugar en Dunkerque (Francia) a finales de mayo de 1940, y fue organizada por el mariscal británico y comandante en jefe de la Fuerza Expedicionaria Británica (BEF), John Gort. La operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas,  y de otras naciones aliadas  lo que constituía el grueso del ejército aliado por aquel entonces. Tras el irresistible empuje alemán en Bélgica, y previendo las dificultades de un posible repliegue hacia Francia, Gort esbozó un plan para evacuar a la Fuerza Expedicionaria Británica de regreso hacia su patria. Los preparativos comenzaron el 19 de mayo de 1940, pero quedaron a la espera del resultado del proyectado contraataque francés contra el flanco norte de las tropas alemanas. El contraataque nunca se produjo, y desde Londres se dio autorización para dar comienzo a la operación el día 24.Un día antes, el 23 de mayo, el general alemán Gerd von Rundstedt, al mando de los blindados  y tanques del Grupo de Ejércitos A de la Wehrmacht, tomó la controvertida decisión de detener los panzer a las puertas de Dunkerque, orden que sería confirmada al día siguiente por el propio Hitler.

1 Esta decisión sería crucial para el éxito de la evacuación aliada, ya que concedió un respiro de tres días a las exhaustas tropas aliadas para fortificar las defensas de última línea, destinadas a contener a los alemanes mientras se producía la evacuación. Por el mar...Al día de hoy, esta decisión está considerada por muchos como uno de los mayores errores estratégicos por parte del bando alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Son varias las razones que pudieron haber motivado esta sorprendente detención de los carros alemanes: por parte de von Rundstedt, se mencionan la escasez de suministros y munición tras una intensa ofensiva, o el temor a seguir avanzando sin un adecuado apoyo de la infantería, que en aquel momento se encontraba más retrasada. Por parte de Hitler, se especula con que no quiso humillar excesivamente a los británicos, con vistas a obtener un futuro tratado de paz con esta nación, con la que no deseaba la guerra. Esta explicación fue ofrecida por el propio GENERAL von Rundstedt en los Juicios de Núremberg.

Sin embargo los que creemos  en  un Dios  grande y poderoso  y sabemos del extraordinario  poder de la oracion  ...fue que el rey de Inglaterra  convoco  a un ayuno de tres dias de oracion en todas las iglesias  y que pidan que Dios salve su ejercito de ser aniquilado , los ingleses  respondieron masivamente..y Dios hizo el milagro...los nazis tomaron la  desicion de no atacar al ejercito  ingles al que  ya tenian en las manos.

MIRA  ESTE PASAJE DE LASANTA BIBLIA  ....

ISAIAS CAP   62   ES UN EJEMPLO  ES  UN LLAMADO A QUE TODOS UNIDOS OREMOS  A DIOS POR NUESTRA  NACION... 

1 POR amor de Sión(MI PAIS) no callaré, y por amor de Jerusalem(MI CIUDAD) no he de parar, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salud (SALVACION, RESTAURACION) se encienda como una antorcha. (ANTE LAS NACIONES)

2 Entonces verán las gentes(DE LOS PUEBLOS) tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará. 3 Y(TU NACION MIA) serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo. 4 Nunca más te llamarán(TIERRA ARRUINADA) Desamparada, ni tu tierra se dirá más Asolamiento;(TIERRA ASOLADA) sino que serás llamada Hephzibah, y tu tierra, Beulah;  porque el amor de Jehová será en ti, y tu tierra será casada. 5 Pues como el mancebo(JOVEN) se casa con la virgen, se casarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo. 6 Sobre tus muros, oh Jerusalem,(PAIS MIO) he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás.(LOS INTERCESORES) Los que os acordáis de Jehová, no ceséis, 7 Ni le deis tregua, hasta que confirme, y hasta que ponga á Jerusalem(TU NACION) en alabanza en la tierra. 8 Juró Jehová por su mano derecha, y por el brazo de su fortaleza: Que jamás daré tu trigo por comida á tus enemigos, ni beberán los extraños el vino que tú trabajaste:9 Mas los que lo allegaron lo comerán, y alabarán á Jehová; y los que lo cogieron, lo beberán en los atrios de mi santuario. 10 Pasad, pasad por las puertas; barred el camino al pueblo; allanad, allanad la calzada, quitad las piedras, alzad pendón á los pueblos. 11 He aquí que Jehová hizo oir hasta lo último de la tierra: Decid á la hija de Sión: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra. 12 Y llamarles han Pueblo Santo, Redimidos de Jehová; y á ti te llamarán Ciudad(NACION) Buscada, no desamparada.

ESTA ES UNA  BELLA PROFESIA CON HERMOSAS PROMESAS PARA LOS QUE ORAN Y  DESEAN VER UN CAMBIO REAL EN SU NACION...

Foto: DIOS AMA NUESTRAS NACIONES Y DESEA DERRAMAR GRANDES BENDICIONES SOBRE ELLAS SOLO ESTA BUSCANDO CORAZONES HUMILDES QUE SE PONGAN EN LA BRECHA QUE OREN POR SU NACION MISIONERO WILLY HAMEL D.

2 CRONICAS 7.14   DICE DIOS   Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré(RESTAURARE) su tierra.(NACION).

DIOS NOS DA EN LA  BIBLIA HERMOSAS YGRANDES PROMESAS!! DIOS ES BUENO DIOS ES MUY BUENO Y DESEA   AYUDARNOSEN LA PROMESA QUE DIOS NOS  DA VEMOS  QUE ES SU VOLUNTAD SANAR Y RESTAURAR LA NACION... 

  ES MUY IMPORTANTE QUE TODOS LOS CRISTIANOS OREMOS A DIOS QUE BENDIGA Y DERRAME SU LLUVIA Y SU SANTO ESPIRITU SOBRE NUESTRA TIERRA..SOBRE NUESTRA QUERIDA NACION...

CONFORME  A  SU  MARAVILLOSA PROMESA EN HECHOS CAP 2 

Y será que en los postreros días, dice Dios: Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne; Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros jóvenes verán visiones; Y vuestros ancianos soñarán sueños:  Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré de mi Espíritu en aquellos días, y profetizarán.  Es hora de orar como el profeta Habacuc quien  dijo  Aviva Señor  tu obra en medio de los tiempos  ,  y dala a  conocer!!Si somos  fieles y  oramos a Dios cada dia...

El Espíritu  Santo traerá avivamiento  a la naciÓn   y miles se volverán  a Dios y se convertiran ....y miles  llenaran de nuevo las iglesias...y miles serviran a Dios y a su projimo con alegria.   Los asesinos, los narcos, los violadores,   los violentos,  los masones,  los idolatras,   los pederastas,  los adúlteros,   los  corruptos,  los  malos políticos,  los ateos, se arrepentirán y dejaran  de hacer lo malo y vendrán a los  caminos del Señor  y por eso  en la tierra habrá abundante  justicia y paz. Creemos  firmemente    que solo Dios(padre poderoso) puede causar un cambio real en nuestras naciones  traer avivamiento y frenar la ola de violencia y crímenes que tanto nos aflige.  Solo Dios  puede darnos paz , justicia y libertad verdaderas  solo El puede levantar a hombres buenos  e íntegros como lideres de una nacion. Lideres que realmente luchen por  la paz por la justicia,  lideres  íntegros  libres de todo egocentrismo.. que solo busquen el bien  y la paz de su pais  y  de su gente.

LA BENDITA PROMESA DE DIOS    DICE QUE LA GLORIA DE DIOS LLENARA TODA LA TIERRA COMO LAS AGUAS CUBREN E L MAR..

Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.  HABACUC 2.14

Aqui claramente  se refiere  a TODA  la tierra y  todas  las naciones!!

PIDAMOS  UNIDOS  QUE DIOS DERRAME SU PODER Y SU ESPIRITU Y QUE NUESTRA TIERRA SEA LLENA DE SU GLORIA..PIDAMOS POR UNA LLUVIA PODEROSA DEL ESPIRITU SANTO ...DIOS HOY BUSCA INTERCESORES QUE SE PONGAN EN LA BRECHA PARA INTERCEDER CON AMOR Y INSISTENCIA POR EL BIEN DE SU PAIS  QUE SEAN INTEGROS  Y SEAN VALIENTES  Y PERSEVERANTES Y NO DESMAYEN HASTA QUE DIOS RESTABLEZCA LA NACION...

9 Porque los ojos de Jehová (DIOS) contemplan(MIRAN) toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.

Aqui vemos  a Dios buscando hombres y mujeres integros  honestos  para mostrar su GRAN poder en favor de ellos y responder sus oraciones en favor  de  de sus naciones  Esto es maravilloso!! Nos anima mucho!!

Debemos orar que  Dios nos de buenas autoridades, porque sabemos que  lideres buenos pueden hacer mucho bien y lideres malos  pueden causar grandes males e injusticias en el pais. Oremos que Dios , quien pone reyes y saca reyes, ponga gente integra temerosa de Dios que busque ante todo el bien de la población, que busque la justicia que luche con FIRMEZA Y DESICION contra la corrupción contra el narcotráfico. Creemos que nuestro Dios es grande y poderoso para trasformar la historia de una nación, una sola palabra, una sola orden de nuestro amado Dios puede cambiar totalmente  la situación de un país.

CREEMOS QUE DIOS QUIERE Y PUEDE PONER LIDERES CRISTIANOS INTEGROS EN EL GOBIERNO QUE GUIEN A LA NACION A UN DESTINO DE PAZ JUSTICIA LIBERTAD Y PROSPERIDAD.. LA PROMESA DICE...

TE PONDRE POR CABEZA Y NO POR COLA   DEUTERONOMIO  28.

VEMOS QUE EL SABIO REY SALOMON HIZO UNA ORACION DE INTERCESION POR SU PAIS Y DIOS LE RESPONDIO DE UNA MANERA GRANDE Y MARAVILLOSA 

Terminó, pues, Salomón la casa del Señor, y la casa del rey; y todo lo que Salomón se propuso hacer en la casa de Dios, y en su propia casa, fue prosperado.—  —Entonces apareció El Señor á a Salomón de noche y le dijo: “Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar como Casa de sacrificio”.Si yo cierro los cielos para que no haya lluvia, y si mando a la langosta que consuma la tierra, o si envío pestilencia a mi pueblo; “si se humilla mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra”.Mis ojos estarán abiertos, y mis oídos atentos, a la oración que se haga en este lugar;—  pues ahora he elegido y santificado esta Casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre. 2 Cr 7:11-15

 ESTA ES UNA  GRAN  PROMESA DE  PAPA DIOS QUE DEBEMOS  TENER SIEMPRE  PRESENTE Y DEBEMOS  SER HUMILDES Y MANSOS  DE CORAZON  PARA HALLAR GRACIA DELANTE DE DIOS Y RECIBIR RESPUESTA A NUESTRAS ORACIONES DEBEMOS TENER MUCHO CUIDADO CON EL ORGULLO PORQUE DIOS  DIJO...

SAN MATEO 11.29   29 Tomen Mi yugo sobre ustedes y aprendan de Mí, que Yo soy manso y humilde de corazón, y hallaran descanso(PAZ) para sus almas.

I. Dios se opone al orgulloso pero da gracia al humilde.

A. Santiago 4:6 - "Dios resiste (esta en contra, se opone, obstaculiza) a los soberbios (arrogantes, ALTIVOS engreídos), y da gracia (ayuda, asiste, capacita) a los humildes".  B. Santiago 4:7 - "Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros".

DIOS NOS MANDA TAMBIEN  A ORAR PARA RESISTIR  LOS ATAQUES DEL DIABLO CONTRA NUESTRA NACION.DIOS AMA DE MANERA  MUY ESPECIAL A LOS INTERCESORES EL LOS LLAMA DE ESPECIAL TESORO EN LA BIBLIA...TAMBIEN  LLAMA  A DANIEL COMO VARON MUY AMADO ..PUES DANIEL ERA INTERCESOR  ORABA POR LA RESTAURACION DE SU NACION (ISRAEL) TRES VECES AL DIA.

VEREMOS AHORA  ORACIONES DEFENSIVAS PARA TU  FAMILIA IGLESIA  O  NACION. ORACIONES PIDIENDO A DIOS QUE HAGA JUSTICIA Y NOS LIBRE DE NUESTROS ENEMIGOS... SALMO 35...

EN LA EPOCA DE LA IGLESIA ORIGINAL DE LOS HECHOS EL TIRANO REY HERODES ERA  IN HOMBRE PERVERSO E INJUSTO   ERA UNA GRAN AMENAZA PARA LA IGLESIA..ELLOS AYUNARON Y ORARON A DIOS PIDIENDO PROTECCION Y JUSTICIA..PUES ESTE MALVADO REY HABIA MANDADO A ASESINAR  A  GRANDES LIDERES DE LA IGLESIA...LA IGLESIA ORO Y AYUNO Y DIOS MANDO UN ANGEL Y EL HIRIO AL TIRANO REY Y ESTE PERECIÓ...LA GRAN AMENAZA CONTRA LA IGLESIA FUE QUITADA..DIOS ACTUÓ E HIZO JUSTICIA A SU IGLESIA.

DIOS RESPONDE LA ORACION DE SUS HIJOS

LA BIBLIA DICE QUE EL QUE NOS TOCA TOCA A LA NIÑA DE LOS OJOS DE DIOS...

Porque así dice el SEÑOR de los ejércitos, cuya gloria me ha enviado contra las naciones que os despojaron, porque el que os toca, toca la niña de su ojo. ZACARIAS 2.8

LA IGLESIA NO ESTA INDEFENSA EN ESTE MUNDO.. TENEMOS UN GRAN DEFENSOR..UN DIOS GRANDE JUSTO Y PODEROSO QUE NOS AMA MAS ALLA DE LO QUE PODEMOS ENTENDER...DIOS ES AMOR,  DIOS ES COMPASION ...PERO TAMBIEN DIOS ES FUEGO CONSUMIDOR!! NUESTRO PADRE DIOS PROMETIO DEFENDERNOS Y MANDAR A SUS ANGELES ...TAL COMO LO HIZO EN LAS EPOCAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO...

DIOS  PELEA POR SUS  HIJOS!!

LA BIBLIA DICE  QUE  LA NACION DE ISRAEL  ESTABA RODEADA DEGRANDES EJERCITOS QUE HABIAN VENIDO  PARA DESTRUIRLOS.. ELLOS CLAMARON A DIOS Y E LSEÑOR  MANDO UN ANGEL  EN UNA NOCHE ES ANGEL ACABO CON  MAS DE 180.000 ASIRIOS ..

 "Y aconteció que la misma noche salió el ángel de Jehová, é hirió en el campo de los Asirios ciento ochenta y cinco mil; y como se levantaron por la mañana, he aquí los cuerpos de los muertos" 2 reyes 19:35

Dios nos  ama  mucho y el respondió la oración de los pobladores de Israel y los salvó de la destruccion. Salmo 34.7  dice claramente  

 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende

Si tu nación esta en peligro (sean enemigos  internos o externos)tu puedes orar a  Dios  y pedirle  que mande  sus ángeles que guarden tu nación, que protejan tu nación.

OREMOS   UNIDOS (TODOS LOS QUE CREEMOS EN DIOS)QUE DIOS GUARDE Y DEFIENDA  NUESTRA NACION 

El Señor Jesus enseñó de una viuda pobre que buscaba justicia y que había un juez injusto que no le hacia caso, pero por su insistencia este hombre al final le hizo justicia!  Aqui el Señor nos estaba enseñando que debemos ser insistentes en la oración, perseverantes. Pero tambien estaba enseñando a orar pidiendo a Dios que nos haga justicia, que actue en favor de su iglesia.Hemos enseñado que Dios salva, sana, libera pero  muy poco hemos enseñado que Dios es un Dios que hace justicia, y asi es! Dios es el juez del universo!! es el juez mas justo que existe!  podemos acudir a el con confianza como hijos amados para que nos haga justicia ya sea individualmente o como grupo o iglesia... sin embargo porque la iglesia no ha orado defensivamente(salmo 35) muchas veces en la historia grupos violentos  guiados  por el diablo han hecho terribles cosas contra la iglesia, pero vemos que  muchos salmos de David...son salmos defensivos...pide a Dios que actue y castigue a los enemigos de Israel...pide a Dios que confunda sus malvados planes,pide a Dios que mande sus poderosos angeles contra ellos!! pide que los humille y los derribe por tierra, si los intercesores queremos ser eficazes tenemos que aprender a orar del libro de oraciones y alabanzas de la biblia que son los salmos. Debemos orar que Dios bendiga, prospere levante cubra y proteja a la iglesia y a los siervos de Dios . y tambien debemos orar oraciones   defensivas  en contra los enemigos de la iglesia, contra satanás y sus demonios y los grupos que ellos han formado para destruir y esclavizar a los seres humanos .sectas, agrupaciones ateas..grupos radicales falsas filosofias   etc...hay sectas que desean meter sus torcidas filosofías de maldad a los niños y jovenes de nuestros paises... hay grupos que odian violentamente la iglesia y la han atacado con mucha fuerza...la iglesia debe orar para defenderse y tambien que Dios guarde la nación   debemos clamar a Dios que se levante en contra de nuestros enemigos, de los declarados y de los  encubiertos y hacer oraciones como las del  salmo 35.

 Salmos 35

1  <> DISPUTA,(ENTRE EN BATALLA)oh Jehová, con los que contra mí contienden; Pelea con los que me combaten.2  Echa mano al escudo y al pavés, (DE TUS ARMAS PODEROSAS )Y levántate en mi ayuda.3  Y saca la lanza, cierra (ACOMETE)contra mis perseguidores; Di á mi alma: Yo soy tu salud.(SALVADOR)4  Avergüéncense y confúndanse los que buscan mi alma: Vuelvan atrás, y sean avergonzados los que mi mal intentan.(TURBALOS CONFUNDELOS)5  Sean como el tamo (POLVO)delante del viento; Y el ángel de Jehová los acose.6  Sea su camino oscuridad y resbaladeros; Y el ángel de Jehová los persiga.(LOS ATAQUE..LOS PONGA EN FUGA)7  Porque sin causa escondieron para mí su red en un hoyo; Sin causa hicieron hoyo para mi alma.(CONTRA LA IGLESIA TRAMARON MALVADOS PLANES)8  Véngale el quebrantamiento que no sepa, Y su red que escondió lo prenda: Con quebrantamiento en ella caiga.(CAIGAN EN SU PROPIAS TRAMPAS)9  Y gócese mi alma en Jehová; Y alégrese en su salud.(EN SU SALVACION)10  Todos mis huesos dirán: Jehová, ¿quién como tú, Que libras al afligido del más fuerte que él, Y al pobre y menesteroso del que le despoja?(DE SUS ENEMIGOS)

11  Levantáronse testigos falsos; Demandáronme lo que no sabía;12  Volviéronme mal por bien, Para abatir á mi alma.(PARA DESTRUIRME)13  Mas yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de saco; Afligí con ayuno mi alma, Y mi oración se revolvía en mi seno.(YO INTERCEDIA POR ELLOS)14  Como por mi compañero, como por mi hermano andaba; Como el que trae luto por madre, enlutado me humillaba.(CLAMABA A DIOS)15  Pero ellos se alegraron en mi adversidad, (DESGRACIA)y se juntaron; Juntáronse contra mí gentes despreciables, y yo no lo entendía: Despedazábanme, y no cesaban;16  Con los lisonjeros escarnecedores truhanes, Crujiendo sobre mí sus dientes.(DESEOSOS DE DESTRUIRME)

17  Señor, ¿hasta cuándo verás esto? Recobra mi alma de sus quebrantamientos, mi única de los leones.(SALVAME DE ESOS FIEROS LEONES)18  Te confesaré en grande congregación; Te alabaré entre numeroso pueblo.(CONTRE TUS MARAVILLAS DARE TESTIMONIO)19  No se alegren de mí mis enemigos injustos: Ni los que me aborrecen sin causa hagan del ojo.20  Porque no hablan paz; Y contra los mansos de la tierra piensan palabras engañosas.(TRAMAN PLANES CONTRA LOS MANSOS,CONTRA LA IGLESIA)

21  Y ensancharon sobre mí su boca; Dijeron: ¡Ea, ea, nuestros ojos lo han visto!22  Tú lo has visto, oh Jehová; no calles: Señor, de mí no te alejes.

23  Muévete y despierta para mi juicio, Para mi causa, Dios mío y Señor mío.(DEFIENDE MI CAUSA..HAZME JUSTICIA DIOS MIO)24  Júzgame conforme á tu justicia, Jehová Dios mío; Y no se alegren de mí.(NO SE ALEGREN MIS ENMIGOS)25  No digan en su corazón: ¡Ea, alma nuestra! No digan: ¡Hémoslo devorado!(YA LO DERRIBAMOS  YA LO DESTRUIMOS)

26  Avergüencense, y sean confundidos á una los que de mi mal se alegran: Vístanse de vergüenza y de confusión los que se engrandecen contra mí.(TODOS MIS ENEMIGOS)27  MAS Canten y alégrense los que están á favor de mi justa causa, Y digan siempre: Sea ensalzado  EXALTADO  Jehová, Que ama la paz de su siervo.(QUIEN AMA EL BIENESTAR DE SU SIERVO)

28  Y mi lengua hablará de tu justicia, Y de tu loor todo el día.(PROCLAME TUS TESTIMONIOS  Y T U FIDELIDAD)

REINA VALERA...1909  (LAS MAYUSCULAS SON ACLARATORIAS MIAS)

Debemos  amar a nuestros enemigos y orar por ellos por sus almas,  debemos perdonarlos y orar por ellos y bendecirlos. eso lo mand el Señor Jesus, oremos  que Dios les conceda que se arrepientan   y sean salvos pero debemos orar contra las  fuerzas del diablo  y sus organizaciones de maldad y que Dios las desbarate para que no sigan destruyendo la sociedad..Hay sectas trabajando causando dolor y destrucción a las familias...gente trabajando para desacreditar a lideres  cristianos ...como ser las sectas de mormones..test de Jehová, bahai..y las agrupaciones de la Nueva era, hay empresas malignas que inducen a los jóvenes  a los vicios alcoholismo tabaco, que hacen propagandas para influir a los jóvenes. las tabacaleras que buscan atraer a adolecentes al vicio del tabaco, agrupaciones  politicas que  buscan meter ateísmo y rebelión  a niños y jóvenes, otras agrupaciones  llevando a los niños a la idolatría, otras organizaciones  de homosexuales fomentando el pecado.

Vemos que el diablo  forma organizaciones, que tienen recursos y profesionales y agendas para contaminar y destruir la sociedad y atacar a la iglesia, los intercesores, o sea cada cristiano que ama al Señor Jesús  tiene la responsabilidad de orar que Dios guarde nuestros pueblos  y naciones  y a  nuestros niños y jóvenes y que Dios nos cubra y nos haga justicia contra estas organizaciones del mal, que Dios les corte sus recursos y  sus finanzas,que confunda sus planes. 

TESTIMONIOS

EN LACIUDAD UNA ORGANIZACION  DEL MAL ABRIO UN GRAN BINCO..UN ANTRO DE PERDICION Y DE MALDAD...PUSIERON MUCHAS IMAGENES DE EGIPTO Y DE FARAON.  MUCHS SIMBOLOS DE OCULTISMO COM OSER  OBELISCOS CRUCEZ SEGIPCIAS...RODEARON  EL  EDIFICIO  DE ESE BINGO DE IDOLOS EN FORMA DE GUARDIAS DE 3 METROS CON CABEZADE CHACALES...LA IGLESIA ORABA ..AL FINAL LAS AUTORIDADES CERRARON ESE BINGO..LOS DUEÑOS FUERON ACUSADOS Y ALGUNOS APRESADOS.  HUBO UN INCENDIO Y TODOS  SALIERON HUJYENDO    HNOS  DIOS ACTUA Y TIENE PODER PARA DETENER LAS FUERZAS DEL MAL...SI ORAMOS CON FE Y DECISION..DIOS MUEVE LAS MONTAÑAS 

GENTE HUYENDO ATRAS SE VE E L CARRO DEL FARAON Y PARTE DEL OBELISCOPARA QUE EL MAL TRIUNFE BASTA QUE LOS BUENOS NO HAGAN NADA..SI DIOS ES CON NOSOTROS QUIEN CONTRA NOSOTROS!! .

TE DEJAMOS TREMENDAS  ALABANZAS PROFETICAS   PARA ORAR Y CANTAR CUANDO INTERCEDEMOS  POR  NUESTRA NACION O CIUDAD...Y SERA LLENA LA TIERRA DE SU GLORIA ..DE MARCOS BARRIENTOSSANANOS...DE MARCOS WITT

 SANA NUESTRA TIERRA DE  MARCOS WITT , GRANDES COSAS DIOS HARA DE GRUPO BLEST,TE PIDO LA PAZ DE JAUME  MURREL  BUSCALAS E N INTERNET..DIOS  DE ESTA CIUDAD...Y OTRAS  MAS

 GRACIA Y PAZ IGLESIA AMADA DEL SEÑOR   SIGUE LEYENDO LOS  LIBROS DE ESTE BLOG PR WILLY HAMEL DIRECTOR   RED DE INTERCESORES DE AMERICA

{
}
{
}

Comentarios libro Como orar por tu Nación por Willy Hamel D.

gracias por estas hermosas enseñanzas Dios los bendiga y siga guiando....
marleni fajardo marleni fajardo 29/11/2013 a las 04:23

Deja tu comentario libro Como orar por tu Nación por Willy Hamel D.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre