Avisar de contenido inadecuado

HALLAN LAS RUINAS DE SODOMA Y GOMORRA CIUDADES DEL ANTIGUO TESTAMENTO (libro)

{
}

LIBRO (resumen)  PR   MISIONERO WILLY HAMEL D. 

HALLAN  A SODOMA Y GOMORRA  LAS CIUDADES DEL PECADO DEL ANTIGUO TESTAMENTO

ARQUEOLOGOS HALLAN RUINAS  DE DOS CIUDADES CALCINADAS POR EL FUEGO Y E L AZUFRE    EN LA ZONA  DEL MAR MUERTO,  DONDE  ESTABAN LAS CIUDADES DE SODOMA  Y GOMORRA...

ESTAS RUINAS ESTAN  TOTALMENTE CONVERTIDAS EN POLVO Y CENIZA  DEBIDO A QUE FUERON QUEMADAS CON  AZUFRE...

LA HISTORIA BIBLICA  CUENTA QUE ESAS CIUDADES FUERON CASTIGADAS  POR DIOS DEBIDO  A LA  GRAN  MALDAD  Y  PERVERSION  DE SUS HABITANTES...

LOS ARQUEOLOGOS HAN ESTADO  DEMOSTRANDO  CON SUS DESCUBRIMIENTOS  QUE LAS HISTORIA DEL BIBLIA SON REALES  Y EXACTAS

ORLLAS DEL MAR MUERTO 

 

En la parte occidental del Mar Muerto se hallaron  las ruinas  de dos  grandes ciudades convertidas en cenizas, una al pie de el Monte Masada, y la otra al pie de el Monte Sodoma. El arqueólogo , Ron Wyatt conducía a lo largo del camino más allá de estos sitios. Aunque él había conducido a lo largo de este camino quizás treinta a cuarenta veces antes, esta vez repentinamente le parecio distinguir   las paredes y los edificios de una gran  ciudad. Intentando investigar más a fondo, Ron encontró que en estas  ruinas   existen edificios-como estructuras, todas integradas totalmente por ceniza. Hay cuartos a donde uno puede entrar hoy.Llenos de azufre... Él encontró calles inteconectadas, ziggurats y  una  esfinge, todo dentro de una muralla  tradicional de una ciudad antigua, completa y con  sus respectivos contrafuertes.

Antes de  entra en el tema del  libro veremos  las impresionantes  fotografias  

TACITO  ESCRIBE...

 Tácito (Historias lib. V, cap. VI) cuenta:

«Los campos inmediatos al Mar Muerto, en otro tiempo fértiles y cubiertos de ciudades populosas, fueron abrasados por fuego del cielo; que aún subsisten las huellas de aquel azote; que la tierra misma, cuya superficie parece calcinada, ha perdido la fuerza de producir; que todos los vegetales, lo mismo los que se dan espontáneamente que los que cultiva la mano del hombre, se agostan en hierba o en flor, y si por ventura llegan a su término ordinario, el fruto que producen, negro y vacío, se convierte en polvo.»Ese fruto es la planta llamada    El Manzano de Sodoma”( Solanum Sodomeum), un arbusto espinoso que crece hasta los dos metros y que da unos frutos que a simple vista parecen comestibles, pero cuando los abren sacan una especie de ceniza

QUE DICE LA SANTA B IBLIA  EN EL LIBRO DE GENESIS? 

Los  capítulos 18 y 19  en Génesis reve­lan la destrucción de Sodoma y las otras ciudades  y  la causa de ella: "Por cuanto el clamor contra Sodoma y Go­morra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré"(dio Dios) (Gén. 18:20, 21). En el siguiente capítulo (19:24, 25) vemos que "Entonces Jehová(Dios) hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra"

VISTA GENERAL DE LA zona de las ruinas encontradas(cerca de Mazada)

1.1  fotografia  de   ziggurat  encontrado en la zona de las ruinas 

 FOTO DE UN ZIGURAT  de UR  DE LOS CALDEOS  (TEMPLO AL DIOS DE L SABER)PARA  SU  COMPARACION  

 

1.2 RUINA EN FORMA DE  ESFINGE EN SODOMA

 

ESFINGE DE  SODOMA ( PARA SU  COMPARACION)

 ESFINGE DE EGIPTO...

FOTOGRAFIA MAS CERCANA..

Miniatura

 

1.3. MURALLAS  DE  LA CIUDAD  DE SODOMA REDUCIDAS AL POLVO 

Detalle mas  cercano

 

 

1.5  BOLAS DE AZUFRE  DE EXCEPCIONAL   PUREZA DENTRO DE LAS RUINAS  Y HABITACIONES

Dentro de estas cenizas  hay sulfuro puro, o bolas del azufre. El sulfuro se encuentra generalmente en forma cristalina, pero este sulfuro es único en el mundo, como esta alrededor,  blanco y tiene la consistencia de polvo compactado  en forma de esferas es generalmente  30-40% sulfuro, mientras que estas bolas del sulfuro son 98% sulfuro puro. Las impurezas en el sulfuro son los metales que agregarían al calor emitido. Se quema en 5000-6000 grados Fahrenheit.  El sulfuro generalmente es encontrado solamente en volcanes, venas mineral del mineral del sulfuro, o por la roca sedimentaria asociada a anhidrita, a yeso, a piedra caliza y a saltdomes. Sabemos que estas bolas de sulfuro deben haberse quemado  en el pasado, debido a la presencia de anillos de combustion alrededor de ellos.

Esfera de  azufre  excepcionalmente  puro rodeada de un anillo de combustión

Miniatura

 Esferas de azufre enviadas para su estudio a  diferentes laboratorios del mundo sorprende su excepcional pureza y calidad (98.3%)

 

1.6 LOS CONTRAFUERTES QUE SOPORTAN LAS MURALLAS DE LA CIUDAD DE SODOMA

 

231_sodoma_gomora_budova.jpg

 

    Estas ciudades son de hecho únicas. Otras ciudades que han sido destruidas por el fuego o por los volcanes, como Pompeya, que tiene una capa de ceniza, pero abajo esta el material original, las casas, edificios, ruinas  e incluso el cuerpo de la gente..  Aquí sin embargo, vemos ciudades enteras convertidas totalmente en polvo y ceniza, exactamente como la Biblia lo describe.

2 Pedro 2:6 "Tambien condeno por destruccion a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciendolas a ceniza y poniendolas de ejemplo a los que habian de vivir impiamente". Aqui  E L APOSTOL PEDRO  nos dice  que  estas ciudades son una seria advertencia a la humanidad ..para que no nos entreguemos  al pecado y a la depravacion  San Pablo dice que Dios es amor pero tambien es fuego consumidor...

DIOS ES BUENO DIOS ES AMOR PERO TAMBIEN  ES JUSTO Y ES SEVERO 

Muchos  piensan que un Dios de amor  no puede ser tan severo y dicen   que la idea de castigo eterno contradice los atributos del amor y la compasion  de Dios.  Es por esto que tratan de hacer falsas interpretaciones de  la Biblia de una manera que sea adecuada a  la imagen de un Dios que es PURA BONDAD AFECTO YAMOR  (1 Timoteo 1.2; 1 Juan 4.8).(una especie de Santa Claus)
Pasan por alto  intencionalmente   otro aspecto de  Dios —la de un Dios que también es  justo  es  severo  y que castiga a los culpables 
Dios aborrece la maldad(elpecado)(Hebreos 1.9), (porque el pecado es e lcausante  de todas las desgracias y penas humanas) Dios que es amor   tambien  se muestra  justo y  severo (Romanos 11.22), y es«fuego consumidor» (Hebreos 12.29). Esto es lo que  leemos: «Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios;la severidad ciertamente para con los que cayeron, perola bondad para contigo, si permaneces(firme) en esa bondad;
pues de otra manera tú también serás cortado» (Romanos 11.22). Hebreos 10.31, dice: «¡Horrenda cosa es caer enmanos del Dios vivo!».Esto lo escribio SAN PABLO

AQUI SE VEN  ESFERAS  DE AZUFRE INCRUSTADAS EN LAS RUINAS .ESTE AZUFRE ES UNICO EN EL MUNDO DEBIDO A SU GRAN PUREZA... VEA EL PROXIMO ANEXO

 EL AZUFRE ENCONTRADO ES UNICO EN EL MUNDO POR SU  ELEVADA PUREZA Y COMPOSICION

En lugares de volcanes  se halla azufre  muy puro  en estado cristalino..pero en esa zona no hay volcanes...en la naturaleza,  se puede hallar el azufre puro en un volcán, pero  no en forma de polvo fino de azufre  cristalizado por las grandes  presiones . 

En cambio el azufre, que se encontró en todos los lugares  de  las ruinas de  cinco ciudades de Sodoma, Gomorra, Cebojim, Adma, Zoar, es  en forma de polvo fino comprimida en una esfera. El azufre se encuentra con una pureza de hasta el 98.3%. Ha habido muchos análisis de estas  muestras en todo el mundo. Todos los expertos declararon  que las muestras de azufre   son únicas.  Mire las fotos .

En la naturaleza, el polvo de azufre se produce  solo  en un grado del  40-60% de la máxima calidad de pureza. En ninguna parte del mundo  hay polvo de azufre, tan puro(98.3%) como el encontrado  en  las ruinas de estas  cinco ciudades.Las  muestras llevadas a otros países  son únicas en cuanto a su composición  y calidad.

Los cientificos  de la  Universidad de Stetson Gillespie Museo de Minerales en la Florida, que tiene la mayor colección de minerales privada en el mundo. Dijeron que  nunca tuvieron en su coleccion    muestras  de azufre,  en polvo  como la muestra de azufre  de Sodoma.

El jefe de geología de la Universidad del Estado de Virginia dijo que no había visto nunca granularidad tan fina de azufre de alta pureza.

Así que tenemos una evidencia clara y verificable, de  que la composición de azufre y la calidad no se encuentran en ningún otro lugar del mundo  mas que en los lugares  de las cinco ciudades perdidas y reducidas a las cenizas.

Es   muy  importante distinguir  lo que es  el  azufre volcánico  que es  azufre cristalizado, que existe en varias partes del  mundo  y es de alta pureza. En  cambio el azufre en forma de polvo en la naturaleza en su maxima  concentracion es de  40-60%. Este hecho se certificar cualquier  experto en  geología.

En las  cinco ciudades se encontraron azufre en forma de polvo de azufre bien prensado y compacto  en ESFERAS   y  que quemaron alrededor en forma de anillo y se hallan  incrustados en las cenizas de las ruinas .

En regiones volcánicas de todo el mundo  se  encuentra   el  azufre cristalino  en Pompeya, por ejemplo  lugares de  grandes erupciones volcánicas ...sin embargo  en Sodoma no hay  el más mínimo indicio de erupciones volcánicas, y sin embargo existe  el polvo de azufre de alta pureza.

El  azufre en Sodoma, es único porque es azufre  en  polvo, compactado e n esferas  envueltas en un paquete de  ceniza  y que es  llamado Anillo de la combustión, un fenómeno que  no se halla en ninguna parte. Mirando el resto de la fusión de la losa, vemos  pero se quemó  no de afuera hacia adentro, como cabría esperar de este fenomeno , pero  se quemo de adentro hacia afuera.  Esto sugiere que el azufre   caliente  se funde en  la loza   y comenzó a punta de lanza de alta temperatura que consumió la ciudad...

Insisto en que estos hallazgos son únicos en este mundo y la prueba formal de que Sodoma y Gomorra se han encontrado!

EN  NINGUNA PARTE  de este mundo no han encontrado una esfera  de polvo fino de azufre presionada  dentro de una  cápsula, incrustada en las paredes y con un circulo quemado   alrededor  rodeado de cenizas . Sólo aquí, en  el Mar Muerto, donde según la Biblia, este evento ocurrió.

 

FUE UN VOLCAN E L QUE DESTRUYO  ESTAS CIUDADES?

¿Puede este sitio  haber sido quemado por fuego   de origen volcánico?

Miremos  a Pompeya, que fue destruida por el  volcán Vesubio. Todo estaba cubierto de cenizas. Pero la propia ciudad permaneció conservada. Una vez encontrada , al quitar la ceniza  se vieron las paredes de piedra  los  mosaicos, incluso llenos de color y de dibujos.Aun los cuerpos de las personas y de los animales  se hallan intactos como estatuas... Este es el resultado de la actividad volcánica. La ceniza  del volcán  cubre y conserva  las ruinas..aun los cuerpos.   

Esto no es lo que pasó en  Sodoma y Gomorra . En lugar de la ciudad  solo queda ceniza y todos esos rastros que vemos  se encuentran en las  cenizas.Todo murallas, casas, fue quemado hasta las cenizas,aun las piedras calizas ... Esto es algo completamente diferente a lo sucedido en Pompeya  debido a la actividad volcánica. Esto no ha sido  encontrado  en ninguna ciudad en ruinas en el mundo. Los arqueólogos han descubierto muchas ciudades perdidas en el mundo, pero ninguna totalmente convertida  en  polvo de  cenizas.Estas cenizas  estan tan quemadas que si usted las somete al fuego elevado  conservan su color..ya no pueden   quemarse mas de lo que estan ...

Al caminar por esta zona ud se dara cuenta que su caminar  se vuelve pesado porque esta caminando en polvo de cenizas..que en algunos lugares le llegarán hasta el  tobillo.  Examinemos un poco mejor  sobre las cenizas halladas en la region de las ruinas de Sodoma y Gomorra... 

SIGUE LEYENDO ARTICULOS  MUY INTERESANTES EN ESTE BLOG...LEE LIBROS GRATIS PARA BENDECIR  TU VIDA

LAS CENIZAS  DE LA  RUINAS DE LAS  CIUDADES

Toda las  ciudades antiguas de Israel  estan  hechas  una piedra caliza  llamada la piedra de Jerusalen que es  muy abundante aqui... es una piedra con alto contenido de  caliza.ademas esta zona era famosos  por los pozos de brea...asi que  los edificadores de   la ciudad usaron la piedra caliza y la brea para hacer sus grandes murrallas y construir los edificios  y templos  los dioses que ellos adoraban(idolos)  

el famoso  betun de Judea ( especie de  brea como el alquitran )Los depósitos de ceniza en la zona están compuestos de carbonato de calcio y sulfato de calcio. En el área dominada por los depósitos de piedra caliza. La composición es exactamente lo que esperamos, cuando el calcio de las rocas  y la brea que las une(parecida al alquitran) es quemada con azufre.

ESTO MISMO LO DICE LA BIBLIA EN GENESIS Y salió el rey de Sodoma, y el rey de Gomorra, y el rey de Adma, y el rey de Zeboim, y el rey de Bela, que es Zoar, y ordenaron contra ellos batalla en el valle de Siddim; Es á saber, contra Chêdorlaomer, rey de Elam, y Tidal, rey de naciones, y Amraphel, rey de Shinar, y Arioch, rey de Elasar; cuatro reyes contra cinco. Y el valle de Siddim estaba lleno de pozos de betún: (YACIMIENTOS DE BREA)y huyeron el rey de Sodoma y el de Gomorra, y cayeron allí; y los demás huyeron al monte.  Gênesis 14:8-10

Vemos que edificios que fueron  reducidos al polvo y cenizas  por el gran calor que se genero   están hechos de cenizas laminada, puede ver  las fotos   . Para generar una capa de cenizas, el material debe pasar por un fuego extremadamente alto. El proceso que genera una capa de ceniza se llama ionización térmica. Las moléculas de distintas sustancias se ionizan, separados unos de otros en su carga positiva o negativa.Las temperaturas en el proceso, son de  2000-5000 ° C . Esta es la temperatura que fundió  a los materiales que estaban en las ciudades. Piedra caliza, brea oro, hierro, etc Todo lo se quemó hasta las cenizaz

Las investigaciones realizadas por R. Wyatt  produjeron un  descubrimiento impresionante. Él descubrió que las sustancias que se queman con el azufre, las cenizas  son producidas como residuos. Esta ceniza es más pesada que el material original quemado. Este hecho  explica cómo estas ciudades se  pueden mantener  durante 3960 años!

capas quemadas  revelan  ionizacion  termica...

Por último, quiero  que piense en lo siguiente .¿Cómo es posible que  estos  sitios que se encuentran en el polvo se hallen  esferas de azufre  compacto fino con una pureza del azufre hasta el 98% cuando  e n otras partes del mundo solo  se encuentran en la naturaleza con una pureza del 40-60%?

Cómo llegar a estos lugares una gran cantidad de bolas de azufre que fueron  presionados a partir de polvo de azufre bien dentro de una  cápsula, y carbonizados por todo alrededor  y incrustados  en las cenizas de las murallas?¿Cómo es posible que el mundo  solo haya   cinco sitios para buscar,  esferas recubiertas de cenizas y llena de innumerable cantidad de esferas  de azufre de alta pureza unico  en todo  el mundo?

¿Cómo es posible que los cinco de estos sitios es de ceniza laminada, que ocurre  únicamente para  el fenomeno de la ionización térmica, acompañada de una  elevada  temperatura de 2000-5000 ° C?

La Biblia nos habla de las ciudades  que fueron  destruidas por e l fuego de  azufre, por el juicio  de Dios.El Creador.  Del azufre, según la Biblia llovido sobre la ciudad y  que  convirtió todo en cenizas.  La Biblia dice que las  ciudades  estaban cercadel valle del  Mar Muerto. Como dice la Biblia se  encuentran   sólo cinco sitios e n la tierra salpicados por   miles de esferas  compactas  de  de azufre en diferentes tamaños.

Científicamente, no hay explicación para este fenómeno geológico, aunque muchos intentan hacerlo. Tratando de ocultar la verdad de la historia bíblica, no pueden aceptar que la Biblia es un libro verdadero y fiel  inspirado por Dios, nuestro creador.La  santa Biblia nos dice claramente nuestros orígenes,  de dónde venimos quiénes somos, a dónde vamos después de la muerte, y sobre cuál es el propósito de nuestras vidas. Amar y servir   a nuestro Dios  Creador. 

Recordemos   que la  santa Biblia es la fuente de la verdad y el amor, el poder y la esperanza de vida eterna. La fe en Jesucristo y su respeto por la ley del amor quien nos vino a dar la Vida Eterna por gracia.

 EL   ASOMBROSO RELATO BIBLICO  SOBRE SODOMA Y GOMORRA..LA HISTORIA ORIGINAL  

 Sodoma e Gomorra, John Martin.

El  libro  de Génesis (Cap. XVIII) describe así el acontecimiento:

20 Luego el Señor añadió: "El clamor contra Sodoma y Gomorra es tan grande, y su pecado tan grave, 
21 que debo bajar a ver si sus acciones son realmente como el clamor que ha llegado hasta mí. Si no es así, lo sabré". Abraham el padre de la fe( compasivo) intercede ante Dios por  la salvacion de esas ciudades   ...Dios le promete que si encontraba al menos  diez personas  justas (integras)  perdonaria a esas ciudades  por amor  a esos justos...  "Por favor, dijo entonces , (ABRAHAM) que mi Señor no se enoje si hablo por última vez. Quizá sean solamente diez". "En atención a esos diez, respondió,(DIOS) no la destruiré". Y se fue DIOS, luego que acabó de hablar con Abraham; y Abraham volvió a su lugar......Pero resultó que ni diez justos había.Todas las personas se habia corrompido  desde los mas viejos hasta los mas jovenes   Luego, Dios manda dos ángeles a la casa de Lot para salvarlo junto con su familia, antes de destruir esas ciudades pecadoras.Llenas de gente muy pervertida.

Continúa narrando esto la santa  Biblia:  

 La destrucción de Sodoma (Cap XIX):12 Después los hombres (en realidad, ángeles) preguntaron a Lot: "¿Tienes aquí algún otro pariente? Saca de este lugar a tus hijos e hijas y a cualquier otro de los tuyos que esté en la ciudad, 13 porque estamos a punto de destruir este lugar: ha llegado hasta la presencia del Señor un clamor tan grande contra esta gente, que él nos ha enviado a destruirlo". Entonces Lot salió para comunicar la noticia a sus yernos, los que iban a casarse con sus hijas. "¡Pronto!, les dijo, abandonen este lugar, porque el Señor va a destruir la ciudad". Pero sus yernos pensaron que estaba bromeando.(no le hicieron caso) Al despuntar el alba, los ángeles instaron a Lot, diciéndole: "¡Vamos! Saca a tu mujer y a tus dos hijas que están aquí, para que no seas aniquilado cuando la ciudad reciba su castigo".Como él no salía de su asombro, los hombres lo tomaron de la mano, lo mismo que a su esposa y a sus dos hijas, y lo sacaron de la ciudad para ponerlo fuera de peligro, porque el Señor tuvo compasión de él. Después que lo sacaron, uno de ellos dijo: "Huye, si quieres salvar la vida. No mires hacia atrás, ni te detengas en ningún lugar de la región baja. Escapa a las montañas, para no ser aniquilado".Lot respondió: "No, por favor, Señor mío.Tú has sido bondadoso con tu servidor y me has demostrado tu gran misericordia, salvándome la vida. Pero yo no podré huir a las montañas, sin que antes caigan sobre mí la destrucción y la muerte.Aquí cerca hay una ciudad –es una población insignificante– donde podré refugiarme. Deja que me quede en ella, ya que es tan pequeña, y así estaré a salvo".  Entonces él le respondió: "Voy a complacerte una vez más: no destruiré la ciudad de la que hablas.Pero apúrate; refúgiate en ella, porque no podré hacer nada hasta que llegues allí". Por eso la ciudad recibió el nombre de Soar, que significa "pequeño poblado".Cuando el sol comenzó a brillar sobre la tierra, Lot entró en Soar.Entonces el Señor hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego que descendían del cielo.Así (DIOS) destruyó esas ciudades y toda la extensión de la región baja, junto con los habitantes de las ciudades y la vegetación del suelo.Y como la mujer de Lot miró hacia atrás, quedó convertida en una columna de sal.A la madrugada del día siguiente, regresó al lugar donde había estado en la presencia del Señor.Cuando dirigió su mirada hacia Sodoma, Gomorra y toda la extensión de la región baja, vio un humo que subía de la tierra, como el humo de un horno.Así, cuando Dios destruyó las ciudades de la región baja, se acordó de Abrahán, librando a Lot de la catástrofe con que arrasó las ciudades donde él había vivido.

 El lugar estimado de  las ruinas  de Sodoma y Gomorra se encuentra en las cercanías del Mar Muerto, en los sitios arqueológicos de Bâb ed-Dhra y Numeira.

 

SODOMA  Y GOMORRA

PORQUE UN DIOS DE AMOR  DE COMPASION QUE VELA DESDE LOS CIELOS POR EL BIEN DE LOS HOMBRES... TRAJO UN TERRIBLE CASTIGO SOBRE ESTAS  CIUDADES?

1. Dios, sin duda alguna, debe haber enviado   muchas advertencias  a la gente de esas ciudades..debe haber enviado a  profetas para  llamar al arrepentimiento  a esa gente  maligna y pecadora   y lo debe haber  hecho reiteradas veces..aunque la Biblia  no habla de esto específicamente en Génesis   esa es la manera en que  el Dios de Amor  actúa en toda la Biblia..el tiene compasión de los  pecadores..y el se duele del castigo...Dios dice en su palabra . yo no quiero la muerte del  pecador...vemos que  Dios mandó a Jonás a advertir a los   Ninivitas de un gran castigo..sin embargo la  gente de Nínive tomó   muy en serio las  advertencias del profeta y se arrepintió  y se humillaron   ante Dios pidieron perdón  y  fueron  perdonados!! Dios no destruyó a Nínive...elprofeta Jonás se  enojó mucho y dijo...

Veamos este pasaje tan  especial  que nos muestra cuan bueno  y compasivo  es  nuestro   Dios 

3:1 Vino palabra de Jehová por segunda vez a Jonás, diciendo: 

3:2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré. 
3:3 Y se levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra de Jehová. Y era Nínive ciudad grande en extremo, de tres días de camino. 
3:4 Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: DE AQUI A CUARENTA DIAS  NINIVE  SERA DESTRUIDA. 
3:5 Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.
3:6 Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. 
3:7 E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua; 
3:8 sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos. 
3:9 ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos? 
3:10 Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.

 En el siguiente capitulo  vemos que  el profeta JONAS  se enojó grandemente...

4:1 Pero Jonás se apesadumbró en extremo, y se enojó. 
4:2 Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía TO SE QUE TU ERES UN DIOS CLEMENTE Y PIADOSO (COMPASIVO), tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal. 
4:3 Ahora pues, oh Jehová, te ruego que me quites la vida; porque mejor me es la muerte que la vida. 
4:4 Y Jehová le dijo: ¿Haces tú bien en enojarte tanto? 
4:5 Y salió Jonás de la ciudad, y acampó hacia el oriente de la ciudad, y se hizo allí una enramada, y se sentó debajo de ella a la sombra, hasta ver qué acontecería en la ciudad. 
4:6 Y preparó Jehová Dios una calabacera, la cual creció sobre Jonás para que hiciese sombra sobre su cabeza, y le librase de su malestar; y Jonás se alegró grandemente por la calabacera. 
4:7 Pero al venir el alba del día siguiente, Dios preparó un gusano, el cual hirió la calabacera, y se secó. 
4:8 Y aconteció que al salir el sol, preparó Dios un recio viento solano, y el sol hirió a Jonás en la cabeza, y se desmayaba, y deseaba la muerte, diciendo: Mejor sería para mí la muerte que la vida. 
4:9 Entonces dijo Dios a Jonás: ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Mucho me enojo, hasta la muerte. 
4:10 Y dijo Jehová: Tuviste tú lástima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni tú la hiciste crecer; que en espacio de una noche nació, y en espacio de otra noche pereció. 
4:11 ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?

ESTA ES UNA PRUEBA DEFINITIVA  Y SUSTANCIAL  DE QUE EL DIOS  DE LA BIBLIA  ES UN DIOS  MUY BUENO  Y COMPASIVO....UN DIOS QUE SABE PERDONAR  A TODO AQUEL QUE SE ARREPIENTE DE CORAZON  Y VIENE CON HUMILDAD  Y LE PIDE PERDON  

 2.Dios   tuvo que actuar de una manera radical  por  amor y misericorida al resto de la humanidad..elpecado es como una terrible gangrena muy contagiosa ..esta gente corrupta  esta   contagiando   a las ciudades vecinas y  sus malas  prácticas y perversiones  amenazaban extenderse por toda la tierra.(la manzana podrida amenaza contagiar a las demas manzanas)..asi que nuestro padre Dios actuó por misericordia  y compasión a las demás naciones..a toda la humanidad....pues sio actuaba toda la tierra seria con taminada...actuó  como el médico que  se ve obligado  y tiene que cortar una pierna  contaminada con  gangrena..para salvar la vida del paciente..

 Sodoma y Gomorra, ciudades destruidas por fuego y azufre.

Sodoma y Gomorra y otras tres ciudades ADMA, Zoar, Cebojim fueron destruidas por su maldad  orgullo y perversión. Estas ciudades fueron destruidas como una advertencia para las generaciones futuras. Todas estas ciudades fueron destruidas con  azufre, completamente convertida en cenizas.

En estosdias  finales fueron descubiertas  las  ruinas de las   ciudades que quedaron destruidas por el fuego y  azufre, como dice la Biblia.Estan cerca de Masada  s cerca del Mar Muerto. Los descubrimientos son realmente sorprendentes. Es evidente que se confirma unavez mas  la autenticidad de la historia bíblica. Dios  dejo estas ruinas, como una  seria advertencia a la sociedad perversa y corrompida  de hoy. La misma suerte que cayó sobre Sodoma y Gomorra le espera a ese mundo.Fuego del cielo  caerá ydestruirá todas las ciudades. 

Al encontrar  las ruinas de estas antiguas ciudades, podemos aclarar la historia bíblica de Sodoma y Gomorra, y  confirmar su autenticidad. La historia de las ciudades destruidas por el azufre no es sólo una leyenda  mito sino un hecho.

Durante años se consideraron estos parajes como creaciones de la naturaleza. A pesar de que estos sitios están ubicados cerca de carreteras, lugares civilizados.Nadie reparaba en ellos  Por ejemplo, Gomorra se halla debajo de la fortaleza de Masada, que se encuentra en un acantilado rocoso. Desde esta fortaleza, se puede tener una  excelente vista a la totalidad de lasruinas de  Gomorra, sus edificios y calles. Sodoma esta en la montaña de Sodoma, que es llamada así por los muchos miles de años hasta nuestros días.

¿Hay alguna evidencia de que los sitios son en realidad encontrado los restos de las ciudades bíblicas?

En todo el sitio, los edificios son de ceniza blanquecina y está llena de literalmente millones de esferas de azufre. Fuera de estos lugares, ninguna bola de azufre y cenizas se encontraron. Se analizaron, y se trataba azufre  muy puro que contiene 98.3%   de azufre. 

Fueron encontradas  en los edificios,en las  paredes,  en el Ziguraty,la  Esfinge. Todos estos edificios están completamente reducidos a  cenizas con  una gran cantidad de bolas de azufre. En estas localidades se encontraron  huesos en  las cenizas, se descubrieron muestras de hierro fundido por el intenso calor.

¿Quién descubrió la ciudad perdida?

Ron Wyatt pasó en el Mar Muerto doce años, hasta 1989, en uno de estos viajes se fojo en  los cerros  blancos de forma especial a lo largo del Mar Muerto. Estos lugares le recordaban la forma  de  murallas y casas. Le recordaban de los edificios que habían sido creados por manos humanas.

Ron se fue a  investigar  sobre la ciudad perdida con sus  colegas y explorar estos hallazgos. Esto le dio un claro testimonio de que esta es una ciudad bíblica. Con los años, muchas personas visitaron este sitio. Ha sido varias veces analizadas  las bolas de azufre y cenizas. Eciste hoy una gran cantidad de material procesado, videos, sitios web y libros.

¿Cómo es posible que la ciudad ha sobrevivido hasta nuestros días?

Ruinas de las ciudades  se conservan debido a la escasez de precipitaciones en esta zona. En esta zona las precipitaciones son mínimas (5 cm / año). 

LA SAL DEBAJO DE LAS RUINAS D E LAS CIUDADES...Las gamas(venados) del desiero visitan esta zona para buscar las sales que se halan debajo de las cenizas...de donde proviene estasal?..cientificos observaron  en el lugar donde  cayeron las  bombas atomicas en Hiroshima se formaron  pequeños grupos de sal..eso era todo lo que quedaba de las personas..un poco de sal ..la Biblia nos dice que la mujer deLot  fue reducida    a sal..el orignal del hebreo dice  un montoncito de sal... 

HISTORIADOR  Flavio Josefo testimonio, Guerra de los Judíos.

Flavio Josefo (37-100 dC ) Josefo describe en su obra  sobre el Mar Muerto y la ciudad perdida en las cenizas

(La guerra judía, el cuarto libro, un extracto del capítulo octavo)

La longitud de este lago es de quinientos ochenta y etapas,(mar muerto) que se extiende en el arado al árabe, y espacioso el ciento cincuenta etapas. los países vecinos de Sodoma, una vez próspero país con los cultivos y la riqueza en las ciudades, pero ahora todos esta  desierto y  reseco. Dicen que el rayo los quemó por la maldad de la gente. Las huellas del fuego divino es aún  visible  y se pueden ver las sombras de las cinco ciudades, así como cenizas, que a su vez son también los frutos de las plantas, (manzanas de sodoma)que, aun teniendo el mismo color que la fruta comestible, pero cuando coja las manos fuera caerá en el humo y la ceniza.

Los  graves pecados de Sodoma y Gomorra

La BIBLIA NOS DICE... 

      "He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso. Y se llenaron de soberbia, e hicieron abominación delante de mí, y cuando lo vi las quité. Ezequiel 16:49, 50.

En este capítulo el profeta compara la maldad de Israel con la de Sodoma. Nos da in­formación adicional a lo que aprendemos en Gén. 18 y 19. Estos capítulos en Génesis reve­lan la destrucción de Sodoma y la causa de ella: "Por cuanto el clamor contra Sodoma y Go­morra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré" (Gén. 18:20, 21). En el siguiente capítulo (19:24, 25) vemos que "Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra". Se dan suficientes de­talles en este mismo capítulo para que se vea el por qué de la ira de Dios. la maldad  y la depravacion  moral  de la gente  de esas ciudades.   

      Pero el texto bajo consideración (Ezeq. 16:49, 50) nos in­forma más acerca de Sodoma. El texto habla de:

I. La soberbia.

      A. Prov. 6:16, "Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos al­tivos...". La primera cosa en esta lista de cosas aborrecidas por Dios es la soberbia, los ojos al­tivos.

      B. 1 Juan 2:16, "Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo".

      C. 1 Tim. 6:3, 4, "Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas..."

      D. Prov. 16:18, "Antes del quebran­tamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu".

      E. La soberbia se manifiesta en muchas formas; Sodoma no tuvo ningún respeto ni por Dios ni por los hombres. Los que aman al mundo buscan satisfacer los apetitos carnales solamente. Los falsos maestros no aman la verdad del evangelio, sino que buscan seguidores, fama y ganancia material.

      F. La soberbia "fue la maldad de Sodoma" y es la maldad de muchos ahora; es cosa abo­rrecida por Dios.

II. Saciedad de pan.

      A. Lucas 12:16-21, "La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo donde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis fru­tos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, mu­chos bienes tienes guardados para muchos años: repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios" Esta parábola demuestra el peligro de la "saciedad de pan".

      B. 1 Timoteo 6:7-10, "porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, es­temos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdi­ción; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se ex­traviaron de la fe, y fueron traspasados de mu­chos dolores".

      C. Deut. 6:10-12, "Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y oli­vares que no plantaste, y luego que comas y te sacies, cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre".

      D. Prov. 30:7-9, "Dos cosas te he deman­dado; no me las niegues antes que muera: vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; no me des pobreza ni riquezas; manténme del pan necesario; no sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, y blasfeme el nombre de mi Dios".

      E. La "prosperidad" (saciedad de pan) es una tentación del diablo; es otro factor en la maldad de Sodoma que causó su destrucción.

III. Abundancia de ociosidad.

      A. Amós 6:1-6, "¡Ay de los reposados en Sion, y de los confiados en el monte de Samaria, los notables y principales entre las naciones, a los cuales acude la casa de Israel! ... oh vosotros que dilatáis el día malo, y acercáis la silla de iniquidad. Duermen en camas de marfil, y reposan sobre sus lechos; y comen los corderos del rebaño, y los novillos de en medio del engordadero; gorjean al son de la flauta, e inventan instrumentos musicales, como David; beben vino en tazones, y se ungen con los ungüentos más preciosos; y no se afligen por el quebrantamiento de José". El profeta Amós predicaba y profetizaba unos cuantos años antes de la caída de la nación de Israel (el reino del norte). La saciedad de pan y la "abundancia de ociosidad" contribuyeron grandemente a su ruina.

      La persona o la iglesia ociosa presenta a Satanás gran oportunidad en su contra.

      B. 1 y 2 Tesalonicenses. Estas dos cartas enseñan que la ociosidad es pecado.

      1. 1 Tes. 2:9, "Porque os acordáis, her­manos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo tra­bajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios". Aunque el obrero es digno de su salario (1 Tim. 5:18), y el que predica el evangelio debe vivir del evangelio (1 Cor. 9:14), el apóstol Pablo trabajaba con sus manos en Tesalónica (como también en Corinto y Efeso) para dar un buen ejemplo a los hermanos.

      2. En la segunda carta (2 Tes. 3:6-15), Pablo requiere que los hermanos ociosos sean disciplinados: "Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desorde­nadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros. Porque vosotros mis­mos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenada­mente entre vosotros, ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros; no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis. Porque tam­bién cuando estábamos con vosotros, os or­denábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan. Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien. Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence. Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano".

      C. 1 Timoteo 5:13, "Y también aprenden a ser ociosas (las viudas jóvenes), andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino tam­bién chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran".

      D. Prov. 11:13, "El que anda en chismes descubre el secreto: mas el de espíritu fiel lo guarda todo". 18:8, "Las palabras del chismoso son como bocados suaves, y penetran hasta las entrañas".

IV. No fortaleció la mano del afligido y del menesteroso.

      A. Lev. 19:9, 10, "Cuando siegues la mies de tu tierra, no segarás hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu tierra segada. Y no rebus­carás tu viña, ni recogerás el fruto caído de tu viña; para el pobre y para el extranjero lo de­jarás. Yo Jehová vuestro Dios". Véase también Deut. 24:19-22.

      B. Mateo 25:41-46, "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; en­fermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. En­tonces también ellos le responderán diciendo Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá di­ciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna".

      C. Sant. 1:27, "La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribula­ciones, y guardarse sin mancha del mundo". Véanse también 2:5; 14-26.

      D. Lucas 20:46, 47, "Guardaos de los es­cribas ... que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación".

V. Hicieron abominación delante de mi.

      A. Gén. 19:5, "Y llamaron a Lot, y le di­jeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conoz­camos".

      B. Rom. 1:27, "Y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mu­jer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hom­bres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío".

      C. Judas 7, 8, "como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, (depravacion sexual)fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potes­tades superiores". En este texto vemos que el rechazamiento de la autoridad es abominación ante los ojos de Dios, igual que la iniquidad sexual y desviaciones de Sodoma.

Conclusión:

      El propósito del profeta es comparar el pecado y descuido de Judá con la iniquidad de Sodoma. En verdad, el caso de Judá era más se­rio, porque, habiendo recibido tan grandes fa­vores de Dios, más se esperaba de ellos. Eran más responsables. Dios esperaba más de ellos. Su gracia, sus favores, eran grandes y los privile­gios de Judá innumerables.

      Como Judá había de recordar el ejemplo de Sodoma, así también nosotros debemos recordar el ejemplo de los dos (Judá y Sodoma). Es una clara advertencia para esta humanidad.

      "Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y des­obediencia recibió justa retribución, ¿cómo es­caparemos nosotros, si descuidamos una sal­vación tan grande?" Heb. 2:2,3.

Tengamos  temor  de DIOS  en nuestras vidas Y guardemos  sus  mandamientos....

ES HORA DE ARREPENTIRNOS Y CREER EN  DIOS  Y CREER EN SU PALABRA...E N LOS SANTOS EVANGELIOS...   ES HORA DE PONERNOS  A CUENTA CON DIOS SON LOS DIAS FINALES LA BIBLIA DICE ...CREE  EN EL SEÑOR JESUS (HAZTE SU SEGUIDOR) Y SERAS SALVO TU Y TODA TU FAMILIA!!

MISIONERO WILLY HAMEL D. RED DE INTERCESORES DE AMERICA SANTACRUZ  BOLIVIA... MISON DEL ESPIRITU SANTO 

TE DEJO  PARAREFLEXION   ESTA POSTAL 

 

{
}
{
}

Comentarios HALLAN LAS RUINAS DE SODOMA Y GOMORRA CIUDADES DEL ANTIGUO TESTAMENTO (libro)

ME ENCATARIA  SAVER MAS DE ESTOS DESCUBRIMIENTOS
MARICELA HERNANDEZ MARICELA HERNANDEZ 30/09/2011 a las 19:13
Los informes publicados hasta ahora han omitido ciertos detalles que podrían ser aún más esclarecedores de lo que realmente ocurrió hace 4.000 años ¿Porqué se ignora que aparecieron  rocas vitrificadas, similares a las que existen los atolones donde se realizaron pruebas atómicas y que tal explosión sumió sus ruinas en el Mar Muerto? El Antiguo Testamento y sus narraciones poco a poco van siendo descubiertas, en su auténtica naturaleza, a medida que el progreso científico avanza. Muy pronto se conocerá la exacta naturaleza del "fuero y el azufre" que fueron lanzados contra estas dos ciudades...
Martin J. Schneider Martin J. Schneider 30/01/2012 a las 15:50
LAS HISTORIAS BIBLICAS SON INTERESANTES Y SORPRENDENTE.....TODO LO QUE ESTA RELACIONADO CON DIOS ES IMPRESIONANTE.....ALABADO SEA EL SEÑOR.........GRACIAS PASTOR WILLY HAMEL POR SU VALIOSO TRABAJO......GRACIAS......GRACIAS........<3<3<3
MARLENI FAJARDO MARLENI FAJARDO 14/10/2012 a las 05:03
es bueno saber de como fue destruida este gran cuidad de acuerdo en la biblia y todo lo ke dise es verdad la biblia no meinte
otilio hernandez otilio hernandez 14/11/2012 a las 04:09
excelente trabajo de investigacion con ese tipo de narraciones nos damos cuenta que los relatos de la biblia son tal y como lo describe. y vean la grandeza de nuestro dios jehova.
nestor chavez ruiz nestor chavez ruiz 30/11/2012 a las 01:01
He quedado , realmente maravillada con esta informacion y en especial con los pasajes Biblico... Quiero darle las gracias al padre Willy Halme , por tan estraordinario trabajo.... La forma como llegue a esta pajina , es simplemente maravillosa>>>> Me he retomada el compromiso de estudiar la palabra de Dios, y he comensado desde el principio(Gen)... siguiendo cada acontesimiento y cada desendencia , como cada lugar de los acontesimientos .... me quise informar sobre Sodoma y Gomorra... la verdad no tenia idea de que se hubiera hecho tan extraordinario descubrimiento..... Me llene de sentimientos, de dolor , de culpa , de miedo y sobre todo de mucho arrepentimiento.... pues Dios es Amor , Compasivo, pasiente... Justo .. pero tambien severo.... y EL siempre nos ha advertido de su castigo... Pero como alguna vez , terminara el mundo , con la excepcion del profeta Noe y su familia.... Manteniendo la alianza que le hizo a El , de no terminar con la humanidad en su totalidad.... Nos hizo testigos una vez mas de su colera... pero , esta vez, Fueron muchos los que la presenciaron..... y no hay como decir que no fue asi..... Ahi tienen los que no creen..... La Biblia .. Palabra de Dios... Y no hay nada que no se cumpla.....Que Dios lo bendiga siempre Pastor Willy... no solo a usted < si no a todos los apostoles de Cristo.....DIos los bendiga....
Marisol piedrahita Marisol piedrahita 04/01/2013 a las 00:08
hoy me sentia ke no creia en dios ke no era real lo de la biblia y justamente encontre este sitio y pude sentir cuan ekivocada estoy jehova es infinitamente bueno y misericordioso el tiene el poder y la sabiduria perfecta
rocio huerta rocio huerta 01/08/2013 a las 04:47
BUEN TRABAJO POR PARTE DE LOS ARQUEÓLOGOS, QUE HACEN SABER A LA GENTE SOBRE TODO LO QUE DESCUBREN :)
JUAN DAVID WILLIAMS VALDERRAMA JUAN DAVID WILLIAMS VALDERRAMA 18/10/2013 a las 20:36
ven ahora todos pueden ver que la biblia (inspirada por Dios) no miente y que cada cosa que dice es cierto no se como hay gente que lo duda y suigen dudando despues de todas las pruebas que deja Dios ya no dudara mas cuando todos vean su llegada yo voy a ser arqueologa
Emma Emma 21/02/2014 a las 19:12
Creí que nunca encontraría sobre esta verdad y lo más importante de mi investigación es que he descubierto el lugar exacto donde ocurrió este suceso bíblico que nos deja mucha reflexión a toda la humanidad de que existe Dios nuestro padre Jehova.
Jorge Pallo I Jorge Pallo I 23/03/2014 a las 02:02
Ya han refutado estos hallazgos, científicos calificados e incluso arqueólogos bíblicos de marcada trayectoria, investiguen un poco más...gracias
sergio sergio 22/04/2014 a las 19:40
es maravilloso saber de este tipo de investigaciones, yo jamas me hubiera dado cuenta de muchas cosas las cuales aqui nos explican, jehova es tan sabio que sabe por que hace lo que hace
BELEN BELEN 16/05/2014 a las 20:59
Dios JEHOVA no miente, EL a través de la ciencia responsable, nos hace ver que las Escrituras son inspiradas por medio del Espíritu Santo y que lo relatado en ellas son reales y no leyendas fantásticas. Sabemos que Satanás hace todo lo posible por confundir como lo hizo en el Edén, a la humanidad para que se condene, ya que él fue condenado con la resurreción de Jesús. Utiliza a falsos pastores para predicar otro evangelio. Pero desde ya tienen su paga, serán echados al lago ardiente con todos sus seguidores
wilson araya leiton wilson araya leiton 10/06/2015 a las 04:35

Deja tu comentario HALLAN LAS RUINAS DE SODOMA Y GOMORRA CIUDADES DEL ANTIGUO TESTAMENTO (libro)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre