Avisar de contenido inadecuado

GENERACION DE VENCEDORES.(MANUAL) PREPARANDO UN EJERCITO PARA LA CONQUISTA.(parte1)Por Willy Hamel

{
}

GENERACION DE  VENCEDORES.MANUAL  PREPARANDO UN  EJERCITO PARA LA CONQUISTA.(parte2)Por Willy Hamel D.

DIOS  EL PADRE CELESTIAL NOS  AMA PROFUNDAMENTE  Y  DESEA QUE SUS  HIJOS SEAMOS  BENDECIDOS Y SEAMOS MAS QUE VENCEDORES EN TODAS  LAS AREAS DE NUESTRA VIDA Y QUE SEPAMOS QUE  DIOS  NOS LLAMO  PARA SER CONQUISTADORES , LAGENERACION DE JOSUE Y CALEB, UNA GENERACION DE VENCEDORES. QUE VAN A GANAR  LAS NACIONES Y  CIUDADES PARA DIOS. PARA ESTO NECESITAMOS  SER ENTRENADOS..PARA SER EFECTIVOS Y DEBEMOS SER DILIGENTES  PARA ESTUDIAR Y  APRENDER  LA BIBLIA, LA PALABRA DEDIOS Y  A ORAR E   INTERCEDER CON FE ...  APRENDER A EJERCITAR NUESTRA FE Y TOMAR LA  AUTORIDAD EN CRISTO... APRENDER  NUESTRA POSICION  EN CRISTO Y SABER   SANAR A LOS ENFERMOS..APRENDER A EVANGELIZAR CON EFICACIA  A LOS PECADORES  APRENDER  A SER MANSO Y HUMILDE ..APRENDER LAS VIRTUDES  DECRISTO A SER SINCEROS INTEGROS   Y HONESTOS ...APRENDER A  TRABAJAR EN EQUIPO  Y SER SUJETOS Y OBEDIENTES..A LAS AUTORIDADES... ESTE BLOG  Y LOSLIBROS  FUERON  HECHOS PARA ENSEÑARTE A SER UN VENCEDOR,   UN SOLDADO REALMENTE EFICAZ. QUE TRAIGA  VICTORIAS Y RESULTADOS Y HAGA EXTENDER EL REINO DE DIOS. Y QUE HAGA QUE EL  NOMBRE DE DIOS  SEA GLORIFICADO E N ESTA TIERRA...

 1. EL SOLDADO  VENCEDOR,   L A  FE Y LA ORACION 

CON FE SE MUEVEN LAS MONTAÑAS...DEBES ORAR CON FE !!  LAS VICTORIAS ESPIRITUALES SE VENCEN DE RODILLAS... 

UN HOMBRE ES VERDADERAMENTE  FUERTE CUANDO ESTA DE RODILLAS ANTE SU DIOS. 

JESUS ESTABA  MUY INTERESADO QUE SUS DISCIPULOS SEAN HOMBRES DE ORACION  Y  SEAN  LLENOS DE FE SOLO ASI PODRIAN VENCER AL ENEMIGO Y ALCANZAR GRANDES VICTORIAS PARA EL REINO DE DIOS..EL LES DIJO QUE  CON LA FE PODRIAN  MOVER MONTAÑAS...SAN JUAN DICE QUE SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS..NECESITAS CULTIVAR  LA FE EN TU VIDA..PERO COMO HACERLO?

LA FE CRECE CUANDO ORAS..CUANDO BUSCAS LA PRESENCIA DE DIOS  2.LA FE CRECE CUANDO  ALABAS  Y ADORAS A DIOS CUANDO PASAS   TIEMPO EN LA PRESENCIA DE DIOS..ALLI EL TE ENSEÑA SU PALABRA TE DA REVELACIONES TE ANIMA TE FORTALECE TE LLENA DE PODER DE UNCION Y DEL ESPIRITU SANTO ..

LA FE CRECE CUANDO TE CONGREGAS Y OYES LAS ENSEÑANZAS DE PASTORES O LIDERES MAS EXPERIMENTADOS   Y OYES TESTIMONIOS REALES

LA FE CRECE CUANDO LEES LIBROS INSPIRADOS  POR DIOS LLENOS  DE SABIOS CONSEJOS  Y DE TESTIMONIOS REALES

 

 LAFE CRECE CUANDO CULTIVAS  UN HUERTO E N TU CORAZON..QUITANDO LAS MALAS HIERBAS.(MALOS HABITOS) SEMBRANDO CON DILIGENCIA  LA BUENA SEMILLA QUE ES LA PALABRA  DE DIOS...REGANDOLA CON AGUA FRESCA QUE ES LA ORACION Y LA LLUVIA DEL ESPIRITU  SANTO.  ASI TENDRAS UNA  COSECHA  DE FRUTO DEL ESPIRITU  Y PARTE DE ESE FRUTO  ES LA FE.

2. EL SOLDADO  VENCEDOR Y LA DISCIPLINA 

PARA VER RESULTADOS,COMO EN TODO DEPORTE    DEBES SR DISCIPLINADO  Y CONSTANTE   SIN ESFUERZO  SIN LUCHA CONSTANTE  NO HABRAN RESULTADOS...PABLO DIJO QUE LOS  CRISTIANOS DEBEN  ESFORZARSE COMO ATLETAS QUE DIA  Y NOCHE SE ENTRENAN PARA SER VENCEDORES. 

SOLDADOS ENTRENANDO EN MEDIO DEL BARRO  

1 CORINTIOS 9.24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible,(pasajera) pero nosotros, una incorruptible.(eterna) 26 Así que yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire; 27 sino que golpeo mi cuerpo y lo pongo en servidumbre, no sea que, habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Como atleta  luchador que fui en mis tiempos de la universidad reconozco muy bien que es muy cierto lo que Pablo manifiesta acerca de los atletas y su preparación.El día comenzaba para mí a eso de las 5 de la mañana donde tenía que correr por una hora . Luego de todo un día de clases al caer el sol, nuevamente a entrenar  al gimnasio.Con mi instructor y compañeros de equipo. Esa era la rutina de toda la semana para eventualmente buscar a ganar una competencia carrera que podría durar unos minutos.
Recuerdo a un anciano pastor que decia que  un cristiano que no ora al comenzar y al finalizar el día es un cristiano incompleto. No vera el poder de Dios.  Como podemos apreciar la oración es el punto de salida y llegada en esta carrera que llamamos  la vida cristiana. De la misma forma que solía despertarme temprano en la mañana y comenzar mi rutina de ejercicios así he de emprender y buscar esa intimidad con Dios en mis oraciones. Luego de transcurrir las faenas del día, ya sea en nuestro trabajo, estudio, quehaceres de la casa y cualquier otra cosa que este nuestra agenda diaria hemos de concluir orando a Dios. Este es el momento donde damos gracias a Dios por las bendiciones del día.  De igual forma, es ocasión de pedirle por el próximo día que ha venir. Comenzar y finalizar en unión intima con Cristo en la oración porque él es el alfa y el omega. Las palabras como sacrificio, dedicación, disciplina parecen perder hoy día su sentido de ser.Pero son fundamentales si deseamos ser vencedores en cualquier area sea deportes o estudios o vida espiritual. Nos toca a los cristianos hoy día buscar seguir las palabras de  Pablo de no querer correr esta carrera que es nuestra vida cristiana sin antes prepararnos (I Co. 9, 26). La palabra de Dios nos brinda las herramientas necesarias para prepararnos día a día en esta carrera.  La fe exige diciplina y  sacrificios y no es algo que podamos sobrellevar por nosotros mismos. Para eso necesitamos de la presencia  de Dios por medio del Espíritu Santo.  Que sean la oración,  y hasta la misma comunidad cristiana esas herramientas que nos han de fortalecer en los momentos más difíciles. Como cristianos estamos llamados a convertirnos en atletas de Cristo  y  guerreros valientes de la fe siendo fieles y valientes testigos de su Buena Nueva. del evangelio. Pablo supo ser sin duda alguna todo un gran atleta un modelo y fiel competidor para Cristo. Que el ejemplo digno de Pablo nos motive día a día a vencer en  esta vida cristiana. Que podamos decir un día, al igual que el Apóstol Pablo que hemos sabido correr dignamente esta carrera de la vida cristiana. Mi compromiso  es ser atleta de Cristo, un soldado fiel que gane las batallas que  gane victorias para el reino deDios … ¿el tuyo cual es? 

3  E L SOLDADO VENCEDOR  Y LA AUTORIDAD

PARA SER VENCEROR UN SOLDADO NECESITA ENTENDER EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD  RESPETAR Y SOMETERSE A LAS AUTORIDADES A SUS LIDERES. UN SOLDADO DESOBEDIENTE  TERCO Y REBELDE JAMAS SERA UN VENCEDOR. 

Romanos 13 . 1 Sométase toda persona a las autoridades superiores, (lideres)porque no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación(castigo) para sí mismos. 3 Los magistrados(pastores) no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno y serás alabado por ella,(seras premiado) 4 porque está al servicio de Dios para tu bien.(para ayudarte y cubrirte) Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada, pues está al servicio de Dios para hacer justicia y para castigar al que hace lo malo. 5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia,(proque eso es justo y agradable  a Dios)

4  EL SOLDADO VENCEDOR  Y SU  ALIMENTACION  ESPIRITUAL 

JESUS DIJO QUE NO SOLO DE PAN VIVIRIA EL HOMBRE SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS...

Y Jesús le respondió: “Está escrito: 'No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios'” (Mt. 4,3-4).

LA ALIMENTACION ES MUY IMPORTANTE PARA UN SOLDADO VENCEDOR ..NO PUEDES  IR A UNA BATALLA  DESNUTRIDO O MAL ALIMENTADO... CAERAS DELANTE DEL ENEMIGO.UN SOLDADO DEBE  ESTAR FUERTE ...EN LO  FISICO  MENTAL  Y  ESPIRITUAL. DEBES COMER DE LA PALABRA DE DIOS TODOS LOS DIAS  PEDRO DIJO..   2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación..ASI QUE LA PALABRA  TAMBIEN ES LA LECHE  PARA DARNOS FUERZAS

TENEMOS  QUE ENTENDER QUE EL SEÑOR  NOS LLAMÓ   A SER SUS HIJOS, SUS HEREDEROS PERO TAMBIEN SUS VALIENTES SOLDADOS. LA BIBLIA DICE MUY CLARO QUE SOMOS LOS SOLDADOS DE JESUCRISTO  LLAMADOS PARA CONQUISTAR ESTE MUNDO .LLAMADOS PARA VENCER POR MEDIO DEL AMOR Y DE LA FE

ERES UN HIJO DE DIOS  UN SOLDADO  FIEL  LLAMADO A SER MAS QUE VENCEDOR 

5 EL SOLDADO  VENCEDOR  Y  SU EJERCITO,  SU EQUIPO...

HEMOS SIDO LLAMADOS A SER PARTE DE LA FAMILIA DE DIOS..DEL EJERCITO DE DIOS..NADIE JAMAS GANARA UNA GUERRA SOLO. POR ESO DEBEMOS SER PARTE DE UNA CONGREGACION PARA SER ENTRENADOS..ENSEÑADOS CAPACITADOS Y PARA AYUDARNOS UNOS A OTROS . Y PARA TENER AMISTAD UNOS CON  OTROS. ASISTE  A UNA IGLESIA  JUNTATE CON LOS MEJORES CRISTIANOS ..LOS DE MEJOR COMPORTAMIENTO... SI QUIERES SER AGUILA JUNTATE  CON  LAS AGUILAS.  

EN LA  IGLESIA HALLARAS VERDADEROS AMIGOS Y  COMPAÑEROS  Y ADEMAS  ENCONTRARAS HERMANOS BUENOS  QUE ORARAN  POR TI  Y TE DARAN AYUDA Y SABIOS CONSEJOS...ESTARAN DIA Y NOCHE VELANDO POR TI...

LOS HERMANOS DE LA FE NO TE DEJARAN SOLO NI ABANDONADO ELLOS LUCHARAN A TU LADO...TE DARAN  AYUDA COMPRENSION   Y AMISTAD  

6  E L SOLDADO  VENCEDOR  Y LA SABIDURIA,  LA INTELIGENCIA.

UNA DE LAS VIRTUDES MAS IMPORTANTES QUE UN SOLDADO VENCEDOR DEBE TENER ES  LA SABIDURIA E INTELIGENCIA PARA  TOMAR  BUENAS DESICIONES.  PPUES ESTAS  LO LLEVARAN AL EXITO  LAS MALAS DESICIONES LO LLEVARAN AL FRACASO Y DERROTA. ADQUIRIMOS  SABIDURIA CUANDO ORAMOS YSE LA PEDIMOS A DIOS.. SANTIAGO 1.5  Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

JEREMIAS 33.3 .... Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.(TE DARE REVELACIONES Y SABIDURIA MUY  ESPECIAL)

ESTAS SON FIELES PROMESAS DE DIOS..PARA TODOS SUS HIJOS.

ADQUIRIMOS SABIDURIA  CUANDO ESTUDIAMOS LA PALABRA DE DIOS..CUADSO LO HACEMOS CON  DILIGENCIA.  

Proverbios 4:5-10. Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no olvides mis palabras ni te apartes de ellas. No abandones nunca a la sabiduría, y ella te protegerá; ámala, y ella te cuidará. La sabiduría es lo primero. ¡Adquiere sabiduría!. Por sobre todas las cosas, adquiere discernimiento. Estima a la sabiduría, y ella te exaltará; abrázala, y ella te honrará; te pondrá en la cabeza una hermosa diadema; te obsequiará una bella corona.» Escucha, hijo mío; acoge mis palabras, y los años de tu vida aumentarán.

LEE  PROVERBIOS DEL CAP  1 AL 4. ALLI DIOS MISMO NOS  HABLA Y NOS DICE QUE DEBEMOS HACER  EL MAYOR  ESFUERZO PARA ADQUIRIR SABIDURIA. 

SIGUE LEYENDO ESTE MANUAL QUE  FUE REALIZADO PARA AYUDARTE A SER U N VENCEDOR   LEE   LOS PROXIMOS CAPITULOS  MAS ADELANTE  Y  LOS DEMAS LIBROS DE ESTA COLECCION  E NESTE MISMO  BLOG QUE DIOS TE BENDIGA TE GUARDE Y TE LLENE DE  PAZ Y SABIDURIA   ATTE MISIONERO WILLY HAMEL D.

 

{
}

Comentarios GENERACION DE VENCEDORES.(MANUAL) PREPARANDO UN EJERCITO PARA LA CONQUISTA.(parte1)Por Willy Hamel

Deja tu comentario GENERACION DE VENCEDORES.(MANUAL) PREPARANDO UN EJERCITO PARA LA CONQUISTA.(parte1)Por Willy Hamel

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre