Avisar de contenido inadecuado

LOS DIEZ ARBOLES MAS INCREIBLES DEL MUNDO...maravillosa creacion de DIOS

{
}

LOS ARBOLES DE SOKOTRA PARK  PARECEN DE OTRO  PLANETA... 

 

El árbol más grande: General Sherman....Pese a no ser el más alto, el General Sherman está considerado como el mayor árbol del planeta. Su tronco tiene unvolúmen de 1.530 metros cúbicos de madera, mide 82,6 metros y se estima que con las raíces, su peso podría superar las 1.800 toneladas.   Esta maravilla de la naturaleza  creada por  nuestro Dios  se encuentra en el Sequoia National Park en California, EEUU.General Sherman es un ejemplar concreto de Sequoiadendron giganteum o Secuoya Gigante, emparentado con el género Sequoia.

LA HERMOSA CREACION DE  DIOS  GRADESMARAVILLAS A HECHO DIOS

 

E L  ARBOL MA S VIEJ O  MATUSALEN   El Pino longevo es el tipo de árbol más viejo de la Tierra. Existe un individuo en las White Mountains de California que supera los 4.600 años, aunque algunos científicos afirman haber encontrado uno incluso más viejo, cuya localización permanece en secreto por seguridad. El que ahora ostenta el récord, Matusalén, ya existía cuando los faraones gobernaban Egipto y cuando se comenzó la construcción de Stonehenge.

Entre las distintas especies de árboles encontramos a los seres vivos más longevos, y hoy nos lanzamos a la búsqueda del arbol masviejo dle mundo. Los árboles más longevos son lospinos de Bristlecone, esta especie de árboles de la familia de los pinos llega a vivir miles de años.

En 1953 el científico Edmund Shulman, en sus estudios sobre longevidad en árboles, descubrió un ejemplar con un a edad de 4.723 años de antigüedad al que bautizó como Matusalén, este es actualmente el árbol mas viejo del mundo y para preservarlo se mantiene en secreto su ubicación.Pero el Matusalén pasó a ser el árbol mas viejo del mundo después de una increíble historia. En 1964 el joven estudiante Donald Currey realizaba una tesis sobre los glaciares, y al enterarse de la existencia de estos fósiles vivientes se dispuso a estudiarlos. Lo que hizo a continuación lo puso en el primer lugar en la lista de los científicos más ineptos en biología.

El objetivo de Currey era estudiar un ejemplar muy antiguo para conocer exactamente su edad, pero para esto no se le ocurrió mejor idea que talar el árbol matándolo de esta forma. Obsesionado con su objetivo, pidió permiso al servico forestal de EEUU para talar el árbol e inexplicablemente le fue concedido.Currey talo el árbol y estudio sus anillos para completar su tesis. Talando un árbol se puede determinar con exactitud su edad, y este reveló que había estado en ese lugar durante 4,950 años. El joven puso fin a la vida del árbol más viejo del mundo que había nacido antes de la construcción de las pirámides de Egipto y pasó a la historia por este triste hecho.Estos árboles a menudo parecen estar muertos con apenas una parte cubierta por hojas y corteza. Esta estrategia de crecimiento sumado a su metabolismo lento son clave para explicar su longevidad.

El arbol , mas ancho de  africa.. impresionante...

 El Baobab africano es un árbol de tronco masivo, con forma de botella o irregular y lleno de nudos. Su altura puede oscilar entre los 5 a 30 m y el diámetro del tronco superar los 12 m con facilidad.

En este caso nuestro Sunland Baobab es un conocido y enorme árbol Baobab en Sudáfrica. Es uno de los más grandes Baobabs en Sudáfrica con una circunferencia de 40 metros y una altura que alcanza los  22 metros. Independientemente de la cifra real de nuestro majestuoso árbol, todo el mundo está de acuerdo en que es el árbol más amplio de todo el continente. Es tan grande que  hay suficiente espacio en el interior para un bar.

tiene un pequeño bar dentro...

otro enorme baobab  de Africa 

 

el roble mas viejo del mundo

Este majestuoso árbol se llama Angel Oak, el Roble del Ángel. El “arbolito” se encuentra en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Calculan que el Angel Oak tiene 1500 años de edad, y sus ramas superan los 20 metros de largo. Su tronco tiene 2.47 metros de diámetro, y cubre un area total de 1580 metros cuadrados

El Angel Oak sobrevivió a las catástrofes naturales de una manera sorprendente. Soportó el paso de huracanes, inundaciones, terremotos y la mano del hombre (que casi siempre destruye todo), durante más de un milenio.

En primavera y verano se suelen realizar numerosos eventos en torno al Angel Oak, incluyendo la serie “Evening under Angel Oak” (“Atardecer junto al roble del Angel”), y el Spoleto Festival, que tiene lugar entre los meses de mayo y junio.

angel oak - roble mas viejo del mundo

El árbol de Santa María del Tule, Mexico, el árbol con el diámetro más grande del mundo (41 m). No solo grande sino que, ciertamente, bonito (como todo árbol viejo):

 Ese ciprés que pones es el "Sarv-e Abarkuh" o "ciprés de Zoroastro". Está en Irán. El ciprés era árbol sagrado en la antigua Persia. Los frisos de Persépolis están llenos de relieves que lo representan

la higuera de zaqueo jerico...un arbol muy famoso  pues  aparece en los santos evangelios 

 

EL ARBOL FRUTAL MAS ANTUGUO DEL  MUNDO ..UN OLIVO EN ISRAEL 

famosos arbol del jardin de los OLIVOS... en Israel 

JESUCRISTO ORO  DEBAJO  DE ESTOS CENTENARIOS ARBOLES ANTES DE IR A LA CRUZ DEL CALVARIO A DAR SU VIDA PARA SALVARNOS  

TODO ESTO NOS MUESTRA UNA MARAVILLOSA CREACION DE DIOS QUE DEBEMOS  VALORAR  Y CUIDAR .. LEE MAS EN ESTE BLOG

DIOS TE BENDIGA  Y TE DE PAZ  MISIONERO WILLY HAMEL  D SANTA CRUZ BOLIVIA

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario LOS DIEZ ARBOLES MAS INCREIBLES DEL MUNDO...maravillosa creacion de DIOS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre