Avisar de contenido inadecuado

diego forlan el triunfo de una familia unida POR EL AMOR

{
}

EL TRIUNF O   DE UNA FAMILIA UNIDA POR AMOR  DIEGO FORLAN 

Ver a  su hermana   postrada en una silla de ruedas tras un accidente de tránsito, llevó al uruguayo Diego Forlán hoy goleador del Atlético de Madrid a dedicarse de lleno al fútbol para ayudar a su familia y en la recuperación de su hermana en una casa donde Alejandra era la única mujer, acompañada por sus tres hermanos varones como Pablo, Adrián y el mencionado futbolista internacional.El accidente ocurrió hace 19 años y ella participa con testimonio para jóvenes sobre las consecuencias del accidente que se llevó la vida de su novio. Ella era una mujer muy bella y con físico privilegiado que incluso era llamada a ser modelo.  El goleador uruguayo del Atlético de Madrid apadrina junto con su hermana Alejandra la campaña "Punto Muerto", que pretende sensibilizar a los adolescentes sobre los peligros de los accidentes de tráfico.

            Alejandra Forlán, hermana del goleador, sufrió hace 16 años un grave accidente de tráfico que, además de haberle costado la vida a su novio, le ha dejado desde entonces en una silla de ruedas.

            En el ambiente futbolístico es bien conocida la historia de Diego y su hermana, porque el goleador se propuso ayudarla desde aquel fatídico día de 1991 y decidió, por ejemplo, dedicarse al ciento por ciento al fútbol, algo que por entonces era sólo un pasatiempo para él.

El valiente testimonio de Alejandra Forlán

Accidentes de tránsito, cuántas veces al día escuchamos esas palabras. Seguramente muchas. En los noticieros o en los diarios cada vez más son noticias de portada. En la calle cada vez es más frecuente tener que desviarse porque hubo un accidente. Proliferan. Muchos de ellos son graves. En Uruguay más de 400 personas mueren por año en accidentes de tránsito. La cifra aumenta si hablamos de lesionados. Son miles las familias que han sido destrozadas porque un miembro protagonizó un siniestro y quedó con secuelas. Tras un accidente hay un antes y un después en la vida de los involucrados y en sus familias.

Alejandra Forlán fue protagonista de un accidente hace 18 años. Fue en una salida como en tantas otras, pero esta resultó inolvidable. El auto en el que viajaba con su novio chocó contra una palmera. Alejandra sintió que mientras el auto rodaba su vida entera le pasaba delante de sus ojos. Allí imploró por seguir viviendo. El episodio terminó con la vida su novio y la dejó a ella en silla de ruedas y con secuelas permanentes.

Ella era de esas chicas que vivía su vida al máximo. Trató de hacer todo lo que deseaba, era como si en el fondo supiera que algo así le iba a suceder. Un accidente cómo este habría dejado paralizado  a cualquiera, sin embargo en Alejandra logró el efecto contrario. Lejos de achicarla, hizo de su situación un incentivo de lucha. Cambió su "forma de ver la vida" dice, ahora disfruta cada momento. Antes pretendía que las cosas se dieran lo más rápido posible, hoy aprendió a ser más paciente.  

Alejandra debió "re- nacer" tras el accidente.Tuvo que re adaptarse a todo lo que la rodeaba, aprender muchas cosas de nuevo. Fue sin duda una etapa dura. Estar al borde de la muerte, cambió su perspectiva de la vida. Supo en todo momento que quería vivir por ella y por los que la rodeaban. Y fue a ellos a los que se aferró para avanzar, a pesar de los obstáculos.      Vive en el seno de una familia muy unida y que además tiene las posibilidades económicas para poder sustentar un problema como éste. Salió adelante gracias a esta fuerte contención familiar y por supuesto a la forma de ser de Alejandra, "una persona de fe y esencialmente optimista", y que trata siempre de ponerse en el lugar del otro. Ese otro que puede estar viviendo una situación similar a la suya pero no tiene recursos para afrontarla. Alejandra tuvo que salir del país para poder hacer su rehabilitación y su objetivo es que quienes pasen por lo mismo que ella, en el futuro, puedan recibir tratamientos localmente.

Sus ganas de ayudar la llevaron a estudiar psicología primero (aunque desde siempre fue oído para los problemas de amigos) y años más tarde a crear la Fundación Alejandra Forlán. Hoy esa necesidad está focalizada en este proyecto que fue lanzado este año y que ya implementa varias iniciativas. La fundación es un sueño hecho realidad. "Siempre pienso a donde quiero llegar, los obstáculos no me lo van a impedir, pueden hacer más lenta la llegada nada más", afirma Alejandra.

La Fundación Alejandra Forlán nació con el objetivo de reducir los elevados índices de siniestros en Uruguay y "transformarnos en una sociedad referente para la región" aclara. También es objetivo de la fundación luchar para que las personas discapacitadas tengan los derechos que le corresponden. Los planes se focalizan en "trabajar en forma conjunta con otras organizaciones los temas de inserción laboral y accesibilidad al medio físico" de las personas con discapacidades.

Diego Forlán, hermano de Alejandra y destacado deportista a nivel local e internacional, es socio fundador de este emprendimiento. También se han unido a esta causa como padrinos, la princesa Laetitad´Aremberg y el contador Enrique Iglesias.


La fundación aún no era un hecho y Alejandra ya estaba trabajando en campañas de prevención de accidentes. Fue así que implementó "Punto Muerto" una iniciativa que aún lleva adelante. "El programa está centrado no sólo en la enseñanza de las normas de circulación y de recomendaciones útiles para la conducción de vehículos, sino que también toma en cuenta aspectos propios de la educación general, social y humana, tan necesarios para modificar y crear actitudes correctas y solidarias con respecto al tráfico" aclara Alejandra. En este momento la campaña se trasladó a los colegios, donde se están impartiendo charlas para fomentar actitudes responsables y exponer a los jóvenes los riesgos a los que se exponen.  

Otras de las iniciativas que lleva adelante es el "Road Show". Es la dramatización de un accidente de tránsito mediante un gran evento. Está dirigido a jóvenes entre 16 y 25 años. "La originalidad y riqueza del Road Show radica en que presenta testimonios donde los actores cuentan su experiencia como médicos, bomberos, víctimas o familiares, bajo la mirada de la audiencia".

Para la Fundación Alejandra Forlán, todos debemos ser parte de la prevención y de la solución a la siniestralidad. "Como: Padres, Madres, hermanos, e hijos. Como: conductores, peatones, acompañantes o simplemente como observadores" dice Alejandra. Desde nuestro rol en la sociedad, hay que estar involucrado con la problemática. Y para eso la prevención también debe hacerse en los ámbitos de trabajo y allí también llegó la fundación dando sus charlas.

El gran proyecto para el futuro, es la creación de un centro de rehabilitación en donde se brinde una atención multidisciplinaria a las personas que sufrieron un siniestro en el tráfico y que hoy sobrellevan una discapacidad. Sin embargo, antes la fundación tiene un largo camino por recorrer en lo que a prevención se refiere. Y es que aún no hay un conocimiento pleno de la necesidad de manejar con precaución. Muchos van por las calles creyéndose omnipotentes frente a este tema. Hay que tener claro que cualquiera de nosotros está expuesto a sufrir un accidente o a provocar uno. Primero hay que tomar conciencia de esto y después empezar a manejar mejor. 

AMIGOS  QUE HERMOSO TESTIMONIO DEAMOR  Y  SOLIDARIDAD Y DE  UNIDAD FAMILIAR. QUE IMPORTANTEES QUE  LA FAMILA CONSERVE EL AMOR  YLAUNIDAD  ENFRENTE DELAS  DURAS  TRAGEDIASDE   LA VIDA. CUANDO DIOS ESTAPRESENTE EN U NHOGAR HAY AMOR  HAY UNIDAD.  DIOS AMA  LA  FAMILIA YDESEA QUE LAS FAMILIAS PERMENEZCAN UNIDAS  Y  TENGAN FELICIDAD   Y QUE  NOS AMEMOS UNOS A OTROS  COMO ELNOS  HA AMADO. ESQUE  E L  AMOR SIEMPRE  TRIUNFA.   NO DEJEMSOQUELACODICIA LAAVARICIA NOSDIVIDA  Y DESTRUYA, QUE  EL  EGOISMO NOS SEPARE   PR WILY HAMEL  ESCRIBE TU COMENTARIO  VISTANOS. SI  TU FAMILIATIENE PROBLEMAS BUSCAADIOS,ORA AEL  Y EL TE AYUDARA  JESUCRITO  DIJO VENGAN AMI TODOS LOS SUFRIDOS Y ANGUSTIADOS Y YO LES HARE DESCANSAR  DIOSTEAMA YDESEA  BENDECIRTE.  CREE ENJESUS  Y  HAZTE SEGUIDOR   DE EL Y SERAS SALVO TU Y Y  TODA TU FAMILIA. VISITA LAMISION  CRISTIANA HOGAR DE PAZ Y ORACION   BIBOSI N7   BARRIO PETROLERO NORTE   STA  CRUZ BOLVIA  LLAMANOS TEL 3402882  CEL 71334717  DOCTORHAMEL@ YAHOO.ES

sigue  LEYENDO HERMOSOS  ESTUDIOS  ESCOGIDOS    Y TESTIMONIOS REALES  QUE VAN A EDIFICAR TU VIDA ESPIRITUAL.E NESTE BLOG  COMPARTE   ESTOS  ESTUDIOS CON  TUS   AMIGOS PARA QUE MUCHOS  SEAMOS BENDECIDOS .IMPRIME ESTOS MENSAJES Y SACALES  COPIAS  Y  REPARTELOS A TUS AMIGOS Y A TODOS. DIOS  TE VA  A RECOMPENSAR GRANDEMENTE.    PR WILY HAMEL DIRECTOR MISION CRISTIANA  DEL BUEN PASTOR  UN MINISTERIO DE AVIVAMIENTO BAJO EN CIELO ABIERTO. ESTA ES UNA IGLESIA DEADORADORES  FIELES  QUE AMAN ADIOS CON TODO SU CORAZÓN. SANTA CRUZ BOLIVIA. CALLE BIBOSI N 7   TEL 3402882  CE3L 71334717   ESCRÍBENOS  DESEAMOS SABER DE TI. TAMBIEN BRINDAMOS  APOYO EN  ORACION.  SI DESEAS  AYUDA. LLAMANOS. TENEMOS MAS DE VEINTE AÑOS DE EXPERIENCIA COMO MISIONEROS EN ESTA CIUDAD.PRWILY HAMEL Y KARINA DE HAMEL.MISIONEROS

 


{
}
{
}

Deja tu comentario diego forlan el triunfo de una familia unida POR EL AMOR

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre